Covid 19

ArcGIS Dashboards

jueves, 23 de febrero de 2017

Asamblea Vs Encuentro

Asamblea Vs Encuentro

Hemos propuesto que el Movimiento Progresista Colombiano cambie sus prácticas y cree unas propias y seguimos insistiendo en ello, si bien es cierto en algunas zonas o momentos es necesario que haya una charlas magistrales o conferencias de ciertos líderes como Gustavo Petro estas deben ser antecedidas por el formato de Encuentro, con metodologías de trabajo grupal ojalá sobre un tema en concreto.


El sistema Asambleario impide que todas las personas puedan expresarse y participar, allí se presentan discusiones acaloradas que incluso pueden generar conflictos o prestarse para discursos veintejulieros, las asambleas son fácilmente manipulables por un agente saboteador y pueden en los momentos más importantes de toma de decisiones direccionar o desordenar.
En las Asambleas se habla de todo y de nada y es muy difícil llegar a una conclusión, fijar unas tareas y objetivos, se prolongan hasta llegar al cansancio y permiten que la gente con el paso del tiempo no desee asistir.
Las Asambleas Nacionales o regionales son costosos, si se mira el costo beneficio se ve que es muy alto para resultados tan pobres, deben considerarse los costos de pasajes, tiempo, hospedaje, comidas etc. y además que muy pocas personas pueden asistir, un Movimiento sin recursos no puede darse esos lujos.
La tecnología hoy nos permite transmitir los encuentros de manera virtual con audio y video y pantallas gigantes donde se le dé vocería a personas que están en otra regiones, incluyen chats para que un relator recoja las opiniones escritas, está el Smartphone, Facebook, youtube para streaming o transmisión en vivo que de paso sirven para tener una memoria de la reunión y socializarla y dejarla grabada en la red, Mientras otros compañeros pueden convertir el desarrollo y las conclusiones en contenidos para compartir en twitter y demás redes.
Quienes organizan Encuentros Progresistas deben considerar:
1.       Un Plan de difusión
2.       Un Programa, una temática y un objetivo
3.       Un día estratégico, con jornadas preparatorias, tratar de empezar a la hora asignada y determinar una duración determinada y cumplirla
4.       Estar pendiente de hacer un acta o documentar la reunión para socializarla.
5.       Un listado de materiales previos que deberían tenerse,  
6.       La preparación de unas dinámicas de trabajo en grupo o círculos de palabra.
7.       Un espacio amplio ojalá en formato salón abierto con mesas y sillas movibles y unas mínimas herramientas tecnológicas: audio y video, PC
8.       Preparar un saludo de bienvenida y presentación de los temas a tratar
9.       Distribuirse en grupos aproximados de 10 personas con un tema a trabajar, se pueden organizar por barrios, municipios o temas a tratar.
10.   En cada grupo se hace un saludo y una rápida presentación.
11.   Cada grupo nombra un moderador o relator o simplemente un conductor del círculo, en un término de 30 minutos aproximadamente se recogerlas intervenciones, propuestas.
12.   Se reúnen  en plenaria y se leen los relatos,
13.   Se presenta al líder para la charla magistral.
14.   Se difunden noticias de otros nodos o encuentros, se difunden las plataformas y se socializan objetivos y próximos encuentros. CIRCULOS PRO
15.   Enviar o subir a redes y plataformas grabaciones, actas y charlas magistrales con copia a info@movimientoprogresistacolombiano.com

Los líderes locales también pueden convocar a Ferias de Iniciativas, en ellas los nodos o grupos organizados expondrá sus iniciativas, propuestas y búsqueda de aliados en diversos temas, exposición de trabajo e historias de éxitos de grupos organizados, difusión de plegables de grupos que buscan nuevos miembros, exposición de productos, servicios y conocimientos de mercado justo, alternativos para intercambios o acopio de comunidades. Las Ferias Progresista pueden llamarse Red de Iniciativas Locales RIL PRO.



movimientoprogresitacolombiano@yahoo.com

Edilberto Guerrero Ramos
Co fundador Progresistas
Co creador sistema Nodal fractal
Whatsapp solo mensajes 3204658005

edil17@gmail.com

1 comentario:

  1. virtual mejor mas facil desde casa tambien alluda en economia y en seguridad....

    ResponderEliminar

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular