Covid 19

ArcGIS Dashboards

viernes, 22 de junio de 2018

Ni Resistencia, ni Oposición


Ni Resistencia, ni Oposición
Por: Edilberto Guerrero 
Gracias por compartir, abajo hay un chat si desea comentar. 
http://movimientoprogresistacolombiano.blogspot.com/2018/06/ni-resistencia-ni-oposicion-por.html


Están circulando profusamente estas dos expresiones como si fueran la LIANEA POLITICA DE ACCION PARA LA Colombia huma y eso puede llevarnos a una posición de perdida de la iniciativa política y dedicarnos a protesta y no a la propuesta, a la reacción y no a la construcción, a soportar y no a mostrar como nuestra propuesta es mejor y no los errores catastróficos que cometerá el nuevo gobierno, debelar es la misión, pero construyendo poder local y preparándonos para gobernar en dos años.

Desde hace muchos años se ha planteado unas formas de acción: 1. El dialogo nacional que no es otra cosa, que lo que nos ha faltado y nos faltó en la campaña, sentarnos a hablar con la gente, entender sus necesidades, objetivos, intereses; como diría Camilo Torrez ir a ellos con el ánimo se aprender, servir, desarrollando organización de base democrática nodal, autónoma e interconectada,  desarrollando el plan desde los territorios. 2. El Sancocho Nacional que no es otra cosa y la construcción de poder popular en la práctica, haciendo las alianzas regionales y locales, fusionando acuerdos sobre lo fundamental en el territorio, por ejemplo unidad con respecto al fracking y demás temas que afectan y van a afectar lo territorial, por ellos es el Plan lo que debemos generar por medio de grandes diálogos y diagnósticos, de ellos producir planes estratégicos y reconfigurar la organización y los liderazgos no como objetivo, sino como medio,  buscando las acciones más eficaces y eficientes que se vuelvan ejemplo y modelo a nivel nacional.

Si algo es grave en política es no tener o perder la iniciativa, volverse oposición es una forma de reconocer el poder y sus errores y no ir a la vanguardia, no ir adelante en el camino, advirtiendo los errores y los cambios de destino que afecten a los colombianos, entender al contrario permite adelantarse a sus medidas y accionar en tiempo adecuado, real y anticipado, prevenir!

Una forma de acción para nosotros debe ser la innovación política, que nos permita comunicarnos al país de manera nueva, creativa e impactante, logar llegar a las conciencias y que las ideas logre que la gente se movilice, dejar a un lado la discusión de si es o no por las redes, es de toda forma posible para que le mensaje alternativo, llegue por fuera o por dentro de los canales monopólicos, no es malo de todos modos apagar la tele que inunda las mentes de las personas desde que amanece hasta que anochece, debemos desarrollar dentro de esta innovación, formas nuevas e impactante de llegar a las comunidades y desde ellas mismas.

Este es un llamado para entender y atender el tema de SEAMOS GOBIERNO, es la no dependencia, la no reacción , la no oposición por sí misma, es la construcción de poder local, el nuevo liderazgo anti corrupción que se compromete con las agendas locales, no ceder a las camarillas o la farándula política, sino construir democracia de base, Ud. puede ser líder territorial o temático y no necesita permiso, Ud. es tan importante en la construcción de poder como cualquier otro, únase a sus comunidad, estudie nuestra filosofía y practíquela, rompa los cercos mediáticos,  ayude a construir la Colombia Humana, sin prisa pero sin pausa, con alegría, gánese los méritos para representar cuando llegue el momento, recordemos que en la democracia de base no se trata de puestos , se trata de méritos para cumplir objetivos.

Si necesita apoyo, solicítelo, siempre hay alguien dispuesto a darlo.

Palabras y acciones de poder, creadoras de realidad,. somos los constituyentes primarios y el poder radica en nosotros, en acción no en reacción, en la construcción de propuestas no de protestas y oposiciones, marcando la pauta, señalando el camino, ejerciendo nuestros derechos y libertades siempre. Debemos ser posición y tendencia! No podemos confundir los medios con los fines, los primeros dependen de los segundos!

Los llamamos a todos y a todas, en lugar de estar atentos a lo que no hacen o hacen mal los demás iniciemos desde lo local a poner nuestras organizaciones al servicio de la construcción de los planes locales, el cumplimiento de sus sueños y al desarrollo del Plan Colombia Humana de la mano siempre de nuestras comunidades, a caminarse y hablar el territorio con mucha iniciativa e innovación social. 

Compañeras y Compañeros: Pongámonos a trabajar en ENCUENTROS SERIOS y masivos para consolidar los nodos de la Colombia Humana desde cada territorio, de manera amplia, diversa e incluyente, sobre todos nuestros objetivos, necesidades, intereses, por favor sigamos ampliando los grupos y concentrémonos en las redes en nuestros temas locales, volvamos nuestros grupos de whatsapp especializados en los temas locales, esa es la tarea para el corto y mediano plazo que propongo. Pf hacer llegar temas y objetivos así como propuestas metodológicas, podemos hacer reuniones preparatorias previas.


Hablemos en positivo, este articulo debió llamarte:  Posición y tendencia! Hablemos de Encuentros mesa de trabajo, circulos de palabra , no de sistemas asamblearios !


Edilberto Guerrero Ramos
Co fundador Progresista
Colombia Humana
Bogotá Humana
Whatsapp (no llamadas)

3204658005




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular