Covid 19

ArcGIS Dashboards

viernes, 26 de mayo de 2017

Que es un NODO?


Que es un NODO? Es la unidad básica de organización del Movimiento Progresista, no es un simple nombre, sino que es un punto de Encuentro o atracción sobre temas o cercanías geográficas, que se reúne por causas, necesidades, intereses, iniciativas y objetivos COMUNES, es un ejercicio de democracia directa y organización DESDE la BASE, hay nodo en unidades básicas como veredas, cuadras, cursos, equipos, familias y hay nodos Municipales, departamentales o Nacionales, solo se diferencia en que los últimos son ENCUENTROS de voceros de los nodos de BASE.
Los NODOS tratan de establecer una periodicidad de sus ENCUENTROS, ej todos los martes a las 5, definen lugar, temática de la reunión (ojala una sola)  definen su programa de trabajo y se colocan objetivos alcanzables que les provean de éxitos tempranos o medibles, evalúan sus acciones y crecen y se reproducen ya que son escuelas de líderes.
Los NODOS se reúnen en ENCUENTROS, ni en ASAMBLEAS y puede nombrar un moderador rotativo, deben tener un VOCERO que asiste a ENCUENTROS en otras instancias, debe tener un COMUNICADOR, quien tenga los mejores recursos y experiencia para traer y difundir información local, un CONCILIADOR, quien busca resolver divergencias y llegara a acuerdos. Los NODOS pueden determinar comisiones para el logro de sus fines y objetivos.
Puede haber múltiples nodos en una municipio, unos se crean, otros finalizan al cumplir sus objetivos, otros se fusionan o se reproducen, se dividen, se especializan, se conectan !

Wikipedoa: un nodo es un espacio en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos. Todos se interrelacionan de una manera no jerárquica y conforman lo que en términos sociológicos o matemáticos se llama red.

Edilberto Guerrero
Co fundador progresitas
co creador sistema Nodal fractal 
de organizacion. 
whatsapp 3204658005 
edil17@gmail.com

Solo mensajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular