Covid 19

ArcGIS Dashboards

domingo, 17 de abril de 2016

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogustavo plantea que estos extremos se necesitan y polarizan la sociedad dejándola fuera de un dialogo Nacional! Cuando Petro se da cuenta q los grandes temas de la sociedad están fuera y solo se habla de guerrilla y el paramilitarismo y que como hijos de la paz, aceptamos ser gestores pero incluyendo los grandes temas sociales y ambientales, propusimos al Polo rechazar acciones terroristas, declarar que no estábamos de acuerdo con lucha armada, El Polo no se define y cierra filas contra Petro  y quienes le seguíamos por la gestión como senador, presiones contra él, señalamientos, falta de apoyo a su candidatura presidencial fueron presionándonos a buscar la salida, las encuestas son adversas a, candidato presidencial, el Polo no se activa y la derrota anuncia un 3%, con el porcentaje,  el Polo perdería la personería jurídica !! Petristas arreamos banderas multicolores en la  calle, mientras Petro llena todas las plazas de Colombia 3 y 4 veces, la prensa guardia silencio! las encuestas mienten !

La  presión de los hechos y el éxito en las concentraciones hace reaccionar al Polo, pero es muy tarde ¡ el resultado: división: del  Polo, los  Verdes y sectores progresistas lleva a Santos al poder, se rompe izquierda ¡
Al Interior del Polo hay discusiones que parecen  irreconciliables,  incluso hablan de excluir a  Petro pero no está solo, se conforma la Corriente Democrática dentro del Polo, como una forma de aglutinar esa  inconformidad y de abrir las compuertas del  partido, por ello la Corriente, empieza a plantear nuevos temas y debates ideológicos de mayor apertura, la reacción es más presión sobre el Petrismo  y  la Corriente Democrática, entonces Petro  renuncia al Polo.
La Corriente Democrática que tienen curules no pueden salir con del polo, pero siguen en la CD, con el PTC, García,  Jaramillo, Asprilla, Rojas,  Mentes de colores, Jóvenes, Montes, deRoux, Jaramillo, Simancas, líderes regionales, ex miembros del M19, se inician reuniones periódicas en sede de Confecampo que van diseñando las acciones para dibujar el movimiento: van llegando líderes locales y nacionales que estudian la filosofía, organización nodal  fractal basad en las complejidades y se estudian posibles nombres, Petro mas conocedor de las corrientes contemporánea propone Progresistas, como se definen hoy líderes de AL.
Mientras tanto los líderes del Movimiento y las le comunidades  proponen a  Petro  que sea  candidato a la alcaldía de Bogotá, también se propone a otros líderes como Marcelo Torrez ser candidatos en otros departamentos, otros al conejo y las demás corporaciones.
Petro  habla de que  los partidos son obsoletos, que se necesitan Movimientos Ciudadanos, en la calle con la gente, puerta a puerta, se requieren movimientos dinámicos, abiertos, influyentes e incluyentes, donde estén las NUEVAS CIUDADANIAS MULTICOLORES !! Llegan líderes del partido liberal, conservador y de todas las corrientes, indígenas y comunidades.
Llegado el momento de plantear  el tema de la personería jurídica, se determina ser un grupo significativo de ciudadanos y salir a una gran recolección de firmas! Se hacen decenas de lanzamientos del movimiento Progresista en Bogotá y Colombia, sobre un fundamento  Humanista, Ambientalista, Incluyente, Diversa, descentralizada, de base, animalista, por una comunidad dignificada en su territorio sostenible es de lo que va a hablar el Progresismo!
3 preceptos guiaran Progresismo: No depredar, No segregar, No robar. No más cemento, más humanidad: prepararnos x Cambio Climático, el ser humano  es el centro de nuestras prioridades, defender lo público!


El Progresismo Gana elecciones en Varios lugares,  Bogotá y  Magangué y se dispuso a  hacer una Bogotá más Humana!

Edilberto Guerrero Ramos
Co fundador 
Progresistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular