Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 22 de mayo de 2019

Independencia del Petroleo II

El capitalismo es una forma de engaño, podríamos decir de publicidad engañosa o venta de humo, quizá la publicidad entonces sea el llamado opio del pueblo, no por nada los hombres mas ricos de los países y especialmente de Colombia buscan hacerse a los medios masivos de comunicación y así hacer muy barata para ellos la publicidad y muy cara para los ciudadanos del común.


No se les hace muy raro que en todos los restaurantes del país haya un televisor ? ademas de ser muy dañino para el estomago, por la tranquilidad que debemos tener a la hora de consumir alimentos, es mas perjudicial para nuestras mentes pues es un mecanismo que atrapa hacia el consumo de productos engañosos y dañinos y porque es una forma de ................ a nuestras comunidades, con mensajes mentirosos y alienantes, al mejor estilo de las iglesias cristianas. 

Pero vamos al tema, vivimos en un mar de petroleo, las grandes corporaciones hace ya muchos años se dieron cuenta de que todo lo podían hacer con petroleo: combustibles, artículos para el aseo personal y de la casa, objetos, ropa, hasta comida y vitaminas.

Se tomaría Ud un vaso de petroleo? 


seguramente nos dirá que no, pero prácticamente es lo que hacemos a diario, nos lo tomamos, nos lo ponemos, lo respiramos y trabajamos muy duro para ir al super a devolver nuestro sueldo comprando sub productos del petroleo.



La gran mayoría de productos que metes en ese carro son o insalubres o engañosos o inútiles, no sorprende que en Colombia algunos arroces traigan plásticos muy parecidos al arroz verdadero o que ya se hable de que algunas marcas de  sal empaquen este producto con hasta  50% de micro gránulos plásticos; muchos padres son felices comprando a sus hijos chitos MM y otras gominolas con alta carga de sub productos de petroleo; compramos toda clase de modas con fibras no tejidas de poliester que emana benzeno y no privilegiamos las tejidas como la lana, el dril, el algodón, el lino y todos los días andamos vestidos con petroleo, incluso aquellos que dicen estar contra el fracking lo visten sin saber que se explota hasta la ultima gota porque hay países y potencias que dependen de este producto que se caracteriza por su expansividad, por ello se usa para desinfectantes, pinturas, maquillajes, tintas, desodorantes, shampoo etc.

Lo realmente grave de todo esto, ademas de las afectaciones para la salud, es que ahí esta la base de la pobreza, preferimos una bolsa de plástico y la llamamos ecológica, aun canasto , una bolsa de papel, preferimos una chaqueta de poliester o plástico por barata o de marca, que pagar a un artesano una mas hermosa de fibras naturales. Cuando se hacen millones de prendas de fibras no tejidas estamos sacando del mercado (hace decenas de años) a cientos de personas que cultivaban, cosechaban, hilaban y tejían, que creaban diseños originales o transmitían símbolos ancestrales y sentido de la vida en las prendas.

No es necesario hoy vivir en una eco aldea y vestirse como arhuaco, se trata de tomar consciencia de la forma en como nos dominan, nos atraen, nos esclavizan, compramos paquetes y jugos artificiales, porque nos da pereza hacer una pulpa o cortar las frutas para congelarlas y hacer un jugo saludable, la mentira de lo fácil y lo rápido rompió la cadena de cocinar en familia y transmitir los conocimientos.

Lo fácil y divertido es tener una huerta casera o compra ne un mercado campesino, recuperar secretos y formulas de los abuelos, no depender del supermercado, es increíble que hayan destruido la sabia medicina natural para transformarla en medicinas sintéticas y cancerígenas; hay quienes dicen que si entonces hay que no tomarse lo que el medico recomienda y quien le paga al medico? quien lo formo? quien los seduce con regalos, viajes y congresos,  para que recomienden estas drogas? cuando se perdió el conocimiento ? en los links esta la explicación.

hay quienes nos dicen que es muy difícil y demorado hacer el cambio y retomar el camino, que la gente tiene otras prioridades y esta embrutecida con la publicidad y los centros comerciales del petroleo; pero no hay alternativas o cambias o sigues matando el planeta, matándote tu y matando a tu familia, generando falta de trabajo y daños a la economía, nosotros somos los culpables de las desigualdades porque todos los días le llevamos nuestro dinero a los mas ricos.

Tu crees que necesitas tener 20 productos en el baño, bañarte con shampoo, líquidos para el cuidado de la puntas del color etc? todo eso existe en la naturaleza y debemos recuperar ese conocimiento.

Tu crees que los desinfectantes, desengrasantes, limpia vidrios son mas efectivos que el limos, el vinagre y el bicarbonato? estas engañado a un precio muy alto, que tal que todo el dinero que dejas en los supermercado, lo invirtieras en tu independencia o lo dejaras en mercados populares? no es fácil, peor es necesario y urgente.

Los invitamos a dos campañas: Una a difundir este mensaje y no seguir contaminándonos y 2. a solicitar en todos los restaurantes que vayamos que apaguen el televisor o pongan un contenido tranquilo. democracia1991@gmail.com

Esperamos sus preguntas y comentarios. Suscribete!

Miel con Glofosato
https://noticias.caracoltv.com/colombia/miel-con-glifosato-esta-ingresando-colombia-denuncian-apicultores-en-quindio?fbclid=IwAR1Gxtce2Qig9Vnd51HrwnGP_a3yDxgMA0YsAdeYtYl715XaID5cT5zCdfQ

PRIMERA PARTE

SE VALE PARA TODO


https://twitter.com/Soy_SOMOS/status/1130622881443061761

GRASAS SATURADAS PETROLEO

http://vtv.gob.ve/mas-millones-personas-riesgo-grasas-trans/

NO COMPRES NESTLE
https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201905241087385576-nestle-explotacion-trabajo-infantil-ninos-africa/?utm_source=https://t.co/j3tG9IgtuP&utm_medium=short_url&utm_content=m5yd&utm_campaign=URL_shortening

MAS

https://actualidad.rt.com/actualidad/316465-evitar-alimentos-procesados-helado-cereales

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/tus-abuelos-sabian-vivir-sin-plastico-un-mundo-sin-el-es-posible_201806155b23f6da0cf277405e6468bc.html?fbclid=IwAR3_3huO4MdCH5iQg2tlwH-Ns04UlIK-R5LEzFUOOU5Q62ZhKeGnkiLSM_o

Bolivia auto suficiente

https://muhimu.es/internacional/bolivia-autosuficiencia/?fbclid=IwAR3rAkvnvCprniAC4v9Lr_GVAZ95AfCtFgZPRc97F56xT3teFAv_nfQHVoQ

Sigan comiendo petroleo !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular