Covid 19

ArcGIS Dashboards

jueves, 19 de enero de 2017

Consulta Popular contra la Corrupción en el Congreso

Suena muy bonito el título y  también parece de buena fe, no negamos que sea una necesidad imperiosa pero nos asaltan muchas dudas:


Que paso con la consulta o llamada ¨quijotada¨ que realizo el hoy Gobernador Camilo Romero también de buena fe también verde? Era una mera estrategia de campaña muy bien pensada? 1
Se repetirá la quijotada para reciclar el Partido Verde venido a menos? Desean corregir el rumbo separándose de Peñalosa ex verde?  O son ciertos los rumores de alianzas entre Verdes y Cambio Radica ahora de Peñalosa ex Verde? Siguen triunfando los verdes de Cambio Radical y los Peñalosistas como Claudia López dentro del partido?
Son realmente contundentes y representan un cambio en las costumbres de un Congreso tachado tradicionalmente como Corrupto?
Después de las terribles decisiones de 2016 y de años anteriores no aplica más bien la mentada revocatoria, no da pena un Congreso en estas condiciones?
Porque reducir a 3 los periodos de los Congresistas y no a uno si lo que se busca es dar oportunidades a nuevos liderazgos en estos tiempos cambiantes y de bancadas?
Porque no renuncias a la curul Claudia Lopez, Navarro, Robledo, Ivan Duque candidatos presidenciales? Doble mortal?
No es acaso una obligación presentar Declaración de Renta? No sería más fácil que todas las hiciera públicas la DIAN?

Que les reduzcan el sueldo realmente les afecta a Congresistas Corruptos, con comisiones de millones de dólares como en el caso Odebrecht, que importa el sueldo, es solo cortina de humo? Los que votaron No al impuesto a bebidas azucaradas lo hicieron de gratis? O pagaban apoyos de campaña?

Y porque no hacer que miembros de Corporaciones Públicas lo hagan por Servicio Social Gratis y solo con viáticos, pasajes, estadía de hotel para las sesiones?
Porque no incluir que se impida nombrar Procuradores, Entes de Control y romper esa cadena de favores y despolitizarlas? Porque no ampliar la ley a todas las corporaciones?
Porque no romper la cadena maquinaria politiquera de tú me eliges  y yo te elijo? Esa cadena de Ediles, Alcaldes, Concejos, Asambleas, Senadores?
Porque no acercarse a una democracia Directa meritocracia?
Están claramente definidos los límites de la corrupción y la culpabilidad, en un país donde los grandes delincuentes están libres y los pobres inocentes funcionarios que no cedieron a las presiones en la cárcel? 1
Las Audiencias Públicas se llaman encuentros ciudadanos que de nada sirven porque son las JAL y los Concejos quienes aprueban los presupuestos a cambio de: pagar participación en campañas y hacer futuros compromisos. Que va a cambiar?
Van los Congresistas a dar informe de lo que realmente hicieron? O simplemente harán un listado de sesiones a las que fueron a contestar lista? Porque no pagar asistencia a sesiones por minutos sentados  en la curul?  Por proyectos presentados? Por comunidades defendidas? Por proyectos sociales? Porque no retirarlos con 3 sesiones sin asistir?
Porque no corregir los verdaderos problemas del Congreso? Aprobará el Congreso una Ley contra ellos mismos? NO! De qué sirve esta firmaton? Otra vez para hacer campaña y posicionar a algunos partidos a la baja?
Así las cosas es importante abrir el debate y que al final esta firmaton no se convierta en un distractor para la Revocatoria de Peñalosa ex verde, a quien apoyaron varios promotores de esta firmaton o simplemente no sea un estrategia del verde para reciclarse y posicionar sus candidatos.


2 http://www.semana.com/nacion/articulo/en-entranas-del-monstruo/236419-3

3 comentarios:

  1. Monstruo de las cien cabezas y la erótica del poder : Robar, saqueo y beneficio el/la otra/o no importa
    Http://gilmagamezlopez.WordPress.com

    ResponderEliminar
  2. Es necesario diseñar nuevas estratégias, para mantener la independencia del sistema corrupto de gobierno.
    Una forma más presencial y humana de acompañamiento al poder constituyente, en su diario vivir.

    ResponderEliminar

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular