Covid 19

ArcGIS Dashboards

domingo, 29 de enero de 2017

El Muro de Peñalosa, varias corridas ¡

El Muro de Peñalosa, varias corridas ¡

Dr Enrique Peñalosa:

Hoy tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por la zona aledaña a la antes llamada Plaza de Todos y otra vez Plaza de Toros y nos preguntábamos tratando de entender porque Ud. se dice Bogotá para Todos y entendimos que falta algo Bogotá para Todos los… en este caso los arribistas, incultos, niños play y estrato 9.


Pudimos observar como Ud ya le gano a Donal Trump y creo un MURO de varios kilómetros para separar a los de Bogotá para Todos los cómplices de asesinato de Toros,  de la ¨Chuzma¨, dicho muro segrego a ahí si a todos los bogotanos de al menos 20 manzanas a la redonda, solo para que esto ciudadanos ¨de bien¨… de bien al norte de Bogotá pudieran después de 4 años dar un paso al sur de la 72, paseo que daban una vez cada año por la cuaresma para esta época taurina; pudimos cerca a uno de los anillos de seguridad, escuchar al Comandante que lideraba en la Calle 27 con quinta, que esos desocupados anti taurinos son gente  que no tiene nada que hacer y se vienen a molestar aquí, retírenlos como sea, un policía decía hay que echarles unas papas bomba como si fuera un chiste.
Los ¨cultos¨ niños azulitos llegaban en sus carros blindados, con cordón de seguridad cada uno, sus guardaespaldas, radios, a la parte alta de la Macarena donde parquearon cientos de carros en la vía, sin que nadie les dijera nada, los policías de Movilidad estaban ocupados  de la séptima a la caracas desviando vehículos.; llegaban con sus abuelitos taurinos, con su trago en la mano, sin requisa, con niños y menores de edad a mostrarles cómo se mata unos toros en una fiesta brava.
Adentro estaba el ritual de la fiesta ala que gritaban como si fueran goles cada banderilla, cada pértiga, cada estocada aun animal aturdido por los gritos, adolorido hasta mas no poder, azuzado por varias personas y un caballo, desprotegido en medio de un circulo, donde está todo el tiempo expuesto, si al menos fuera un cuadrado buscaría una esquina para protegerse, mientras los sicarios tiene burladeros a distancias pre diseñadas, el ruedo está diseñado para que el toro no pueda sumar pero,  velocidad, fuerza y aceleración , porque si así fuera esa sola suma mataría a cualquier torero, todo está a favor del torero y en contra del toro, esta injusticia se parece mucho a la vida del poder cotidiana. La fuerza desmedida del poder contra unos inermes y silenciados ciudadanos.
La tal Fiesta termino 6 a 0, seis toros de ¨casta´ encerrados contra su voluntad, contra cero ¨valientes¨ toreros,  quienes con una espada perfectamente diseñada en material, dimensiones y forma para hacer el mayor daño posible, den en el corazón de un animal cansado, torturado y humillado, que con lágrimas en los ojos tiene como destina hincar de debilidad sus rodillas en el piso; pero si por esas cosas de la vida su fortaleza le permite seguir vivo, es  acribillado con una puntilla de gracia en su parte más vital después del corazón, la cerviz, es su destino dicen los grandes conocedores de la Tauromaquia, para eso fue creado, para morir, pero que tal si ampliáramos  la plaza, la hiciéramos cuadrada y soltáramos un torero 3 o 4 toros? Si no le diéramos ni agua al tal valiente y lo distrajéramos de todas formas y le tiráramos piedras para mantenerlo herido, cuál sería su suerte?
Mientras afuera había otras corridas el juego del poder protegía a los ricachones asegurándoles su derecho a su coliseo romano y negándoselo a miles  de personas que tienen derecho constitucional a la protesta y a la expresión, prevarico el alcalde con su cierre y violo además el derecho a la movilidad, hizo detrimento patrimonial a poner a miles de policía y dejar desprotegida la ciudad para cuidar una fiesta privada, que violaba todo el código de policías, el viejo y el nuevo.
Saldo varios capturados y goleados, torturados a bolillo y pata, no exageramos; un grupo de 10 jóvenes en la 27 con quinta gritaban consignas haciendo uno  de su libre expresión, no que esta temporada se llamaba la de la libertad, la de quién? Acto seguido llega el comandante, más de 40 policías y unos 30 del SMAS peñalosista, varias patrullas y un camión, los muchachos se sientan en el piso en señal de indefensión y pacifismo, el comandante o coronel ordena retirarlos a las buenas o a las malas, todo el mundo se pregunta porque?  Porque la órdenes se cumplen o la milicia se acaba; sin ningún tipo de provocación esa FUERZA se lanza contra los muchachos con su ¨bastón de mando¨ estrujones, groserías y bolillo,  los muchachos se para y alcanzan a correr, varios caen al piso, sobre ellos una nube de policías, escudos, bolillos. Arrastran a los jóvenes mientras adentro arrastran al toro muerto, los tiran al camión como adentro tiran a las víctimas. Alguien grita soy menor de edad, le hermana y la mama insisten porque se lo llevan? Adentro los niños y menores de edad se forman en esta ¨fiesta¨ de la muerte para exigir su libertad de ver matar toros… dentro de unos años,  pasaran de la 72 hacia el sur, nuevamente en sus carros blindados y con sus escoletas armados, ellos de la mano de su chica rubia tinturada y sus 5 cirugías y ellas de la mano de su hombre rico que le lleva 3 veces su edad.  Afuera estarán jóvenes y adultos, ambientalistas y animalistas, siendo maltratados por exigir el respeto a la vida. Peñalosa III.
Cerraron el Parque de La independencia, el Planetario, la Ciclovia, es decir la cultura y el deporte, la convivencia para darle paso a la muerte, mientras adentro corrían a los toros, afuera corrían a sus defensores  !

Texto al calor de los hechos sin editar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular