Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 16 de febrero de 2022

NarcoTrueque Economía Popular III

 #EconomiaPopular Vs #NarcoTrueque https://colombiahumana.co/blogs/entry/132-narcotrueque-economia-popular-iii/ RT



#NARCOTRUEQUE

 

No se necesita  ser un gran investigador para saber cómo opera el narcotráfico en Colombia, al igual que en las épocas del alcohol ilegal, opera bajo la constitución de MAFIAS, las más importantes con sede en Cali y Medellín, de esto llevamos cerca de 50 años, esta mega organizaciones heredaron prácticas ilegales de la época marimbera.

Viajábamos por la Guajira admirando su belleza, gusto que se podía uno dar por el escaso precios de la gasolina llegada de Venezuela, en cualquier esquina vendían pipetas del combustible y los peajes casi no existían; de repente, como esta uno acostumbrado la vía de dos carriles se convirtió en 4 bastante anchas, pregunte yo si había peaje, el conductor, un guajiro con gafas negras y sombrero, que más pasaba mirando a su acompañante que a la carretera, dijo no, no sabe qué es eso? No, le contestamos, es un aeropuerto internacional, para aviones muy grandes.

Un amigo se había ¨metido a la política^ y recibió ¨ayuda´ de su líder político liberal, quien lo llevo a trabajar a la Aerocivil, el muy inocente y contento asumió el cargo, pero empezó a notar cosas muy raras, siendo un alto funcionario, noto rápidamente prácticas ilegales y presencia de personajes también ilegales, hasta ahí le llego su carrera y termino renunciando en silencio.

Las mafias de Capone y las sicilianas y las de Capone tiene unas leyes, una de ellas es la del silencio, lo que pasa acá se queda acá, el que habla muere, así ha pasado en Colombia, uno de los pocos países que ha captado el poder, en otros lares han influido en el poder, pero en este lo han tomado, luego de acumular poder militar, político, territorial e ideología, basta viajar de Medellín a turbo, 400 kilómetros de masacres, desplazamiento y silencio.

La Coca es ilegal? Es una pregunta que muchas veces nos hemos hecho, creemos que NO, la Sierra Nevada tienen muchas zonas sembradas para el Mambeo de los Arhuacos, es la base de su cultura y el alimento de largas jornadas de camino, el saludo de los indígenas al encontrase es el AYU, es un intercambio de una manotada de hoja de coca, que cargan en un pequeña mochila, dentro de otra mochila, de tal manera que el consumo de la hoja es la mezcla de todas las especies. Preguntaba un antropólogo que porque usaban tantas mochilas y el sabio hermano mayor le contesto: por lo mismo que Ustedes tiene varios bolsillos, con la diferencia de que ellos si saben para que sirven y nosotros ya no sabemos nada.

La hoja de Coca No es ilegal, por eso no se debería perseguir el cultivo, sino tecnificarlo y desarrollar subproductos alimenticios y medicinales, como siempre fue. Si el estado tuviera el monopolio de los cultivos y de la hoja y creara industrias, sería el más grande exportados de productos ancestrales distintos a la Cocaína.

Se distrae a la población con la persecución aspersión a los cultivos, pero pocos laboratorios caen, porque? Si lo que se debe perseguir es la producción de cocaína? Porque siendo Colombia la gran potencia exportadora, caen pocos envíos de Cocaína? Porque salen fleteados desde el mismísimo aeropuerto (ya no se requieren pistas clandestinas como esa de la Guajira) o desde los puertos marítimos, como el que el innombrable pide hacer en el Pacifico, para enviarla quizá más fácil a Sinaloa.

En Colombia cuando cae un embarque de Cocaína, muy posible está detrás la DEA,  ese cargamento del cual nunca se sabe su destino, se incauta o se retiene por un tiempo con el único fin de estabilizar el precio del Dólar y de la Cocaína en el mercado gringo y desde este el de otros países.

Porque no se conoce la persecución al lavado de activos o blanqueo de dólares? Un día cualquiera un vendedor ambulante gritaba, cachuchas a 2 mil ¿qué porque tan baratas, porque son más baratas que en la fábrica? Porque son importadas con el lavado de dólares.

La Mafia de Medellín, que tiene apellidos muy conocidos, nunca murió, solo cambio de Capo, fueron los mismos primos de Escobar quienes dieron la orden de exterminar a Pablo, a quien lo consideraban comunista por hacer barrios pobres, por ser liberal y por no haber participado en la venganza por el secuestro de Martha Nieves, la hija de sus otros primos 8A, hay testimonios que indicarían que fue el propio Castaño, líder de los Pepes, antes MAS (Muerte a Secuestradores de Martha Nieves). Quien reemplazo al Capo?

La experiencia del hangar de El Dorado le sirvió a la Mafia más inteligente del mundo para cambia la modalidad y la tortuosa  forma de enviar Cocaína  e introducir toneladas de Dólares  al país, esconderlas en canecas o en grandes bodegas, el control además era casi imposible y lavarlos más difícil, ante el aumento de los envíos, esta actividad se hizo más difícil, así que buscaron la solución, así como contrataban ingenieros para camuflar la Cocaína, ahora contratan contadores, economistas etc, para encontrar la forma de hacerlo.

Hoy en día la Cocaína no se paga en dólares que ingresan al país, se paga  en Conteiners en alta mar o en los puertos de China y otros países, se envía la coca en Containers desde los aeropuertos,  puertos y se recibe a cambio lo que quiera: ropa, relojes, maquillajes, cachuchas, insumos, baratijas que siempre les gusto vender a los paisas, piezas para celulares, juguetes, electrónica etc, no hay industria nacional que aguante este desbalance, además llegan a muy bajos precios y crean una cadena de distribución que inyecta toda la economía, muchos pequeños ¨empresarios¨ lo saben y guardan silencio, porque son REDUCIDORES, trabajan con mercancías prestadas y la van pagando en pesos y en efectivo, en un entramado muy complejo que invade toda la economía, bajo esa ley del silencio.

Los Narcos financiaron políticos para que crearan leyes  e hicieran acuerdos que facilitaran las importaciones y asfixiaran la industria nacional, pero claro con los industriales convertidos en importadores, llegamos al BOOM de la moda importada, que llega a grandes bodegas, con papeles ´legales¨ de importación peor sin estudio de la procedencia de los ¨supuestos¨ recursos con que habría sido comprada, tampoco se cruza con estudios de enriquecimiento ilícito, por eso Colombia es el país que más Centro Comerciales hay, causan sensación almacenes de 50 metros o más llenos de chucherías y ropas, donde los precios son altos y casi nadie entra, pero al mirar sus ventas estas son altas, a ellos no les interesa vender sino facturar.

Causa también extrañeza la forma en que se crean cadenas  de café, buñuelos, panes, ropas o cualquier cosa, que bajo la disculpa de franquicias, pueden montar un local al día y luego desparecer sin más. La Dian NO investiga ni cruza este sistema de NARCOTRUEQUE y si lo descubre  también le aplican esa ley del silencio, porque No hay trazabilidad de dólares, ni registro de salida de droga.

Industrializar el país implica controlar los dineros con los que se hace la compra de basura en China y otros países, quien importe debe justificar los dineros con los que hará la compra, hacer control de la necesidad de esos productos que invaden las calles y crean un ejército de reducidores,  deberá hacerse control de las mercancías y de las ventas es decir un seguimiento del flujo de  las mercancías, sancionar duramente a quienes hacen registros de inventarios, ventas y contables.

Pero lo más importante es romper esa cadena de NARCOTRUEQUE, por medio de convenios internacionales de seguimiento, subida de aranceles a micro productos que van desde un esmalte, una cachucha, un reloj o un pantalón; es por eso que los grandes empresarios godos y apátridas se oponen a la subida de aranceles.

NO hay empresa que de una u otra manera esté exenta de participar en este TRUEQUE, habría que calar muy hondo para descubrir esta gran operación Nacional e Internacional, ellos saben que les pisaran los callos y que su economía se verá debilitada y que surgirá otra economía legal #EconomiaPopular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular