Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 30 de mayo de 2018

Unidad, independencia y acción !


Unidad, independencia y acción !



Llego la hora de las decisiones históricas, de poner  a calentar las aguas de la democracia, no es posible que millones de Colombianos tomen sus decisiones por sugerencias de los grandes medios, unos que los llaman a votar por los candidatos dela guerra o a la corrupción y otros como ña muy odiada Vicky Dávila a votar por la tibieza y solo porque Petro no fue a una entrevista, estamos tan mal compatriotas? Donde dejamos el criterio?
Así como Petro se disculpó con esta periodista, es hora que nosotros nos disculpemos a nosotros mismos por las malas decisiones y que nos pongamos serios con el futuro de Colombia, reconocer que Petro ha arriesgado su nombre, su imagen, su familia, su patrimonio y hasta su vida, a sabiendas que es el único que realmente le interesa la gente.
Es muy triste saber que somos uno de los países más desiguales y por ello también uno de los más ignorantes, que seguimos después de 20 años votando por el que diga el rey y votando por los patronos o los verdugos, porque somos tan arribistas que queremos ser como ellos y no sabemos que no somos como ellos por estar votando a su favor.
A preguntado Petro si vamos a seguir votando por los mismos de Hidro Ituango, las masacres y los falsos positivos, por los corruptos que actuaron con Odebrecht?  Todos son los mismos que vuelven y se unen como  Santos y Uribe por interpuestas personas Duque y Vargas, donde queda la coherencia de los uribistas, su cuento de la falsa paz, la mermelada y la traición? Mientras tanto nos siguen manipulando y disidiendo para reinar... Le llegó la hora al pueblo unido ¡!



Nosotros creamos la constitución que nos rige y no la vamos a desbaratar ni hacer trizas, la hemos cuidado por años y debemos defender este estado social de derechos y libertades, nosotros creamos la tutela, la libertad de cultos y más de 100 derechos que han buscado tumbar, Colombia es un estado social de derecho y TODASA las propuestas de Petro son realizables y están enmarcadas en esa constitución.
La derecha se ha robado en un acto populista, las banderas sociales, populista porque solo es un discurso de #copietas y estratégico para ganar pero jamás lo van a hacer ni a cumplir, ahora resultaron defensores de las libertades y mientras se oponen a la diversidad y todo quieren resolverlo con represión, sus seguidores jóvenes, adultos y viejos, exhiben armas y amenazan a seguir matando a todo el que piense diferente, eso quieren para Colombia? por eso odian la paz, porque su mentor nació entre armas y odios, sus primos como Pablo escobar y sus familiares jugaron y juegan ese peligroso legado.
La derecha hace campaña con audios, memes y videos para que los seguidores de Fajardo y de la Calle voten en Blanco, ese voto fue derrotado en primera vuelta, pero además es un engaño más para dividir y como dicen, para impedir que el guerrillero llegue al poder, siguen tildándolo de guerrillero y mientras tienen  varios en sus filas, los partidos tradicionales crearon las guerrillas y por sus acciones indujeron a que otros tomaran las armas, de que se quejan, que tiren la primera piedra o dejen de llamar a la muerte, a la sangre y al dolor.
La campaña como toda acción humana ha tenido fallas, pero la más protuberante es el liderazgo, las camarillas y roscas que se crean, hay quienes asumen una tarea, un objetivo y se les sube el ego y atienden despectivamente, eso producto de que se echan todo encima sin tener esa capacidad, andan lento, no actúan como servidores sino como filtros para que todo pase por ello, a veces por eso los desbordan las cosas, esa sobre carga de estrés les produce mal genio y contestan de cualquier manera, pongamos en esos cargos gente con capacidad logística y en atención a personas con el perfil adecuado, los demás a liderar en las calles. Ampliemos las sedes y configurémoslas para que cualquiera pueda llegar a proponer u a hacer, emulemos a los gringos sus sistemas de voluntariado, palabra que bien de la voluntad y no de la subordinación o el mando, liberemos las ideas, bajemos los recursos a las bases locales que saben y conocen. No estamos para concentrar estrategias, no más periódico, más volantes con respuestas locales concretas. Localicemos las estrategias, la publicidad, diseñemos guías, manuales con carácter urgente, des oficialicemos a partir de un decálogo de lo esperado o permitido, nuestro candidato debe pasar del discurso a el liderazgo a  comandar sus huestes, dando mensajes y directrices claras para que la gente las adapte a su territorio y condiciones, eliminemos trabas y filtros, busquemos mecanismos de redes eficientes para que lleguen los boletines diarios con directrices firmadas por el candidato y la gente deje de enviar mensaje refritos. Es necesario crear direcciones operativas y logísticas con funcionario en Bogotá que ya lo hicieron en las localidades y con otros que en las regiones tengan esa experiencia y ese buen trato, acostumbrados al estrés y a trabajar con sobre carga y sean capaces de delegar.
Y a las bases, no dependamos de los acuerdos por encima que quizá se den o no, tomémonos el poder de hacer, nosotros somos un movimiento que defiende la organización  de base democrática, no necesitamos jefes ni permisos, nuestro ideario está claro y lo repite siempre nuestro candidato, crean nodos con tus familiares, amigos, compañeros , ponte la camiseta y sal a actuar, nombren un coordinador y un comunicador, reporta lo que haces en redes con copia a @petrogustavo, no estamos sino en esa campaña así que pedimos a los líderes locales y nacionales deponer su protagonismo,  también ponerse la camiseta y salir a hacer el trabajo, no a firmar autógrafos, un poco de humildad es lo que se quiere, de ejemplo, de dinámica del trabajo.
Invitamos a todas las bases de partidos democráticos, al polo, a Los verdes, a los liberales pero sobre todos a los grupos sociales y comunitarios a hacer la UNIDAD desde la base, en los próximos 5 días organicemos ENCUENTROS amistosos, no asambleas de largos debates, sino mesas de trabajo, donde en cada una haya miembros de diversas fuerzas y hablemos, abracémonos física y virtualmente en las ideas, hagamos gobierno  local desde ya, pero no basada en puestos sino en objetivos, intereses, iniciativas locales, seamos gobierno, desde ya!. Hagamos el gran sancocho nacional de unidad, hagamos un sancocho en el municipio, donde todos ponen y hacen vaca, una fiesta de traje, yo traje la papa, yo traje la yuca, yo traje la propuesta, yo traje mi voluntad, yo traje mi amor. Crea evento con el nombre #SancochoNacional o #SubeteAlBusDePetro Cali, Medellin etc.
Creeremos pequeñas organizaciones no de cargos, sino de asignación de tareas y objetivos (asi nos acostumbraremos no a pedir puestos, sino a cumplir objetivos), seamos capaces de reacomodar de cambiar, que cada quien haga lo que le gusta, que el que propone sea capaz de liderar con el apoyo de todos, ensayemos formas, como al de llevar un termo y hablar con la comunidad tomando café, una chocolatada una fogata, un mercadillo, etc.
Adelante compañeros y compañeros, Colombia necesita cientos de miles de liderazgos y nuevas ciudadanías felices y solidarias capaces de amor evitemos toda discusión, todo lo que nos aleje, vayamos a lo fundamental y con más ganas de aprender que de enseñar, pero el que sepa de y el que no reciba con amor. Liberemos las banderas multicolores. ¡
La organización  y la unidad no se decretan, se hacen y no son un fin sino un medio. La gente y su entorno son lo importante ¡
Me llamo Edilberto Guerrero Ramos y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente ¡



Si estás de acuerdo y quieres asumir el reto y el liderazgo comunícate por whatsapp, rettwitea, comparte en tus redes sociales.

Por:
Edilberto Guerrero Ramos
Co fundador Progresista
Colombia Humana
Bogotá Humana
Whatsapp (no llamadas)
3204658005




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular