Covid 19

ArcGIS Dashboards

martes, 22 de mayo de 2018

A 2 días, un llamado a COLOMBIA HUMANA




CON PETRO SERA, QUE EL PAIS GANARA !!

A tan solo 5 días de las elecciones presidenciales mas importantes de nuestra historia reciente, podemos decir sin lugar a dudas que tanto el Movimiento Progresista Colombiano, la Colombia Humana y nuestro candidato Gustavo Francisco Petro Urrego hemos obtenido ya varios triunfos, entre ellos la consolidación de un ideario tranquilo, sencillo, compartido y contemporáneo: la lucha por el cuidado de la vida.

Nuestro candidato se consolido como el mas importante intelectual, a tal punto que sin pena sus propuestas fueron ya asumidas por todos sus contradictores, ellos si, con un estigma populista pues no hay ninguna garantía que lleven a cabo el plan, son simples #copietas. Nuestro candidato derrotó no solo los señalamientos de castrochavista y populista sino los millones de ataques, calumnias e injurias, el maltrato de la prensa y logro calar en algo indoblegable: la conciencia y los sentimientos del Pueblo Colombiano; contra todos los pronósticos y todas las artimañas de las encuestadores, hoy es el líder indiscutible y candidato mas opcionado a ocupar la presidencia de la república.

El modelo nodal/fractal creado por nosotros con el aporte de Marina, Susana y Estela se desencadeno en apenas 7 años y hoy estamos fortaleciendo un sistema complejo pero sintético de organización de base democrática, sin jefes pero si con muchos lideres, que sigue en construcción y es útil en épocas de campaña y lo sera aun mas en tiempos de gobernanza. Aquí el primer llamado: Evitar toda centralización, cooptación y hegemonía, respetar procesos locales y grupales; a las fuerzas que llegan a la gran coalición popular, les pedimos adaptarse a este movimiento amplio que cuenta desde la base con autonomía y objetivos propios, lo sucedido a los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Pereira no es nuestro estilo, algunos lideres deben quitarse las infulas y optar por la humildad y la humanidad, antes que ejercer actitudes de jefatura; hemos dicho que ante competencia de liderazgos se deben generar nuevos nodos, con intereses, objetivos y dinámicas propias, en sana competencia y sin abandonar la comunicación. Hay encuentros de nodos, no camarillas, comandos o nodos centrales rectores, hay encuentros, no asambleas, hay diversidad no totems monolíticos. Hemos ganado en contenido y organización, una compleja, dinámica y de base.

La base de la Colombia Humana ha superado con su innovación, iniciativa y creatividad, con su empeño y trabajo, a los lideres centralizadores y a la campaña misma, por ello hacemos un segundo llamado: en estos 5 días o si fuera del caso en una segunda vuelta, hay que liberar la voluntad popular representada en los nodos e iniciativas locales, bajar a ese nivel los pocos recursos que tenga la campaña, diluir todo deseo de centralismo, toda jefatura, los lideres nacionales deben ir a las regiones como Camilo: mas con el animo de aprender y colaborar, que en el de protagonizar y mandar.

Hemos sido campeones no solo en las calles, sino ademas en el tema de redes sociales, con las llamadas bodegas y un voluntariado que se ha formado en el día a día, leyendo; hoy tenemos miles de managers que no discuten, ni pelean, sino que argumentan, que prueban, seducen; gracias compañeras y compañeros, gracias por este medio, porque en ese anonimato son vitales, sigan adelante sin prisa y sin pausa. Gracias a tanto creador en los municipios, a cada quien que ha sacado unas monedas para hacer un mural o una canción, Colombia les dice Gracias !!

Este llamado urgente es para no tomar descanso, para no excedernos en el optimismo, ni caer en el pesimismo producto de los ataques, es a ser realistas, estrategicos, inteligentes, a no perder nunca la iniciativa, a saber que estamos compitiendo con organizaciones, maquinarias de mas de 200 años de existencia, bien aceitadas y que son capaces de todo para no perder sus privilegios, recordemos que son los mismos que hace 200 años trataban de asustar y convencer a los esclavos para que no apoyaran las leyes contra la esclavitud, dizque porque quedarían hambreados y desprotegidos por sus amos, hoy nos siguen asustando con el hambre, la insalubridad y la pobreza que ellos mismos nos trajeron; el llamado es la la persistencia, a no dejar de generar esa acción brillante, ese golpe de aire final, que permita atraer y consolidar el triunfo, con un esfuerzo mas ganaremos la partida; estamos ante una gesta histórica de independencia, a la carga compañer@s, hasta la victoria !

Compañera, compañero Ud. no necesita un jefe, Ud no necesita una orden o un permiso para asumir el liderazgo, para hacer el ultimo esfuerzo, salga a convencer a los no convencidos, a los cristianos, a los de los otros partidos, pero sobre todo a los mas indecisos, aclararle las dudas a los que tiene objeciones, hagamoslo con decisión y con alegría, con amor y con innovación, con ejemplo, comparaciones, argumentos, si es el caso con serenatas y canciones, con un café, un chocolatico o simplemente una tertulia o una declaración de amor por Colombia.

5 días son suficiente tiempo para cambiar la historia, así que salgamos a reportar todo acto de corrupción o compra de votos, a ser testigos electorales, a dejarlo todo en la cancha, de Ud depende el cambio hacia una Colombia Humana e independiente.

Marca tu territorio pon un afiche en ti casa, carro o negocio.

Edilberto Guerrero Ramos
ex Alcalde
perseguido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular