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jueves, 2 de agosto de 2018

Propuesta para el Poder Local


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En cualquier momento después de la consulta anti corrupción se desataría la nueva coyuntura y es la preparación para las elecciones territoriales, antes de que esto ocurra lanzo esta propuesta parta el debate y el aporte.

Normalmente confundimos los objetivos con los fines y nos lanzamos a una aventura coyuntural llamada elecciones, nuca queda tiempo para los procesos organizativos que son precisamente la base de las campañas, campañas y cargos que también deben ser un medio para alcanzar los objetivos y fines de las comunidades que decimos apoyar desde estos cargos de REPRESENTACION.

Para no caer en la POLITIQUERIA, la Colombia Humana, el progresismo y los Movimiento Alternativos,  deberíamos dedicar como mínimo 6 meses a las tareas de organización territorial, organización que tiene unos claros objetivos:

Facilitar el análisis de las problemáticas, objetivos, necesidades e interés locales.

Proponer alternativas de solución a estas condiciones. Pasar de la protesta a la propuesta y de la crítica destructiva a la acción cotidiana amable y de buen vivir.

Aprovechamiento de nuestros recursos organizativos y comunitarios, de nuestros territorios y de nuestro capital cultural, humano y patrimonial.

Desarrollo del territorio hábitat.

Toma de iniciativa hacia una Colombia más humana y ambientalmente sostenible y en una feliz relación.

Hacer presencia permanente en la vida Cultural, Económica, social y política de nuestras regiones.

Creación de redes culturales y de economía Popular.

Redacción de nuestros Planes locales de acción, nuestra agenda, que será guiara nuestro accionar y  la que encargaremos a nuestro representantes.

En este sentido las aspiraciones serán la conclusión a la que llegaran los Nodos creados, desarrollados y consolidados, dentro de ellos los méritos en este proceso de 6 o más meses, serán ganados y reconocidos y hacer las campañas será más fácil de la mano de las comunidades.

La idea no es ocupar un cargo que de prestigio, no será una ubicación farandulera en el espacio político, sino será una posición a la que accederemos para:

Contribuir a la Organización Comunitaria de base democrática.

Fortalecer la Cultura y el Patrimonio, usos, costumbres, tradiciones, expresiones se iniciativas locales.

Defensa del territorio, el agua, el medio ambiente, la sostenibilidad.

Apoyo a las redes de Economía Popular base de la salida de la pobreza y del desarrollo humano y comunitario local.

Fortalecimiento delos territorios, inclusión y participación.

Aspiramos que definidas las precandidaturas, las campañas se hagan de manera colectiva, en escenarios donde todos los candidatos UNIDOS, presenten sus planes basados en las agendas veredales, barriales y municipales, creen escenarios de debate conjuntos con participación de las comunidades, donde muestren que hay una nueva forma de hacer las cosas, que no sea la competencia desleal, la campaña sucia y negra, sino una competencia leal y por el bien de nuestras comunidades. El solo hecho de que los candidatos se presenten en foros municipales o locales, salgan conjuntamente a las calles , con un solo plegable donde se incluyan las propuestas de todos los candidatos del movimiento, dará confianza a las comunidades y no será la presión, el engaño, la trampa, lo que induzca al ciudadano, sino serán decisiones argumentadas basadas en la inteligencia de nuestras propuestas, no será solo la simpatía, ya que esto no es un reinado, sino serán las razones y los motivos, será el espejo de la realidad local donde se verán reflejados los ciudadanos y tomaran sabias decisiones.

Así que les invitamos a no dejarse absorber por la coyuntura, corregir la confusión entre objetivos y medios, no caer otra vez en que el objetivo sea ser concejal o alcalde, entender claramente que la campaña, el cargo y la organización son MEDIOS para alcanzar nuestro objetivos locales y que los representantes nombrados no son superiores a las comunidades, sino que son delegados por estas para que se cumplan sus aspiraciones y no sigan viendo frustradas sus aspiraciones de cambio.

Quienes crean aun en el mercado, la compra de votos, el engaño, la patraña, se atendrá a la denuncia social, encontrarán en otros partidos y movimientos esas prácticas, que no son las nuestras, la publicidad es útil pero no resolverá la necesidad del trabajo de hormiga por y con las comunidades, con y por la organización, con y por los objetivos locales.

Edilberto Guerrero Ramos
Tendencia O
3204658005 únicamente mensajes Whatsapp

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