Covid 19

ArcGIS Dashboards

viernes, 5 de julio de 2019




Habitamos en una sociedad que NO desea nuestra sabiduría, nuestros conocimientos, porque estos son libertad, comprensión y disfrute de la vida; es un sistema de banalidades, entretenimiento, distracción, superficialidad, mentira s y engaños, hasta la caída de un avión en irán años atrás, oculto una acto de guerra, todos los días vemos acciones de bandera falsa, hoy no podemos ni debemos creer en estos artificios.
Ud. se preguntara que hacer entonces para vivir una vida que tenga contenido, que contenga su esencia, como manejar tierra adentro o en aguas profundas y no quedarse en la superficie? Todo tienen una razón, una forma y un sentido ir en busca de el es encontrarlo, ir con la mente en blanco para dejarse impactar por razones, olores, colores, sabores formas t texturas, rayos de luz y sombras, movimientos; sabias que los orientales se paran de una forma diferente a la nuestra? Con los pies más abiertos, buscando y teniendo un mayor equilibrios y contacto con la tierra; una más seguro, más tranquilo, más vital, sabias que ni siguiera respiramos bien? Que hay muchas formas de respirar en diferentes circunstancias?
En el pasado la comida tenía sentido y razón de ser, la naturaleza produce alimentos en estaciones y diferentes climas, produce lo que necesitamos, está viva la tierra y tiene conocimiento, nuestro antepasados, sabían que raíz, tallo, flor, fruto, hoja, semilla o polen dar a cada uno de sus miembros, una comida diferente en momentos de euforia, otra en momentos de tristeza o duelo, otra para una condición orgánica o una enfermedad, es cierto que las plantas sanan y curan, nos venden la medicina alopática solo porque es aparentemente más eficaz, pero no sana, ni cura, no es esencial, ni tiene vibraciones.
Mientras las plantas se comunican en una red de raíces, nosotros nos incomunicamos con las redes sociales, este es un momento de reflexión que puede devolvernos al camino correcto, intentémoslo a veces de forma desordenada, otras la principio incomprensible y otras nos sonara conocido, solo te pido abrir la mente y el alma, dejar que las palabras resuene en ti, sin pensar, lo natural es el silencio en la naturaleza, como cuando estabas en el vientre de la madre, no había nada que pensar.
Muchos hablan de la Madre Tierra, pero pocos sabemos eso que significa, solo es que la Tierra es femenina? Será femenina? Será porque no es el planeta sino la base de la vida que es la arcilla y la tierra en contacto con los elementos (No pierdas de vista esa palabra ELEMENTAL) Hay muchas formas de encontrar la MADRE y hoy hare un pequeño avance a este concepto, después que me pierda en palabras, recuerdos, experiencias y metáforas ella no volverá a buscar para ponerme de nuevo con los pies en ella, conectarme sin zapatos a su temperatura, y vibraciones y solo como buen hijo deberé dejarme llevar.
Como lo prometí hare esta primera descripción con unas pequeñas notas sobre lo esencia, la Madre, La Chicha y los cuencos (totumas o ollas de barro también) La chichas es un producto del Maíz esencial de nuestro pasados, en ella hay una vital mezcla de harinas, azucares levaduras, hierbas, olores, colores y sabores, que debe ser hecha en un vientre tibio (17 a 25 grados maternales)  oscuro y silencioso (antiguamente enterrada en la tierra) pasar por un periodo de gestación fermentación.
Pero en este proceso hay algo misterioso, podríamos asociarlo a la nata (les suena la flor y nata?) una pequeña capital que es soplada para servirla, esa nata se llama la MADRE, la meninge protectora, una membrana que forma la memoria de la chicha, hay quienes creen que es un hongo o alguna sustancia mala o dañada, es la VIDA, es el plasma o la placenta (placentera)  de la vida que debe ser conservada con amor para hacer la siguiente CHICHA, hoy deberíamos tener chichas con más de 200 años de historia vital esencial. Secreto muy conocido que guardaban nuestras abuelas para hacer vinagres, vinos, mantequillas, panes etc, hacía que la siguiente producción fuera mejor y más rápida.
Sigue… comenta!
Por: Edilberto Guerrero Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular