Covid 19

ArcGIS Dashboards

sábado, 2 de abril de 2022

Que es P2P?

 

Que es P2P




Es una iniciativa de @LaGenteDePetro, para que salgamos de la campaña basado en personajes que se toman selfis con la gente (farandulerismo) y pasemos a una campaña Persona a Persona, donde el Pueblo sea el protagonista, donde la foto que se tome es a las expresiones, inquietudes, ideas y necesidades del Pueblo, de la Base popular que es donde debe nacer nuestro movimiento y nuestra organización.


La propuesta entonces pasa por hacer un trabajo P2P

Persona a Persona

Puerta a Puerta

Pueblo a Pueblo

Propuesta a Propuesta

Pregunta a Pregunta

En lo concreto se debe crear rápidamente Nodos de 10 personas que Pacte un trabajo Voluntario permanente y sistemático llevando las propuestas a cada casa y persona, resolviendo objeciones y aclarando dudas y  mentiras que le ha sido impuestas. Hacer un mapeo del territorio y dividirlo en jornadas diarias de presencia, es muy importante documentar los recorridos y las inquietudes de la gente y transmitirlos a las redes sociales.

Podemos crear muchas micros sedes de cuadra, vereda, donde la gente cotidianamente se reúna a ver videos,  a analizar las situaciones, encuentre materiales de campaña y se consolide como NODO que de paso se construya con personas conocidas para garantizar el apoyo y la protección, allí se pueden hacer pequeños mercadillos y actividades para los niños mientras los adultos se reúnen.

Estas reuniones uy nodos deben tratar las temáticas que afectan ese territorio y por medio de actas subirlas a la web de colombiahumana.co creando Nodos laGenteDePetro o como quieran llamarlos en cada lugar.

La estrategia incluye mesas de trabajo (un par de mesas y sillas, con pequeños pendones de Petro Presidente, donde la gente al calor de un tinto o un juguito de las frutas de la región, se siente a aclarar y conversar, allí puede haber una urna donde se recojan propuestas y necesidades territoriales.

Esos pequeños nodos pueden contactarse con otros cercamos para hacer micro carnavales de alegría, caravanas y recorridos, donde  se ponga en escena propuestas de paz, esperanza y alegría, donde se anuncie el nuevo gobierno.

La idea es activar (activismo) a los ya convencidos y convencer a los voto blanquistas, abstencionista, indecisos y confundidos.

Estos equipos deben hacer pedagogía sobre la gravedad de la compra venta de votos delictiva y advertir, controlar y denunciar esta práctica.

Estos nodos deben garantizar que no haya mesa en Colombia sin testigos.

La idea fundamental es motivar la creatividad local, hacer una campaña innovadora, una ola multicolor petromania, una iniciativa política que de ideas exitosas a otras zonas y nodos.

Hacer vista a las veredas o activarse cuando los campesinos o personas de barrios alejados, hacer Pactos territoriales en ENCUENTROS programados donde la solidaridad sea la característica, sin mesas directivas, sino en círculos de palabra, como sistema característico de nuestro movimiento que se construye desde la base y con las otras organizaciones pactantes.

Es fundamental ir a las formas naturales de organización el grupo de pescadores, el equipo de futbol, el grupo de danza o religioso, etc.

Desde la plataforma Colombia humana subir los documentos, las propuestas, los aportes desde la base, como un amplio proceso de democracia participativa nacional, con un voto programático vinculado con iniciativas concretas.

Haga sus comentarios a esta iniciativa. Únase al nodo nacional colombiahumana.co/espacios/1391-lagentedepetro/


Otras propuestas:

1. 2000 micro sedes en municipios y barrios de Colombia, en ese lugar se da informacion, asistencia y se concretan salidas creativas al territorio, haz una urna para que la gente deposite sus aportes para el Plan de Desarrollo desde su territorio.

2. 2000 murales de #VivirSabroso que es para su comunidad #VivirSabroso ? prepara jornadas de arte, cultura, patrimonio vivo y mercadillos  #EconomiaPopular

3. 100.000 ventanas con el afiche Petro/Francia para #VivirSabroso


Sigue @LaGenteDePetro en Twitter

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular