Covid 19

ArcGIS Dashboards

martes, 21 de junio de 2022

Gobierno-Partido-Pueblo


El Cambio ya se produjo, un cambio generacional fue convocado y la historia se encargó de traer nuevos liderazgos juveniles, respetuosos de liderazgos ancestrales y mayores.

La suma de los dolores se produjo, memorias y luchas bicentenarios y de 5 siglos, llegaron aquí a reivindicarse y a sanarse.

La discusión de que:  al  pueblo nunca le toca (ASB) fue resuelta y por primera vez nos todo ¡


Porque frente a la declaración de que: las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra, concluimos que tenemos hoy una segunda y única oportunidad.

La euforia del triunfo en medio del cansancio de las últimas batallas de más de 40 años, nos dejó dormidos en el descanso del guerrero que no es más que: ¨despejarse, tonificar la mente y el espíritu y prepararse para volver con energía renovada a la batalla. ¨


Sigue el cambio pero se reinicia la campaña libertadora, sepamos que NO hay gobierno alternativo sin pueblo y sin organización de las bases mismas movilizadas en torno al dialogo nacional o sancocho nacional.

El nombre LaGenteDePetro fue acuñado en el año 2010 en la campaña al consejo del equipo Mentes De Colores, grupo de innovación política que ha creado muchas campañas exitosas entre ellas la última P2P: Puerta a Puerta, Persona a Persona, propuesta a Propuesta y la idea de  que Petro apareciera en lugares diversos de Colombia con la gente común, lo que se suma a otras iniciativas como: La PetroMania, La Olla Multicolor, L que es con Petro es Conmigo, los paraguas y banderas multicolores, Firmes con Petro, liderazgo conceptual en #EconomiaPopular etc

Junto con 3 compañeras creamos el sistema nodal fractal (https://movimientoprogresistacolombiano.blogspot.com/)  de organización desde la base y democracia directa, que es un modelo que algunos líderes no han dejado implementar pero que consideramos vigente, de avanzada y poco estudiado y menos implementado.

Nuestra propuesta concreta es ampliar y fortaleces el concepto LaGenteDePetro sobre la base de los Planes de Desarrollo Bogotá Humana Y Colombia Humana, aunado a los aportes filosóficos políticos del Presidente Gustavo Petro.

Consolidar el Nodo Nacional LaGenteDePetro como un grupo de líderes que buscan:

1.    La Organización desde la base social y comunitaria

2.    Creatividad, innovación e iniciativa política

3.    Nodo de organización e implementación de la organización nodal, por medio de su estudio e implementación en veredas, barrios, municipios y ciudades.

4.    Generación de influencia en la dirección política de Colombia Humana y en el decurso de la relación Gobierno Partido, lo que quiere decir centro de estudios, convocatoria de foros académicos, políticos y culturales.

5.    Preparación para la gobernabilidad y gobernabilidad con las bases sociales y comunitarias, para el fortalecimiento, presencia y expresión, los cargos son no un logro personal, sino un EN-CARGO, una posición para cumplir una misiones compartidas por las bases y los diversos sectores.

6.    Estudio, fortalecimiento e implementación del concepto marca #CeroPetroleo productos 100% naturales, orgánicos y de origen y autor.

7.    Estudio, fortalecimiento e implementación de la estrategia #EconomiaPopular como la realización de la construcción comunitaria traducida en productos, servicios y conocimientos resultado de los procesos de organización, fortalecimiento e interacción social y comunitaria.

8.    Preparación para el apoyo a ENCARGOS en Consejos, asambleas, jal,  consejos, alcaldías y gobernaciones en la traducción del voto en poder, lo que implica canalizar y capitalizar 11 millones de votos, como el resultado de un trabajo serio, organizado y con resultados en dos años de relación: gobierno-partido-pueblo, sobre una base programática y de necesidades para ser gestionadas con los gobiernos nacional y territorial.

9.    Agenciar el desarrollo de proyectos de Ley de beneficio social y comunitario en una agenda de discusión permanente y foros con las comunidades.

10.  Influencia y masiva presencia en la Organización de partido y en la dirección del mismo, para fortalecer, apoyar, difundir los logros del gobierno nacional y tener una dialogo franco y directo con el mismo, desde la información obtenida en las bases y territorios.

11.  Otros aportes a la agenda….

Así las cosas la propuesta consiste en la consolidación de una tendencia O, tendencia organización, sobre el nombre LaGenteDePetro u otro que el equipo decida tomar, para el fortalecimiento del Partido y su relación Gobierno-partido-pueblo desde una perspectiva de creatividad, comunicación asertiva, innovación e iniciativa política en un partido moderno,  ágil, observado y desarrollando los potenciales individuales y colectivos.

Edilberto Guerrero Ramos

Ciudadano

Mentes de Colores

La Gente de Petro

Colombia Humana


Unete

LaGenteDePetro - Colombia Humana

https://colombiahumana.co/espacios/1391-lagentedepetro/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular