Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 1 de junio de 2016

Los y Las MODELOS del EMAD

Menos gritos y más eficiencia!







 Menos gritos y más afectividad!

Por si no lo han notado debajo del uniforme de Samurais del SMAD hay más mujeres que hombres, ambos son anónimos y meten miedo, están entrenados para manejar situaciones de riesgo, defensa y ataque, actúan bajo un mando centralizado y estratégico, son disciplinados por ser una fuerza militar, están dotados con elementos de protección física y armas, que incluyen balas de verdad para situaciones de alto riesgo y bolas de goma, aturdidoras que entre otras cosas y para satanizar a los protestantes, las llaman papas bomba, que salen de las mismas filas de los hombres y mujeres de negro.


De años atrás hemos estado analizando el costo beneficio de manifestaciones organizadas a ultima hora y con toda la rabia a flor de piel, muchas son por no dejar, porque se hacen sobre los hechos, por ejemplo cuando ya Isagen estaba vendida y tuvimos años para actuar, pero nos acordamos tarde y salimos sin contenidos claros, sin datos, sin cifras, sin personas del común, sin claros objetivos a desgastar nuestros pocos recursos en acciones ineficientes.
Tendrá éxito las protestas en Francia y otros países del mundo? Porque pelean? No pelean acaso por lo mismo? Privatizaciones, desempleo, decisiones antisociales?. Vimos por RT en directo una de las marchas y ratificamos como es el guion de siempre:

1.       A alto costo y dificultad organizaciones logran movilizar a la ciudadanía.

2.       La ciudadanía o mejor los trabajadores, seguimos en el proletariado y olvidamos las nuevas ciudadanías, llega a UN lugar acordado y MARCHAN hacia OTRO UN punto acordado, donde hay tarima, punto al que normalmente no llegan.

3.       Los ciudadanos van con alguna pancarta y unas cámaras por si les dan bolillo o los detienen, además de eso no llevan ni agua.

4.       En el recorrido hay arengas y consignas encontradas que es muy difícil escuchar y entender.

5.       Hay algunas pintas a veces poco creativas y sin mensajes claros o aclaradores.

6.       Antes de llegar al UN lugar acordado se presenta refriegas, quienes son quienes? Nunca se ve, ni se sabe.

7.       Hay gases lacrimógenos que dispersan a la gran mayoría, unos se van, los gases debilitan.

8.       Aparecen mágicamente los ¨capuchos¨ que rompen andenes y arremeten contra la policía (Smad o como se llame en cada parte)

9.       El SMAD o Samurais modernos, tiran más gases ¨al aire¨ de los pulmones, captura a varios ¨mirones¨ y a uno que otro de los amotinados, incluso yendo hasta el grupo de protestantes y ¨extrayéndolo¨ de ahí, de en medio de los protestantes y llevándoselo en sus narices y ante su impotencia.

--   Aparece el ejército de fotógrafos para capturar las detenciones arbitrarias, que muchas veces se quedan en sus cámaras.

-- El Smad domina la situación y se paran en lugares estratégicos en posiciones  y poses de poder pre entrenadas a modelar.

- -  El ejercito de fotógrafos arma una nube alrededor del SMAD y les toman muchas fotos en picado, contra picado, tres cuartos, primer plano, primerísimo primer plano, ellos sonríen y modelan.
--   Llega la prensa internacional y entrevistan al comandante de los vencedores quien da su parte.
--  Los medios titulan vándalos son capturados en disturbios, termina la protesta el saldo de los daños es… guion pre elaborado.

--  Sale la foto del día que resume la valentía de la policía y la brutalidad de los protestantes.

--  Muchos no quieren integrarse y otros no quieren volver a salir, la derrota produce desesperanza.


Y a que costo se salió? Cuál era el objetivo y el plan? Cual la organización? Los cínicos no sabían que saldríamos?, a donde iríamos?, cuánto resistiríamos? lo saben! juegan con eso, sabían desde que se sentaron a planear las lesiones, los recortes, las privatizaciones, es mundial su plan y el nuestro, demasiado local.
La constitución de 1991 contemplo una serie de derechos, ha sido modificada, pero hay aun herramientas muy útiles; ese día en que se aprobó debía haber cambiado el panorama estratégico de la lucha, es con el conocimiento y la ley en la mano, la protesta es apenas el apoyo, el medio no el fin. Desde Junio de 2015 existe la ley de participación democrática 1757/06  que permite a grupos ahí si ORGANIZADOS de ciudadanos, exigir la consulta a esas medidas y participar en los procesos de toma de decisión; pero que difícil hacer entender que esto es lo importante y que lo demás: asambleas, protestas, concentraciones, conciertos son la forma no el fondo, a esa hora no se ha constituido sino un comité político de defensa de lo público,  pero no uno jurídico que con soporte exija lo que nos da la ley.
Y claro el pueblo unido, jamás será vencido, pero es que nunca estuvo unido; al pueblo lo defiende el mismo pueblo, pero no se le ha informado, los intelectuales de la cadena no han aterrizado las afectaciones; por eso la cadenas más débil son las bases, la base, los cimientos, los más afectados, los que más sufren, a veces los suplantamos con una personalidad, un estudiante, un militante.
No le hagamos más el juego al pre diseño ya canalizado de la rabia y la protesta, empoderemos a la gente con pequeñas y grandes acciones exitosas, con un costo beneficio que de energía y poder.
Menos gritos, más eficiencia, menos viejas consignas sin impacto, más creatividad, innovación y sobre todo MAS INICIATIVA ! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular