Covid 19

ArcGIS Dashboards

domingo, 29 de mayo de 2016

Que pasa en el Concejo?

Que paso en el Concejo?

Nunca se había visto tanto acaloramiento en el Concejo de Bogotá, hasta el punto de que concejales callen con amenazas de denuncias penales a los ciudadanos indignados que exigen que le ETB no se venda; no se deben a los ciudadanos los concejales?, no escuchan el clamor popular; no hay encuesta que no pierdan por más del 80 % los concejales vendedores, otros les llaman vendidos, no lo decimos nosotros, para que mañana no resultemos demandados, lo dicen las redes a las que tanto les temen.

El argumento de que son twitteros prepago, se cayó por su propio peso dado el gran número de gente que tendría que haber pagado Petro, que junto con Maduro se volvieron los fantasmas del Concejo, a Maduro porque según Venus no representa a la izquierda que queremos y al alcalde Gustavo porque no le aprobaron nada, pues tenía un compromiso de defensa de lo público y de lucha contra la corrupción.
Los ciudadanos no son escuchados, se les dice que fastidian gritando allá afuera, que son del sindicato y si así fuera? Perdieron algún derecho de expresión? No deberían ser interlocutores válidos? No son los que saben? Hasta ese día decía al Polo Hosman: denle ustedes los refrigerios, como diciendo: ustedes los trajeron;  pero en la veintejuliada de Silva estaba detrás de él, dándole apoyo moral? Y aplaudiendo por el para más apoyo moral? Claro, porque en Colombia vivimos de triunfos morales, como en el caso de Chavez, no de Hugo sino del chavito que quedo en el segundo lugar, que como se dice aquí ,no es mal puesto.
Sera la venta de ETB un triunfo moral? Podría alguien decirnos que la política Colombiana sindicada de tener maquinarias, de ser politiquera y de repartir mermelada, de un día para otro, se volvió ideológica y de principios, actúan coherentemente? Entonces porque el Centro Democrático vota en contra de la venta de Isagen defendiendo a los Colombianos y vota a favor de la venta de la ETB? Incoherencia.
Al menos dos partidos resultaron doblemente rotos, rotos de sus bases que le exigen el ideario de unidad a unos y a otros la sostenibilidad representada también en la defensa de lo público, ósea lo de todos. También divididos internamente porque algunos Senadores les tiran las orejas a sus pupilos, qué motiva a unos y a otros, que no sea la mantequilla, ni la mermelada?
Dice Argote: son tan éticos que llegan faltando un minuto a sindicar y a cobrar el sueldo, ahí lo dejamos para no hacernos partido con lo que queda de ese partido, saldrá para el Verde el Concejal Venus? En el Verde lo esperan Yesid, Navarro y otros para cerrarle la puerta imaginamos, pero no solo a él, sino a otros de sus nuevos ¨amiguis¨.
Sea como sea es un capítulo más de esta tortuosa Bogotá para Todos o más bien para Pocos, que no representa a nadie, no se salvan ni los habitantes de calle, los recicladores, los maestros, los estudiantes, los culturales, los grafiteros, los contribuyentes, las madres, las mujeres, los contratistas, los progresistas, los saxofonistas, los ambulantes (que no estacionarios, ni ocupantes permanentes) nadie! Lo público que es lo de todos no cabe en ese concepto, entonces por favor que nos digan ya! quienes son esos TODOS?
Preocupa esta ciudad de mentiras, no es de poca monta el famoso Doctorado, ni el Magister, pero tampoco del grado en Duke, dos carreras en 8 semestres, por los que el burgomaestre cobra prima técnica, sin que la Contraloría o procuraduría muevan un dedo, omisión?
La bancada del Alcalde, los Neo CambioRadicalistas, se convierte en una aplanadora que no defiende al ciudadano contra los excesos del Smad, sino que se integra con amenazas por supuestas amenazas, silenciando la rabia popular. Por coherencias rechazamos unas y otras, las de la sindicación de ¨prepagos¨ de la Bastidas, como las de a Hosman que duerme bien, honrado y tranquilo, como las de a Venus, como las que en su rabia haga algún ciudadano emputado por no decir indignado ¡ No sabemos porque no se han publicado las amenazas reales, como las que ocurren en Colombia, como la de aquel que denuncio delante del Presidente Uribe y al otro día fue asesinado, o las de otros grandes líderes asesinados sin amenaza, en las que los casos nunca fueron… casos juzgados.

Hacemos un llamado a la reflexión ahí si profunda, técnica, argumentada y no de la forma rabiosa con la que se vota a favor o en contra de Peñalosa, por nada… solo porque si y no a favor de los ciudadanos, para que ahora sí, se pueda decir, que no se peca por: pensamiento, palabra, omisión o acción ¡Venus: esperamos que explique las adiciones de última hora que benefician a su localidad y que esta vez no se calle a los ciudadanos como callo a la alcaldesa que cuestiono a Usted y su familia contratista y Ud. salió a decir: aquí la citada es Usted! 
Gracias por nada !
Foto: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular