Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La corrupción NO existe ¡

La corrupción NO existe ¡

Por lo menos la que se pasa por Televisión, donde aparecen normalmente funcionarios, que están siendo investigados y se les viola su derecho al buen nombre, a la defensa y a que se presuma su inocencia hasta que se les comprueba su culpabilidad.

A muchos de ellos se les ha colgado con esas imágenes la lápida y a otros los gradúan de corruptos sin saber si a la postre salieron inocente o culpables, es altísimo el porcentaje de investigaciones que resultan archivadas sin que se redima el nombre de los investigados.
La frase ¨Todos los políticos son corruptos ¨ busca desmotivar a los jóvenes a participar en política y a muchas personas a votar por los mismo pues ya son un mal conocido o a decir si ellos son corruptos, yo también vendo mi voto.
A veces esta estigmatización de chivos expiatorios se parece mucho a la estrategia de las mulas de tráfico de drogas, empapelar y boletear a algún funcionario para que pasen de agache los verdaderos delincuentes.
Ya es conocida la estrategia de usa como amenaza a funcionarios las investigaciones, si no son dóciles a sus pretensiones, son ellos mismos quien después de denunciar, ofrecen ¨ayudas¨, circulan varios artículos sobre este tema en las redes, escritas por contratistas corruptos.
Las últimas noticias sobre cobros para archivar procesos son apenas la punta del iceberg, nos atreveríamos a decir que es una práctica cotidiana en estas entidades de control y habría que hacer una larga investigación, lo haría un contralor de Cambio Radical contra funcionarios que hacen la tarea a políticos del mismo partido contra personas del Progresismo o la Bogotá Humana?
Muchas personas desconocen que los delitos de corrupción tienen que ver con los dineros públicos;  son en resumen:
Peculado: uso personal de los bienes del Estado
Concusión: constreñir a alguien a dar o prometer o exige dinero
Cohecho: recibir dinero para su propio beneficio
Celebración indebida de contratos: contrato con inhabilidades o incompatibilidades.
Enriquecimiento Ilícito: incremento patrimonial injustificado.
Tráfico de Influencias: obtener beneficio de parte de un servidor público
Prevaricato: acciones u omisiones en contra de la ley.
Muchas de las investigaciones no tiene  que ver con estos delitos sino sobre procesos y procedimientos, que de entrada se supone que los funcionarios no los hacen de mala fe, pero si pagan por ellos.

La mayoría de ¨hallazgos¨ se conocen como oportunidades de mejoramiento o faltantes de soportes y justificaciones de procesos que normalmente están en cabeza de supervisores, interventores y otros funcionarios, pero muchos por ser ordenadores del gasto deben responder por estos hallazgos, de los cuales la gran mayoría resultan archivados.
Un caso para nombrar son los 500 hallazgos y procesos que tuvo que enfrentar Paul Bromberg ex alcalde quien duro en el cargo un año y tuvo que sufrir 20 para logar resolverlos, era corrupto? NO

Actualmente se persigue  funcionarios de la Bogotá Humana desde entidades politizadas, mientras otros funcionarios esos sí muy conocedores de todos los métodos e intríngulis, por llevar años en las entidades pasan de agache porque si se llega a saber algo, será al ordenador del gasto o jefe de administración a quien juzgaran. Muchos de estos hechos desconocidos ocurren en la llamada IVC o en los procesos internos de las instituciones donde se pone acelerador o freno a  los procesos en el conocido sistema SEM, licencias, multas etc pasan por estos personajes, llamadas dentro de procesos licitatorios, subsanaciones, permisos etc son  casi transparentes.
Hay personajes poderosísimos, que han hecho maravillas en la administración y no tiene ninguna investigación, lo mismo ocurre con sus delfines o familias, hasta cuándo?

Por todo lo anterior se debe ser muy cuidadoso con noticias e imágenes que afectan a personas posiblemente inocentes, afectan a su familia y a su futuro económico, social y político, su salud y hasta su estabilidad emocional. ES necesario despolitizar los entes de control, individualizar y profundizar en las investigaciones para detectar los verdaderos cerebros de operaciones delictivas en la entidad controlada como en ella controladora. Elegir popularmente a directores de las IAS para que no tengan que pagar favores a Concejales y Senadores que los eligen y después les hacen múltiples visitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular