Covid 19

ArcGIS Dashboards

lunes, 5 de diciembre de 2016

Las IAS para que?

Las llamadas IAS : Contraloria, Personeria, Veeduria, Procuraduria, No son lo que parecen, hoy en Colombia y especialmente en Bogotá se convirtieron en parte de la burocracia, de las maquinarias de sectores de derecha como son el Centro Democrático y Cambio Radical,
son su forma mas efectiva de no dejar gobernar a otros, de perseguirles y de tirarle el salvavidas a sus amigos; esto es fácil de demostrar: viendo en que han terminado los expedientes de los militantes, funcionarios, concejales, ediles de esos partidos en los últimos  años: ARCHIVADO y el Alcalde, Secretarías, los funcionarios,  ex alcaldes locales? en Inhabilidades, estas que empezaran con Gulliermo Asprilla QEPD y siguieron con muchos entre ellos 2 ex Alcaldesas inhabilitadas por 12 y 15 años,  de las que nadie ha comentado nada y se ha guardado un absurdo silencio; en próximos días inhabilitaran a los otros 17, queda por fuera uno muy cercano al parecer a los enemigos de la Bogotá Humana.
Así es y así lo revelaron hace unos años contratistas que maneja junto a los partidos estas instituciones, son herramientas de presión y chantaje, no se entiende de otra manera el lobby y el afán de algunos de estos concejales y ediles por estar en o cerca de estas IAS, que obviamente tuvieron, tiene y tendrán; ellos conocen muy bien eso de ¨empapelar¨ y amenazar al que no les es dócil a sus pretensiones: participación o persecución le prometieron a un ex alcalde local y cumplieron, lo llevaron a detención domiciliaria de 18 meses, también silencio sobre eso.
Se ha generado un extra limitación de Concejales y erdiles que se han convertido en entes de control fiscal y disciplinario, ¨repartiendose¨el control ¨a ver que encuentran¨, entre mas arisco sea el funcionario, entre mas alejado este de la corrupción tendrá mas ¨hallazgos¨e investigaciones, entre mas cercano menos; se invirtieron los valores y los papeles.
En su nobleza e inocencia Petro permitió que estos entes de control estuvieran en manos de la ´oposición¨que esta pre declarada, se hace solo porque no se esta en el gobierno, y que hicieron? lo que saben: hacer perseguir, asfixiar, pasar la cuenta de cobro por trabajar para la gente mas desfavorecida; en su sistema basta con un mercado  una semana antes de lecciones y con promesas sinfín.
Hoy los entes de control de América Latina, tumban presidentes, declaran la muerte política a funcionarios de izquierda y progresistas, esa es la nueva ¨Policía Política¨diría el mismo Petro, es parte del Plan que quizá hasta ahora venimos a darnos cuenta. Otra demostración? basta con hacer una petición y con ella una tabla que muestre las auditorias en los últimos 20 años, ver cuantas investigaciones abiertas, cuantos hallazgos, en que concluyeron, cuantas denuncias de Concejales y Jales y Senadores que algunos casos hacen favores a politiqueros de menor rango para  ¨amarralos¨para las próximas lecciones, ¨me debes una ¨.
De tal manera que es clara la persecución quizá al progresismo, pero mas a la Bogotá Humana para satanizarla, borrarla de las mentes de los Bogotanos como borraron sus logros, sus avances, su impacto; hasta sus fotos  y vídeos. A muchos funcionarios y contratistas les cancelaron sus contratos, a otros no se los renovaron, no los aceptan por haber estado allí, a las comunidades beneficiarias las olvidaron,  castigan con inhabilidades y embargos, a alcaldes locales buscan llevarlos a la cárcel,  19 están enjuiciados.
Y seguirá siendo así y empeorara, la base de la campaña presidencial, de las elecciones de Senadores, Concejales, Jales etc las harán sobre la base de combatir y burlarse de la Bogotá y La Colombia Humana, mostrándolas como corruptas e ineficientes a toda costa, la asociaran con la izquierda tradicional y el Castro Chavismo, sus fantasmas y otros de sus inventos; le sumaran a su formula cualquier posible falla del proceso de paz, para ellos  su mejores herramientas están en la fusión de entes y prensa, no por nada salen los propios directivos a difundir sus investigaciones y hallazgos y los medios a turnarse día por día  para dispersar es información y ¨crear opinión¨sobre la Colombia Humana.
Si bien es cierta la persecución a Petro y a Morris, no podemos estratificar la defensa y dejar en el olvido a los demás funcionarios y a los llamados ¨fusibles ¨, los alcaldes locales, muchos muy leales al Plan de desarrollo y su ejecución.
Se persigue es a un modelo de sociedad , así como se ha perseguido todo gobierno social y alternativo en el mundo, el plan es coherente y por eso ellos se pelean entes de control, jueces, fiscales, para protegerse y perseguir desde ahí. La gran denuncia es quien controla a los controladores? porque los partidos se pelean esos cargos?  son los entes de control policía política? centros de chantaje , para archivar a sus amigos y perseguir a la Bogotá y Colombia Humanas? cuantas auditorias le hicieron a Bogotä Humana y cuantas a Bta para todos? cuantos ¨hallazgos a una y otra, después de un año los entes siguen dedicados a auditar a la Humana. Se hablad estos temas en las asambleas partidistas alternativas? abrir el debate es lo necesario y urgente, buscar la justicia independiente, develar el plan, tomar la iniciativa, apoyar a los caídos en este combate por la democratizacion y la justicia social y la sostenibilidad. Es grave el asesinato a miembros de Marcha Patriótica, como de la UP, son graves las nuevas formas de matar en vida. Muertes políticas?

1 comentario:

  1. Y seguimos ciegos, no hay peor ciego que el que no quiere ver, la realidad no es la que nos fabrican lo medios de comunicscion sino la que vivimod dia a dia, despertemos, nadie hara por nosotros lo wue nosotros no hagamos.

    ResponderEliminar

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular