Covid 19

ArcGIS Dashboards

martes, 6 de diciembre de 2016

MPC Movimiento Progresista Colombiano


El Movimiento Progresista Colombiano MPC es un back up de Progresismo, un refuerzo para los malos y los buenos tiempos, es algo como lo que decía Bateman, donde haya un miembro habrá esperanza, es una base de apoyo, el refuerzo que se va construyendo sin prisa pero sin pausa, los refuerzos, un sistema que se genera y regenera desde adentro, es un centro de innovación e iniciativa política, creativa, vida, alegría y la pura política del amor.  No somos disidencia de nada, somos parte de este todo que es multicultural, plural étnico, racial, y regional.


El MPC es la construcción de una organización desde la base, desde sus grupos y nodos primarios, que se auto organizan sin permiso y naturalmente sobre sus necesidades, objetivos, intereses y cercanías, puede ser un grupo de teatro, música, danza, un periódico, un grupo de investigación, de oración, una familia, unos vecinos, una vereda, cualquier manifestación de la vida en comunidad.
Sobre la base de No robar, No depredar, No discriminar construimos un Progresismo real, que va a la vanguardia crear,  tener y mantener la iniciativa desde manifestaciones ejemplares y pequeños éxitos, no protestamos  reconociendo un poder, somos poder comunitario y buscamos ser gobierno en todas sus manifestaciones, en una junta, un sindicato, un comité, una jal, un concejo, una alcaldía, gobernación, una presidencia.
Somos COE y Community Managers, expertos en tecnología y redes sociales y comunitarias, sabemos claramente que estos son medios no fines, pero conocemos a fondo el poder de la imagen, de los contenidos, de las ideas, de la comunicación asertiva.
Somos administradores de redes sociales y comunitarias, productores de contenidos, amigos de muchos creativos que crean productos comunicación les a partir de ideas simples y acordes con los territorios.
Buscamos que nuestro movimiento sea Global, Latinoamericano y Nacional.
Construimos y defendemos derechos de todos los seres vivos, desarrollamos la constitución del 91. Somos ambientalistas, animalistas.
Construimos redes de comercio justo y de producción local sostenibles, creamos redes de información, formación y distribución, la política no está apartada de la economía popular, proponemos la gratuidad de los registros sanitarios, de impuestos y todo tipo de restricciones a la pequeña producción. Solo creemos en turismo como una forma de intercambio de saberes, como una posibilidad de desarrollo si beneficia al patrimonio, la cultura y la economía local, si la incluye y esta es quien lo dirige y organiza. Pro esta vía aspiramos a incluir más de 5 millones de colombianos que tienen conocimientos, cultura, productos y servicios.
Somos contemporáneos, conocemos el pasado y la historia y con ella tejemos el presente y el futuro, no nos casamos con consignas y banderas sino que tejemos una multicolor, tú eres el líder, el que va adelante, somos proactivos, no comemos cuento, creamos el cuento y pisamos con seguridad conocedores de que hay millones de caminos nuevos. No juzgamos, buscamos comprender y entender la perspectiva del otro y con el crear un nuevo discurso, una nueva idea y siempre una buena y nueva acción que se sume a los hechos de muchos y sea incontenible, alegre y cercana. Cuando empiezas tú? Estamos listos para acompañarte.
No somos muy amigos de la asamblea, somos más amigos del circulo de palabra, el encuentro, la feria,  la fiesta. El aquelarre, vamos haciendo y vamos hablando, vamos tejiendo. Somos gente que se niega a morir y a morir en vida.

Quieres de construir, reconstruir o continuar este texto poético, adelante, esperamos tu aporte literario, político, grafico, animado, en video,  arte, música, danza. Como lo ves tú? info@movimientoprogresistacolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular