Covid 19

ArcGIS Dashboards

sábado, 18 de febrero de 2017

Nuestra Politica es La Vida !

La Política de la Vida
El proceso de toma de conciencia colectiva va evolucionando, en el pasado  caímos como todos en la desesperanza, la desilusión,  la impotencia, muchos revolucionarios , social demócratas y liberales ( defensores de los derechos y las libertades) habían buscados los caminos de la ¨democracia¨ varios cayeron en el intento Gaitan y Galan entre otros, otros habían accedido a las corporaciones públicas Andres Almarales , pero la oligarquía sabe jugar al método del cauchito, afloja para después apretar más duro, sabidos son los hechos que determinaron la decisión de muchos políticos, profesionales, líderes y jóvenes Colombianos para tomar las armas de manera creativa y del lado del pueblo pueblo, caímos en la trampa de la guerra buscando la paz, los fierros NO son lo importante decía la paz de cara al país y siempre en busca de la paz que fuera la de la justicia social; pero los amigos de la política de la guerra son radicales en ella y determinaron la muerte de muchas de estas personas que terminaron defendiéndose del genocidio y el magnicidio, ni Bateman, ni Pizarro lo lograron tampoco muchos de esos Senadores, Profesionales, Lideres y Jóvenes tampoco lo lograron y pedimos perdón sin tener que hacerlo, pero debimos haber perdido perdón por ser inocentes y habernos dejado empujar a la guerra buscando la paz y la democracia.



En la Colombia de hoy seguimos buscando la paz, el amor y la vida, tercos como hemos sido en ella, firmamos la paz, la única paz sostenible que ha habido y sigue siendo y en ese intento hemos seguido también siendo chuzados, inhabilitados, embargados, perseguidos, señalados, estigmatizados, nos miran  hasta la suela de los zapatos. Poco a poco nos fueron cerrando los espacios, la Bogotá Humana, una obra monumental fue siendo minada poco a poco, atacada desde todos los frentes, solo por atrevernos a No robar, No depredar, No segregar.
Hoy seguimos hablando de política de la vida y que es para nosotros la política de la vida?
1, Centrase en el territorio, en los problemas, necesidades, objetivos e iniciativas que van desde la vereda, la cuadra, la manzana, el municipio.
2. Construir una agenda, un programa que logre sumar esas conclusiones que van saliendo en la base, en la construcción de movimiento, de una democracia directa.
3. Es la defensa del territorio, sus fuentes de agua, su vida, su producción agrícola sostenible, es el mejor nivel de vida del campesino, el acopio, el transporte, la distribución, el precio justo.
4. Es política del ejercicio delos derechos y las libertades, de la creación de pensamiento y la recuperación de  la memoria, el acceso, producción y creación de contenidos en los medios de comunicación y los canales de información comunitarios. Es que salga y llegue la señal ¡
5. Es el acceso a la ciencia y la tecnología, pero no como compradores de celulares, computadores o televisores, sino a la generación y apropiación del conocimiento útil y para el desarrollo humano y territorial.
6. Es pasar de la distracción, de las noticias de guerra, de la farándula a la valoración y desarrollo del arte, la cultura y el patrimonio local, de su belleza, multiplicidad, pluralidad, es el derecho a tener unas expresiones diferentes y en pleno desarrollo y difusión. Que no nos de pena ser Colombianos, ni nuestra música, ni nuestra gastronomía, ni nuestra tradición oral, poder ser lo que somos, desconectarnos de la hegemonización pero acceder a lo global para darlo a conocer.
7. Es la defensa de los seres vivos, el fin de la tortura por diversión y sin sentido, es saber que no se destruye una planta por gusto sino que se cultura y se cosecha para un fin altruista, con un objetivo vital.
8. Es lograr el acceso a la cadena productiva y de distribución sin tratados que monopolicen las semillas, sin leyes que hagan imposible un registro sanitario, es devolver es democratizar el conocimiento y ponerlo en manos de millones de pequeños productores, crear canales de distribución y comercialización, de intercambio y de mercado justo de productos, servicio y conocimientos, esa es la vida local. Es el acceso al crédito y no la esclavitud de los bancos.
9 Es otra forma de vida para nuestro jóvenes que tengan acceso universal y gratuito a los conocimientos, con programas educativos útiles y diversos, es brindar oportunidades, espacios de liderazgo y desarrollo de la personalidad, es el deporte gratuito y universal, es el acceso a las artes.
10. Es recuperar nuestras comunidades ancestrales, su sabiduría  y sus expresiones darles el lugar que merecen y su papel protagónico en la cultura nacional.
11. Es un lugar para cada grupo social, es la inclusión y el desarrollo, un país para todas y todos, es medio país para nuestras mujeres.
12 es elevar la esperanza de vida con calidad de vida para nuestras personas mayores, acceso universal y gratuito a la salud y al trabajo, que no es el empleo sino el reconocimiento y posicionamiento del conocimiento, el saber ser y hacer. Es impedir que la gente muera en vida.

La política de la Vida es impedir que nos mantengan distraídos con los oídos y los ojos  tapados por unos audífonos y por unas gafas virtuales, tenemos derecho a la verdad y a la realidad, la política de la vida son buenas noticias que hagan visible lo local, es lograr que no nos mantengan atemorizados, aterrorizados, incapacitados, trabajando con un salario bajo para ir a comprar de nuevo sus productos, los mismos que producimos nosotros; es el despertar de la creatividad, es lograr que vuelva la esperanza y derrotar el sentimiento de impotencia, es ser actores de derechos, libertades y creación. La política de la vida es un estado que escucha, el estado no puede seguir siendo unos hombres de negro con un garrote, es las manos para ayudar a una población vulnerada. Para que muchos que dicen no creer en la política, sepan que nuestra política es la vida ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular