Covid 19

ArcGIS Dashboards

martes, 28 de febrero de 2017

Lucha Vs Poder

Lucha Vs Poder
Como quieres vivir tu vida, por la fuerza o con el poder?  Los cambios no deben tener como base la fuerza, la lucha, el cambio que se propone tiene que ver con la construcción de poder, en las guerras alguien pierde y alguien muere, en la lucha social sin construcción de poder, pasa algo similar.


El Poder frente a la fuerza:

La fuerza siempre se mueve contra algo, crea resistencia, ataca y alguien se debe defender, agota; espera con sus acciones oponerse para que las cosas cambien, pero quien no quiere cambiar se defiende y genera resistencia. En la política la lucha contra el poder se convierte en reconocimiento del poder del otro y la aceptación de nuestra posición de opositores y de dominados, la mejor forma de oponerse a un poder dañino es la construcción de un verdadero poder constructivo.
Justificar nuestros actos de protesta, lucha o guerra, amparándonos en el cambio de la sociedad no es posible, genera frustración e impotencia;  la fuerza, la guerra y la lucha requieren de una dualidad víctima y victimario, la fuerza es insaciable, la cosa acaba con dolor, rencor, odio o sufrimiento, la fuerza está basada en juicios, se justifica el estado de víctima, debe la victima justificar que lo es, aceptar esa lucha es reconocer que se es víctima y darle un poder al victimario.
El poder sustenta la vida, no juega a saber la bondad o maldad de los actos, es sólido, está ahí, es, actúa, hace que las cosas se muevan, empieza en nuestra ideología, si tenemos el poder no tenemos que utilizar la fuerza, si uno se alinea con el poder, si es coherente con él ,solo debe actuar en consecuencia. El Poder es constructivo, es creativo, crea, innova, toma la iniciativa, la mantiene y desarrolla. Ese ejercicio del poder comunitario y social debe llevar al poder político como herramienta que será, para el cambio desde una posición de ejercicio, se ejerce el poder, se hace, se construye.
El Poder busca integración, la lucha separa, el poder busca consonancia y resonancia, la fuerza destruye y el poder TRANSFORMA, se ha hecho para lograr los cambios y el Progresismo para lograrlos YA!
Como queremos que sea el país? Debemos saberlo para construirlo, saber leer el país, sus necesidades, intereses, objetivos para poder tener una visión de país, un Plan verdaderamente Nacional, construido desde los territorios.
En que radica la dificultad de este Poder Popular? Si fuera una construcción fácil ya estuviera hecho, Mo basta con una simple y aparente unidad de criterios o una al parecer creación colectiva, el poder deviene de la cualificación y el compromiso individua sumado al de los otros, de nada sirve  la suma de las debilidades, eso del pueblo unido jamás será vencido, nunca nos dijeron en torno a que o como, simplemente se contaba con que los dolores del pueblo eran suficientes, como si el pueblo en sí mismo fuera u poder que no requiriera desarrollo y que bastaría con que se moviera, fácil pero irreal, para que el poder sea real, es necesaria la acción movilizadora y el desarrollo del recurso humano, desde abajo y sumando.
La Política del amor y de la vida son la construcción de poder, porque abandonan la lucha y concentran las fuerzas en la construcción, toda movilización,  toda acción Progresista para que sea exitosa debe contener una construcción o acumulación de poder.
ver
DAVID R. HAWKINS

https://www.youtube.com/watch?v=2xsdmxnPZAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular