Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 22 de febrero de 2017

De la queja al liderazgo!

De la queja al liderazgo!

Ud. está inconforme con el gobierno que tenemos? Ud. no cree en los políticos y congresista que tenemos? No cree en los medios? No cree en las autoridades? No cree en las instituciones? No cree en la iglesia? No cree en nada?
Ud. cree que esto no lo arregla nadie? Que da los mismo Petro que Uribe? Ud. no participa en las elecciones porque para qué? Ud. se cree un ciudadano de bien por eso no se da contaminar y es abstencionista?


Ud. es de los que dice: que lo hagan ellos o es asunto de ellos, para eso pago impuestos? O dice: para que voto, igual mañana me toca trabajar? O igual se van a robar la plata?
Pues con toda pena debemos decirle que el problema es USTED ¡ aunque no se lo decimos como una crítica o como un señalamiento, porque Usted simplemente s una víctima más, de una gran ejercicio de desmoralización, desesperanza, inmovilidad, impotencia perfectamente diseñado y que se transmite a diario en canales de los más poderoso del país y el mundo, es por eso que la televisión está llena de películas de terror, miedo y violencia, de realitys de un modelo lite de vida, bastante superficial y novelones de chismes, farándula y caos familiar, así como noticias  de terror, tragedias, corrupción, asesinatos y guerras , malas noticias, el mundo se va a acabar , hasta los canales de documentales muestran escenas de los que va a ser el planeta devastado en unos años o de ataques extra terrestres meteoritos y desastres naturales! Tiene razón así para qué?
A Ud. simplemente le queda la decisión de dejar eso en manos de uno malo conocido, de ese líder o senador, concejal, edil, amigo de no sé quién que votamos para ayudar y a levantarse día a día a trabajar, para ganarse un sueldo apretado, también pre diseñado para mantenerlo ocupado rebuscando y que no le quede tiempo de pensar y solo pueda ir al supermercado, de los mismos ricos a volver  a dejar la plata en las cosas necesaria para el día a día, diseñado por ellos, comprando sus productos y servicios para satisfacer las necesidades creadas por ellos. Un nuevo esclavismo? Hasta la recreación y el ¨entretenimiento¨ es diseñada por ellos, buscan mecanismos para tenerlo distraído: smarphones, audífonos, redes donde circulan mujeres  y hombres semi desnudas en perfiles falsos, noticias  de rarezas, farándula y chismes, noticias increíbles, fenomenales e inútiles,  memes de amen y cadenas, de cada 10 mensajes 9 son distractores.  Son tantos y son tan inútiles que su energía de haber estado en miles de estas lo ha llevado a la incredulidad, la dependencia y la inacción, esta Ud. dormido, en un mundo feliz, perfectamente hipnotizado con su autorización y su venia.
No es raro entonces su escepticismo, su sentimiento de impotencia y su actitud de derrota y rendición, hasta le hacen creer que se es el mundo de verdad, Ud. va al supermercado ¨capitalista¨ del sistema rico, donde encuentra limes de productos inútiles, 500 o más productos para el cabellos de hombre, mujer, niño. Gay, perro, para antes, durante y después, para revitalizar el que ellos le dañaron, para cambiarle el color, para devolverle el color, todo lo tienes ahí, no te desgastes en ir a buscar todo está en el anaquel, en la superficie, ellos te conducen y al lado de los frijoles esta la tecnología.
Y te quejas de que a los evangélicos los tiene dominados mental, física y económicamente, que dependen del pastor etc y tú? Solo estas un poquito menos, circulas en un laberinto diseñado perfectamente naves con góndolas donde expertos mercaderías han estudiado: forma, color, tipografía, tamaño, posición donde los puedas ver, cadenas de relaciones, al lado de la pasta esta la salsa y así cuando vayas a comprar una libra de arroz sales con un televisor de 60 pulgadas para pagar en 5 años donde te van a vender propagandas para que vuelvas al supermercado.
Así estas las cosas estás cansado e impotente, pero si alguien te lo dice, como nosotros, ya sabes la respuesta pre diseñada es que son de izquierda, mamertos, intelectualoides, trascendentales, amargados, se visten mal y viene a criticar mis cirugías, yo me distraigo en el gimnasio dices!
O esta cansado de ver es mar de likes, links y memes que ya ni distingues entre que es bueno y que no y cuando tratas de concéntrate en algo interesante este artículo está rodeado de cien distractores, así si es muy difícil.
Haz cambiado lo aparentemente necesario por lo urgente, haz dejado de ser consiente y de actuar, de definir tus verdaderas necesidades y prioridades, no participas, no lideras, no compras al vecino, ni siquiera le hablas, no dedicas tiempo al arte y la cultura, a investigar a, a crear, crear lazos, a conversar y hasta discutir, a abrazar, a leer, ver un buen cine o leer un buen libro, una buen canción con una buen letra, los grandes autores tiene 100 seguidores mientras modelos, cantantes ,a actores de la farándula banal y hasta actrices y actores porno tienen millones y tú eres uno de ellos, esas son tus personas influyentes, tus modelos a seguir  o a envidiar, trabajar para parecerse a ellos y no a ti mismo.
Y claro esto tiene solución pero es urgente, hay que empezar ya sin prisa y sin pausa, empezar a comprometerte con tigo mismo, con tu desintoxicación, con la reconstrucción o construcción de una verdadera y rica vida, día a día, no dejando para mañana esa pequeña acción, que puedes hacer hoy según un programa que hagas, reconstruir tus relaciones, darle sentido a la vida; la única forma de vencer el miedo es hacer las cosas que temes y la única forma de vencer la pasividad es actuando, arriesgando, creando, ACTUANDO! Quizá equivocándose corrigiendo y aprendiendo, enfilando los sentidos que llevan a la comprensión y al intelecto, hay que empezar por estar atentos y alerta, sin pensar sino permitiéndole  a tu ser ver la realidad de los que pasa, no te necesitamos como criticón sino con tu análisis crítico, reflexivo, metódico y propositivo, dale ¡pero dale a lo que importa dale ya ¡

Si tu aceleras el paso, actúas y recuperar tu liderazgo, tu capacidad de ser y hacer, el mundo empezara a ser mejor, el país ser mejor, no va a ser fácil, como decía alguien te trataran de loco, te miraran diferente, te dirán mamerto, izquierdista y aburrido, y tu estar más tranquilo y proactivo, vivirás más años y sin alzahimer, vivirás una vida con sentido, como dicen le pondrás mas vida a los años y sentirás que eres parte y que hay esperanza y poder, potencialidad ¡ Hora de Actuar ¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular