Covid 19

ArcGIS Dashboards

lunes, 10 de abril de 2017

Administración de Red Propuesta 2011


logosolo.jpg
 
Propuesta:
Administración de RED Progresistas.
EGR MdeC
Existen muchos modelos de organización social, desde los más verticales y autoritarios hasta los sistemas informales y horizontales de organización, el Movimiento Progresista en su trabajo de constituirse como partido moderno y cumplir con la promesa de ser gobierno, desde la perspectiva del bien común, la transparencia, la inclusión, la iniciativa política, la diversidad y la democracia; está optando por un mecanismo de organización en red, objetivo complejo que requiere de algunas instancias que no estén en contravía de la organización desde la base y del poder en manos de cada Colombiana y Colombiano.
En esta perspectiva se han propuesto las siguientes instancias  complementarias a la Red de Nodos y que se implementa a partir de necesidades reales y no representan un ejercicio de poder o mando:
1. Gerencia: de carácter operativo con tareas fundamentalmente administrativas: secretariado, financiero, contable, manejo de empleados, administración de sede. Perfil: Gerencia y Administración.
2. Político: de carácter consultivo, asesor, conformado por personalidades de reconocimiento general, un miembro de cada agrupación política adherente, y de cada grupo social ejemplo: CGT, Liberales, etc. a partir de un número mínimo de personas representadas.
3. Estructural: Carácter BI Comunicacional, interactivo; Son Espacios de Encuentro Municipales, Locales, Departamentales, Regionales y Nacionales, conformados por vocer@s de cada nodo. Ejemplo el Espacio de Encuentro local está formado por un vocero de cada nodo identificado y registrado del que se tiene información precisa de sus miembros y establecido un nivel de acceso.
4. Ética: de carácter Conciliador, conformado por personas de reconocimiento e independencia. Es una instancia de mediación y resolución de conflictos.
5. Administración de Red: De carácter profesional, facilitador y técnico.
Propuesta de Organización de Administración de RED.
Que es:
Es un grupo de voluntarios (inicialmente) organizado en nodos especializados y altamente comunicados, con conocimientos técnicos y profesionales en las diferentes aéreas requeridas para el buen funcionamiento de la Red Nacional, es de carácter temporal y de su fiabilidad y logros dependerá su continuidad y permanencia.
Como se establece:
Por la convocatoria formal con perfiles solicitados de acuerdo a necesidades reales de la organización y el establecimiento de nodos especializados y coordinados en el Espacio de Encuentro administrador de Red.
Tareas:
Establecer mecanismos formales para convocatoria, publicidad, comunicación. Establecer estándares, criterios y protocolos compartidos por la organización.
Creación de materiales de trabajo y apoyo, escritos y audio visuales. Establecimiento de canales múltiples, incluyentes, democráticos, virtuales y físicos y mecanismos de comunicación basados en tecnología y medios tradicionales.
Desarrollo de plataformas informáticas especializadas de acuerdo a la estructura de la Red.
Establecimiento de protocolos de seguridad y manejo de la información, bases de datos y accesibilidad.
Organización y apoyo logístico para manejo de agendas centralizadas y organización de eventos oficiales de partido o nodo.
Componentes:
Ingeniería: Ingenieros de Sistemas, programadores, expertos en seguridad informática, webmáster, diseñadores web, analistas web, administradores de foros, blogs.CM
Prensa: Comunicador@s Sociales, Periodistas, productor@s.
Medios Comunicación: Comunicador@s Sociales, Periodistas, Productor@s, expertos en Radio, tv, Medios Comunitarios.
Educación: Investigador@s, Pedagog@s, Productor@s de contenido y presentaciones, Editor@s.
Logística: Grupo logístico, diseño, coordinador@s y productor@s de eventos, logística, catering.
Movilización: estrategas de movilización. Coordinación de movilización, Dinamizador@s>
Diseño: Diseñador@s gráficos, Diseñador@s, Diagramador@sAudiovisualesDirector@s de cine y video, camarograf@s, editor@s, Guionistas,Animador@s, Fotograf@s.
Impresos: Diseñador@s, Impresor@s, Distribuidor@s.
Publicidad: Publicistas, Creativos, Mercadotecnistas, posicionamiento y promoción,Merchandising.
Administración: Inventario del recurso humano, optimización del recurso, generación de oportunidades
Además de las tareas de mantenimiento de los canales de comunicación, interconexión, inclusión, visibilizarían, documentación, actualización y creación de boletines.
ORGANIZACIÓN EN RED
La fragmentación del conocimiento ha logrado establecer distancias gigantes entre quienes tienen el conocimiento y la información y el ciudadano del común, estas son 2 herramientas fundamentales para la participación y el empoderamiento ellas, establecer canales donde circulen es posible con el establecimiento de una Red horizontal con criterios sencillos, prácticos y claros.
Cuáles son los criterios?
Los Nodos nacen espontáneamente o son convocados por necesidades de la organización, coyunturas, objetivos o tareas específicas. Pueden nacer o desaparecer libremente.
Tienen autonomía moderada, dentro de los principios y valores, siempre que no promuevan la división.
Se respetan las costumbres y tradiciones.
Respetan y promueven la inclusión, la participación, la diversidad.
Son proactivos, tiene iniciativa la cual se privilegia.
Son parte de ellas y tienen ascendiente en sus comunidades, interlocutor con ella, la escuchan, entienden sus causas necesidades, ideas soluciones y proyectos; coadyuvan en las relaciones entre las comunidades y la administración, lo que da sentido a la existencia como organización política.
Crean mecanismos para el análisis creación, desarrollo y control de Políticas, Planes, Programas y Proyectos públicos de interés e impacto general.
La Organización
Las comunidades han establecido históricamente formas de organización estructurada o informal, detectar estos sistemas es nuestra tarea, inventariar inicialmente a quienes están cerca de nuestras políticas e ir ampliando nuestro radio de acción e influencia, es vital para la construcción de partido y de una nación para todas y todos.
Como nace la Red?
La Red Progresista nace en Ud. y en el contacto que Ud. tenga con su comunidad por el bien común y un objetivo compartido, se puede organizar por proyecto u objetivos y a partir también de causas, proyectos, iniciativas, intereses o cercanías, no pretende modificar costumbres o sistemas de comunicación o contacto, sino hacerlas más visibles, difundirlas y optimizarlas.
Que es un nodo de la Red?
Es un modelo mínimo de organización, comunicación y trabajo, puede estar formado por un número plural de personas, el ideal es que sea de 10 a 20, para facilitar la toma de decisiones/acciones/evoluciones,  una convocatoria más amplia implica las especialización en tareas puntuales y de apoyo al grupo.
Que es un Espacio de Encuentro? EE
Es la confluencia de voceros de nodos por convocatorias temáticas o por cercanía, ejemplo: Espacio de Encuentro Veredal, Barrial, Municipal, Local, Departamental, Regional o Nacional, son encuentros, círculos de palabra, intercambios dinámicos,  (no asambleas) periódicas sobre temas o necesidades puntuales. No representa mando sobre la organización.
Cuál es la organización interna?
Es flexible, puede ser permanente o rotativa, se requiere mínimamente un Vocer@, puede actuar como moderad(a) o pueden ser 2 personas si el grupo así lo determina, una persona que actué como comunicador(a) que garantice el envío y recepción de comunicación con el movimiento y con otros nodos temáticos similares.
Quien puede crear el nodo?
No se requiere permiso ni autorización, Solo comunicación y apoyo. Cualquier persona que cumpla con los principios y valores de Progresistas:
Respeto a la dignidad humana y la naturaleza, transparencia, respeto a la diversidad, inclusión, búsqueda de la paz a todo nivel.
Como se reconoce el nodo?
Enviando la información sobre su existencia a movprogresistacolombiano @yahoo.com con los nombres y cedulas de sus miembros, datos de contacto (dirección, celular, fijo, email, redes sociales, si los tiene, promueva que los tenga) y descripción del grupo que incluya su ubicación geográfica o en la internet (pagina,blog, etc.). Los nodos en sí mismo no se definen por su oficialidad o antigüedad.
Quien no puede estar en la Red?
Toda persona con delitos condenados y condenables, toda persona que viole los derechos humanos y destruya la naturaleza, las personas a las que se les ha demostrado delitos de corrupción.
Puede haber organizaciones dentro de la Red?
Pueden existir y ubicarse dentro de los nodos o crear nodos identificados con objetivos precisos y respetando los principios de Progresistas, que como movimiento amplio garantiza la inclusión, la diversidad y la libre circulación de las ideas, no podrán ser parte de este movimiento quienes atenten contra la existencia del mismo o contra sus nodos o miembros. Estos grupos deben evitar tomarse la vocería de la organización.
Cuáles son los Conductos Regulares de información?
La página Web del Movimiento, los Boletines, el Periódico, los canales establecidos por los administradores de la Red, los Espacios de Encuentro, se establecerá un sistema de reportes con radicado para obtener respuestas a las inquietudes.
Como crece la organización y los nodos?
Convocando a las comunidades, reproduciéndose, replicando, especializándose, creando nuevos liderazgos y promoviendo que cada miembro del nodo convoque y motive a la organización.
Edilberto Guerrero
Co fundador progresitas
co creador sistema Nodal fractal 
de organizacion. 
whatsapp 3204658005 
edil17@gmail.com
Solo mensajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular