Covid 19

ArcGIS Dashboards

martes, 25 de abril de 2017

Caudillismo y Liderazgo

Caudillismo y Liderazgo




Algunas personas preguntan sobre el ideario del Progresismo esperando un manual, un libro rojo o algo así y no lo van a encontrar porque el simple, la defensa de todas las formas de vida, sus derechos y libertades, su inclusión y dignidad, somos un movimiento de diversas opiniones que se juntan en unos mínimos: La paz como forma de acción política, defensa de la constitución de derechos, democratización de la economía por la vía de reducción de gastos en Estudio, salud, servicios públicos, transporte etc, protección del medio ambiente y los recursos naturales; pero lo más importante es la lucha y defensa de la VIDA.         


Los contradictores asocian el progresismo con el Petrismo, osea seguir fielmente a un caudillo, se confunden.        

Nosotros No somos Petristas por el culto a la personalidad, somos porque es un ejemplo de valor, lucha, trabajo, dedicación, disciplina e intelecto, mientras sus ideas den luz y sean producto del juicioso estudio lo seremos, no esperamos su aplauso, construimos autonomía y exigencia, dedicamos horas a la construcción, a la propuesta, a la creación, somos PROgresistas!            
           
Creamos en la Dinámica del Trabajo, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, los resultados sabemos, no serán inmediatos, pero sabemos que hay mucho por hacer, de nada nos sirve la crítica hacia otras alternativas, competimos sanamente tomando la iniciativa y moviéndonos dinámicamente en el proceso, logrando pequeños éxitos y evoluciones fruto de aquella frase: las viejas discusiones se van perdiendo entre las razones. A cerca de un año de un opción de gobierno debemos estarnos preparando para ese hecho posible, pararse de la silla y ponerse los zapatos de caminar, a escribir la historia a pie.

Puede haber Progresismo sin Petro? Así debería ser, pero aún se extraña la emergencia de otros líderes que sigan su ejemplo o lo superen, aun parece que se requiere la venia del gran líder para actuar, saber si está de acuerdo, en eso precisamente No consiste el Petrismo, consiste en estudiar, crear, actuar y evaluar para volver a actuar, en tomas las riendas de nuestro futuro, en asumir la responsabilidad, en no necesitar de un jefe que diga lo que hay que hacer, en asumir y tomar la iniciativa, de miles de formas y en cientos de lugares del territorio, Petro en Talaigua lo ha mostrado, cuantas veces seguirán encontrándose allí después de la visita de Petro? Esperamos que sean muchos, como muchas sean los encuentros sin la presencia física de él.

Nuestro pocos materiales parecieran ser los blogs y twits que produce Petro, llego la hora de producir contenidos diversos: artículos, animaciones, videos, caricaturas, diseños, poesía etc, de juntar y abrir nuestras compuertas al empleo, la economía popular y los temas más cotidianos de la ciudadanía colombiana: el rio, la carretera, la vivienda, la cultura y es ahí donde debemos estar nosotros aprendiendo y comprendiendo, la cotidianidad,; no requerimos de largas y tediosas asambleas, sino de encuentros cercanos de amor y solidaridad.

Contamos con un millar de personas que están atentas a lo que pasa en el progresismo, de lo que dijo Petro o lo que nos afecta, pero llego la hora de cambiar el chip, hacia la acción real y concreta, mil personas pueden cambiar a  Colombia, recoger sus necesidades, intereses, propuestas, iniciativas y con ellas construir un Plan, mil personas puede concretar una organización de base local y temática. Para que no nos gobiernen los mismos, debemos gobernarnos nosotros mismos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular