Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 22 de junio de 2022

Sin Pueblo no hay Guaguancó !

 Sin Pueblo No hay Guaguancó - Blogs Tematicos - Colombia Humana


Sin Pueblo No hay Gobierno



Sin pueblo, sin base social se incumple la promesa del DIALOGO NACIONAL; diálogo que será en torno a la olla comunitaria, la lunada, el círculo de palabra, la fogata, la parranda cultural, el mercadillo, el encuentro o no será, no se hará, el tan esperado SANCOCHO NACIONAL, será otra cosa parecida al Frente o a la Unidad Nacional, con las cabezas visibles de partidos y grupos de influencia, muchos tras las posiciones de privilegio y gobierno.


Corresponde  a la Colombia Humana echarse la mochila al hombro, recapitularse y salir a hacer ese trabajo de hormiguita, tan necesario y bonito para crear el concepto: Gobierno-Partido-Pueblo, con y en representación del mismo, con las puertas abiertas con el Presidente, para marcar la diferencia y que el indígena de marras que escribió tantas canciones y poemas no tenga que dar vueltas en Bogotá como siempre ha sido, tratando de hablar con el Señor Presupuesto sin exito, sino que se vuelva costumbre escuchar al pueblo y que el gobierno resida en el, que se haga gobierno desde abajo, no  desde arriba ¡

Se crean comités y comités de Técnicos que seguramente saben mucho de los temas, pero con ello se podría dársele más valor al lobby para posicionarse en el nuevo gobierno, que abrir las puertas  al gobierno del constituyente primario, es un asunto de método y de protocolos sociales y de trabajo comunitarios.

La posesión del Presidente Petro debe marcar la diferencia, no debería ser en recinto cerrado, ni en la Plaza de Bolívar con boleta VIP a la que no puedan asistir los que hacen el trabajo en campo, por ejemplo los testigos, por estar trabajando y excluidos del el evento de triunfo y quedarse puertas afuera como siempre ha sido, tendrá que ser en el CAMPIN abarrotado al menos, para empezar con el pie izquierdo.

Les llamamos nuevamente al fortalecimiento del partido y a su liderazgo e inclusión en el cambio, la Colombia Humana esta formada por jóvenes y viejos luchadores, a los que se les señala de ñeros y mariguaneros, denigrando y segregando injustamente como lo hicieron con Francia y Sofía, somos los que en la calle día a día, puerta a puerta, pueblo a pueblo, hicimos el CAMBIO y no queremos quedarnos mirando en la puerta, si es que desde ahí se pudiera ver algo, el pueblo es pueblo y a veces es harapiento pero sabio. Más sabe el pueblo por viejo que los sabios por estudiados.

Hoy recordamos la posesión del Alcalde mayor, una viejita que gritaba porque había barreras para los VIP, que nos dejaran entrar a los activistas, el alcalde Petro pregunto que pasaba y ORDENO quitar esas barreras, ese mismo es el Presidente que elegimos, ese es el que necesitamos, el que sale en las fotos con los manifestantes, los recicladores y hasta los habitantes de calle, Necesitamos un Petro que se posicione  en cada departamento inaugure en cada uno el Dialogo Nacional, Social y Popular de carácter permanente.

AMLO hace su reunión diaria, Petro deberá hacerlo ojala semanalmente inaugurando y alimentando la organización y dialogo territorial; entendemos que debe hacer la política macro con los técnicos, pero no puede olvidar la política al detal con el pueblo, porque sin pueblo no hay gobierno alternativo, no hay, sin pueblo no hay guaguancó!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular