Covid 19

ArcGIS Dashboards

viernes, 24 de junio de 2022

Grande Petro ! Pueblo Grande !

 


Aunque no se haya posesionado, ya demostró Grandeza, nobleza y voluntad e no solo hacer a Colombia potencia mundial de la vida, sino potencia económica y cultural, ha tendido la mano a todos sus rivales políticos y se reunirá con ellos en un hecho histórico sin precedentes en la historia nacional.


Es muy importantes que sus alfiles en el congreso, que el mismísimo Petro coloco allí, no a abandonen los territorios, dialoguen con la gente y las comunidades de manera permanente y dejen sus diferencias para hablarlas en persona y no sean un equipo de presión por intereses personales como lo fueran en el concejo de Bogotá, no podemos repetir la división y traición que le hicieran a Bolivar, se necesita altura para este reto señores ¡

Entendemos que Petro este dedicado a lo Grande y a lo Técnico, pero debe también dar señales del talante popular y de la primacía del constituyente primario, desatar el sancocho nacional desde la base para consolidar la esperanza y agradecer el trabajo de tanta gente en todo el territorio.

Por otro lado y desde ya debe acercar a los curiosos, indecisos, rabiosos, de la región centro oriental con presencia, primero en la Colombia Olvidada y después en la Colombia resentida, los demás leales a Petro podemos esperar en la tercera línea.

No podemos caer nuevamente en el error del M19 que al firmar la paz disolvió sus estructuras y abandono a sus líderes de base para darle toda la importancia da los mensajeros o encargados (NO es el cargo, es el encargo)  de construir la promesa de Nación justa y libre, Petro No es el último como dijera Bateman, pero si es el encargado de que la esperanza se vuelva hechos populares, NO bajar la bandera del pueblo jamás y ser su principal defensor.

Las mesas, los diálogos deben ser inaugurados en las plazas y parque por el mismísimo presidente y no centrase en comités burocráticos y tecnocrático, que aunque importantes no son la única forma de hacer las cosas, se podrá pulir un porcentaje del Plan con ellos, pero al resto hay que meterle pueblo.

Ese banquete, a Dialogo o Sancocho Nacional, ojala las dos cosas, debe ser invitado desde el territorio todo Colombianos sea de la corriente que sea, debe incluir un gran abrazo nacional de perdón y amor, debe tener fiesta cultural, Economía Popular, perdón, motivos y gobierno, representado en todo líder de la Colombia Humana y otros movimientos que haya estado en campaña.

Debemos de alguna forma buscar el sueño de Bolivar de que cesen los partidos, ojala se constituya uno solo, el Gran partido de gobierno ampliado y abierto a la gente, que haya mucho pobre, mucho negro,  mucho indio, y poco cacique y lobista de puestos, que se construya una unidad Poder-Partido-Pueblo  o no habrá nada!!

Grande Petro ! - Economia Popular - Colombia Humana

Edilberto Guerrero Ramos

Únete

https://colombiahumana.co/espacios/1391-lagentedepetro/

Sigue en Twitter @LaGenteDePetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular