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martes, 25 de abril de 2017

Construyendo Nuestras Redes

TIPS para nuestra REDPRO enviados por especialistas.


Adaptación de un texto escrito por expertos,algunos temas están en discusión, pero sirve como guía de trabajo. Leerlo y aplicarlo con la respectiva prudencia y evaluación. 

1.
Junto con mi equipo, mi papel es ayudar a asegurarse de que su comunidad crece y se desarrolla.
a compartir con ustedes una serie de consejos que le permitirán sacar mayor provecho a su Red y ayudar a convertir sus usuarios en una comunidad real.

Ese es el objetivo: no sólo para construir su membresía sino para construir una comunidad en la que las personas participan y regresen.
Vamos a empezar hablando de sus primeros miembros.
Elija con cuidado.
Es tentador cuando se está construyendo una nueva comunidad, tratar de atraer a tantas personas como sea posible. Ese es el enfoque equivocado.
Ellos llegan, van a mirar, verán no pasa nada ... y se irán.
Antes de abrir la puerta a las masas, es mejor construir una comunidad pequeña para que otras personas van a querer unirse. Invite a los que mueven los hilos de su tema en la comunidad. Pedirles que aportar contenidos y hacer que interactuen con usted y con los demás.
Cuando otras personas pueden ver que su nodo está lleno de gente interesante que ha comenzado, van a querer participar. También verán que unirse a la fiesta significa participar, no es estar observando.
S primeros miembros serán  VIPs Personas muy importantes en su proceso. Elija sus primeros miembros con un grado de selectividad para que  ser miembro sea compromiso y construcción  de forma natural.

2.
Vamos a hablar de los cinco tipos diferentes de comunidades que se unen en línea.
Acciónes de  campaña de  comunidades para el cambio social. Su unidad proviene de un valor compartido. El reto para el líder de la comunidad es mantener el interés, incluso cuando ese cambio tarda en llegar. Las pequeñas victorias ayudan, junto con consejos para ayudar a los miembros de la comunidad conciencia de que la Red es parte de su vida ¡.
Comunidades locales se centran en un área pequeña. Ellos proporcionan una forma para que los vecinos tengan o suban noticias e intercambio de información. Si bien estas comunidades a menudo tienen los líderes locales, también tienen apoyo de las bases y no falta  interacción. Mantenga los ojos abiertos para la comercialización que pueden estropear la experiencia y controlarlo mediante la restricción de anuncios comerciales o en una parte separada de la comunidad.
Comunidades profesionales haciendo un trabajo similar para compartir consejos y experiencias. Asegúrese de que el contenido y la información disponible en la comunidad es la bienvenida a los nuevos miembros, pero también lo suficientemente avanzada para el interés de  profesionales experimentados.
Comunidades en base por TEMAS de interés.  Se reúnen personas que comparten una situación particular, como la maternidad o la TERAPIA DE adicción a las drogas. Los miembros de estas comunidades llegan a  menudo en busca de información. Esté preparado para hacer curaduría (o administración), motivar a los miembros con experiencia, para contribuir y publicar sus propios contenidos
Comunidades POR INTERESES que se centran en una pasión particular, afición similitud. Este puede ser el más divertido por  que tendrá que hacer que el contenido sea entretenido y que invita a la participación. Los vídeos son particularmente eficaces. Publicar uno propio y animar a otros a cargar lo suyo.
Saber qué tipo de comunidad que estamos construyendo. Entender lo que los miembros de esa comunidad están buscando. Ser el ejemplo que otros miembros seguirán.


3.
Las Comunidades que prosperan en el largo plazo no se inician  de un flash. Comienzan con una pequeña reunión y crecen en Encuentros agradables. La manera correcta de comenzar no es con un correo electrónico de masas atractivo. Es con invitaciones exclusivas a unos pocos que sabes van a hablar y comunicarse -y finalmente atraer a un grupo de amigos.
No necesita demasiadas de esas semillas VIP para lograr su comunidad y tenerla funcionando. diez pueden ser suficientes, incluso una docena. Sólo tienen que elegir bien.
El primer lugar búscalos entre las personas que conoces. Es probable que ya seas parte de una comunidad así que informe a sus amigos y las personas que conoces en tus reuniones,  de lo que estás haciendo e invitalos a participar.
Es posible que esos contactos serán suficientes por sí solos para sembrar tu comunidad.
Si es necesario mirar más allá, golpear a los bloggers. Evitar los mejores bloggers en su campo. Ya tienen una comunidad. Trate de llevar a mandos medios y personas que quieren desarrollar liderazgo, las personas que quieren crecer y ascender, van a querer trabajar con usted para llegar a más personas.
También puede ponerse en contacto con los comentaristas en los blogs, Facebook, twitter, Instagram que muestran empatía con nuestra causa. Saben que tienen opiniones similares para invitarles a compartir esas opiniones en su comunidad donde van a ser vistos y discutidos en lugar de quedar ocultos en la  basura de una sección de comentarios.
Grupos ya creados de activistas o militantes allí puedes poner en conocimiento tu nodo, a sus miembros, y si todavía necesita más personas, póngase en contacto con los mayores seguidores de las páginas de Facebook especializadas en el tema o localidad de tu nodo.

No debe tomar mucho tiempo para inscribir a su primeros veinte miembros, y porque van a estar bien informados periódicamente, van a ser  colaboradores reales que construyen conversaciones y atraen a más personas.


4. Administrar
El primer trabajo de un administrador de la comunidad es mantener a la gente hablando.
Claro, usted tiene que lidiar con quejas. Vas a tener que responder a las preguntas. Tendrá que filtrar los falsos perfiles y los mensajes que incumplen las normas.
Pero eso no es su trabajo principal.
Su tarea principal es asegurarse de que sus miembros publicar contenido y otros miembros responden a ese contenido.
Y si sus miembros no están publicando contenido, su segundo trabajo será encontrar nuevos miembros que lo hagan.

5. Motivar
Sus miembros deben ser  motivados para publicar contenido e interactuar con otros miembros. Ellos no deben saber que la participación comunitaria es una tarea. Es un placer. Es divertido. Tan pronto como publican, que estarán comprobando sus notificaciones para ver quién respondió.
Y en cuanto ven algo que les gusta, lo comparten y comprueban de nuevo a ver quién se relaciona con ella.
Una comunidad próspera  construye sus propias recompensas. (Nuestros puntos de Contabilidad Social)

Su trabajo es dar un impulso a ese proceso y dar a sus miembros una razón para participar. Hacerlos participar en debates interesantes, publicar contenido exclusivo e introducirlos a otros miembros.

6.
Los primeros miembros de su comunidad deben ser personas que conoces.
Los segundos miembros de su comunidad deben ser personas que ellos conocen.
Eso es fácil, ¿verdad?
Es también la forma en que una comunidad debe crecer.
Por supuesto, la publicidad puede jugar un papel importante si está a nuestro  alcance y menciones en revistas y sitios web relacionados con su comunidad ayudará también, pero la mejor manera de hacer crecer una comunidad de la semilla al árbol joven es a través del boca a boca.
No es  sólo conseguir más gente. También conseguir personas que deseen participar. Que lleguen a  conocer gente en la comunidad y que quieren comunicarse con ellos. No sólo que vean y se vayan.
Que se quedan y hablan. Y luego le cuenten a sus amigos.

Una vez que su comunidad está empezando a crecer y dar señales de vida, anime a sus miembros para difundir el mensaje. Sugieren que enlazan la comunidad a sus publicaciones, en sus blogs. Invítales a que hablar de ello con las personas que conocen. Pedirles que recomienden gente con algo que aportar. Es mucho más barato y mucho más eficaz que la publicidad.


7.
Mucha gente depende del  VOZ A VOZ a través de redes sociales y personales. Cuando no teneos recurso este mecanismo es el todo.
La mayor parte de su nuestro éxito depende de publicar en la RedPro, compartir en las Redes y etiquetar personas. La manera más poderosa para construir una comunidad es a través del boca a boca.
La manera más fácil de difundir el mensaje es mediante el etiquetado de fotos o contenidos.
La opción  de etiquetado permite a los miembros a etiquetar a  sus amigos o cualquier otra persona que participa. Cuando sus miembros etiquetan sus amigos, los amigos reciben una notificación de correo electrónico que les lleva de nuevo al sitio y a participar en la conversación.

Para empezar, el etiquetado debe ser a de los principales miembros de su comunidad antes de enviar un mensaje nuevo, asegurar se que ha sido difundido Un contenido que sea útil e interesante para lograr  un comentario relevante, imprimir una tasa de crecimiento potente.


8. Notificaciones.
El éxito para las comunidades son las notificaciones.
En ese icono en la parte superior de la pantalla, las personas reciben señales cada vez que alguien hace un comentario, le gusta o comparte sus mensajes, es la más poderosa droga de Internet.
Cada vez que alguien interactúa con su contenido, es como recibir un aplauso. Es una sonrisa de un amigo que no has visto durante meses, un pulgar hacia arriba de alguien que piensa que usted ha hecho algo nuevo o bueno.
Es aliento para seguir posteando y seguir interactuando.

Incluso un simple “que?” puede desencadenar una notificación, pequeñas interacciones pueden tener efectos poderosos sobre la vida de su comunidad. Mantenga sus notificaciones activas y la gente vuelve.


9.
Cuando su comunidad está comenzando y las primeras personas son personas que conoces y la gente que ellos conocen, su comunidad es un lugar agradable, amable.
A medida que más gente escucha acerca de su comunidad, de las interacciones y se difunde entre amigos y conocidos hacia los extraños con diferentes opiniones, la cortesía puede comenzar a descomponerse, hay que estar atentos.
Cuando eso sucede hay un riesgo de su comunidad comenzará a descomponerse.
Nadie quiere visitar un club con miembros groseros que les gusta lanzar insultos y buscar pelea. Al igual que un buen bar necesita un fuerte gorila que saca a  los borrachos. Una comunidad amigable necesitará moderación para mantener las cosas en orden.
Diseñar las reglas:
Sus reglas deben ser justas y que deben ser claras. Hacerlos visibles. Evitarr las actividades anti-sociales como la obscenidad, los insultos temas que no son del grupo.. Usted no tiene que prohibir, pero usted debe tener la energía apropiada para proteger a su comunidad.
Cumplir las reglas: (tómalo con calma)
Si usted debe  expulsar miembros de la comunidad groseros, da una advertencia. Si los dejas, después de una disculpa, pronto te darás cuenta de que las personas que les gusta insultar a otros en comunidades seguirán haciéndolo. Dales un centímetro  y q se van a dañar toda la comunidad.
Hay suficientes personas buenas en torno a mantener su comunidad próspera. No tenga miedo de retirar a los vándalos con un poco de moderación. Se convierte en un barrio mucho más agradable.

10.
A medida que construye su comunidad, que va a pasar mucho tiempo mirando las estadísticas. Algunas cifras te llamaran la atención  siempre:
El número de miembros de su comunidad.
Esa es también la menos importante, al menos cuando estás empezando, además porque no lograras un significativo crecimiento en un día.
Más importantes son las estadísticas de compromiso: cuantas personas subieron contenidos; el número de acciones que han realizado; cuántos puntos ganaron.
Toma estos datos y dividirlos por el número de miembros en el sitio. Eso le dará una medida de la participación por usuario.
Hacer lo mismo un mes más tarde.
La caída de la participación por usuario será una razón para preocuparse. Miembros veteranos pueden convertirse en aburridos o pueden estar llevando en las personas nuevas a un menor compromiso con la comunidad. De cualquier manera, tienes trabajo que hacer para elevar ese compromiso.

Cuando el compromiso por usuario va en aumento, estás en el camino correcto. Su comunidad está creciendo en profundidad y que está midiendo el crecimiento de la manera correcta.

11.
Uno de los más exitosas comunidades de nicho es la de los diseñadores gráficos. Una de las razones de su éxito es su extraña apariencia.
Dribbble.com fue fundada por Rich Thornett, un diseñador que tenía la esperanza de jugar baloncesto profesional. Su amor por el deporte se lo  impregna a  la comunidad. Los miembros potenciales son “perspectivas.” Son “tratados” como “jugadores”, el  momento en el que hacen sus debuts “”Lanzamientos”. Seguimientos a las entradas son llamados “rebotes” cuando vienen del mismo diseñador, y los “playoffs” cuando provienen de otros diseñadores.
Es una peculiar puesta a punto que le da a la comunidad una identidad única. Junto con el sistema de membresía exclusiva de la comunidad que se convierte en los miembros más antiguos mentores de nuevos miembros, el resultado: es una comunidad cuyos miembros son valorados.
Los miembros de su comunidad deben sentirse exclusivos y diferentes. Debe tener un aspecto exclusivo y diferente.
La gente debe entender que esto no es una comunidad para todos, pero sólo para gente como algunos. Cuando vea que las conversaciones se están alejando de la esencia de su tema, debe silenciar miembros o llamarlos a mantener el orden.

De a su comunidad una apariencia única. Esto hará que sus miembros se sientan más cerca de ti y los demás, y mantenerlos comprometidos.

12.
Un pollo y un cerdo están caminando por una granja juntos. El pollo se vuelve al  cerdo y le dice: “Oye, debemos abrir un restaurante juntos.”
“Claro”, dice el cerdo. “¿Qué debemos servir?”
“Jamón y huevos”, dice el pollo.
El cerdo piensa por un minuto y luego mueve la cabeza. “No va a funcionar. Usted solo apoya, pero yo voy a estar comprometido “.
La mayoría de sus miembros serán como el pollo. Ellos contribuyen a la comunidad, la publicación de contenido y añadir comentarios.
Unos pocos, sin embargo, serán como el cerdo. Se sentirán comprometidos con la comunidad, dispuesto a responder a las preguntas cuando los nuevos miembros preguntan, publicaran constantemente nuevos contenidos y tendrán fuerte identificación con el sitio, lovan a visitar casi todos los días y se sienten obligados a ello.
Su trabajo consiste en fomentar ese sentido de compromiso. Los miembros de su sitio deben competir para mostrar más y mejor compromiso, tener los más altos grados de identidad.
Recompénselos. Elógielos. Recomiende su contenido. Crear una multa para el que se eche para atrás. Construya su sitio alrededor de sus miembros más comprometidos, y usted debe encontrar quien es el que ¨ trae el pan a casa ¨.


13.
Sus estadísticas le dirá mucho acerca de la salud de su comunidad, pero no le dirá todo lo que necesita saber. En ocasiones, tendrá que profundizar un poco más y hablar con sus miembros directamente.
Es necesario que les envíe una encuesta.
Una encuesta le proporcionará tres tipos de información que las estadísticas no pueden entregar.
Las encuestas proporcionan explicaciones.
Las Estadísticas podrían mostrar que los usuarios no están compartiendo vídeos o están participando menos con el contenido pero las encuestas le dirá por qué. Si algún aspecto del comportamiento de los miembros  es desconcertante, el envío de una encuesta puede aclarar el misterio.
Encuesta debe predecir las respuestas ... y prepararlos
Cada vez que Facebook realiza un cambio en su plataforma, los miembros siempre se quejan. A veces, los miembros tienen razón; los cambios hacen más difícil la facilidad de uso. (Facebook hace eso mucho)  A veces, sólo hay que acostumbrarse a hacer las cosas de una manera nueva. Una encuesta le dirá si los usuarios son propensos a responder a un cambio, y como los rumores de un inminente cambio se propagan y pueden preparar a los miembros de esos cambios también.
Ideas de estudios de la oferta
Muchas de las funciones que aparecen en la plataforma vinieron directamente de los usuarios. Pedir a los usuarios lo que les gustaría ver en la comunidad y usted tiene un montón de sugerencias de retro alimentación . No todos ellos serán utilizables, pero algunos de ellos serán fantásticos y se mejoraran su comunidad.

Haz una mezcla de preguntas abiertas y preguntas de escala de calificación para que obtenga datos tanto cualitativos como cuantitativos . Y no se olvide de agradecer a sus miembros por su tiempo! Sus pensamientos son valiosos y van a mejorar su comunidad.


14.
“En cinco años, la mayor parte de Facebook será en vídeo.”
Eso lo dijo Mark Zuckerberg en la primera reunión de dirección  de la comunidad de Facebook en 2014. Desde entonces ha ido más lejos, un año más tarde, él predijo que el contenido futuro sería de inmersión. La imagen que acompaña la entrevista mostró un par de gafas de realidad virtual de la empresa en su escritorio.
El vídeo es actualmente el más inmersivo y la forma más atractiva de contenido de los sitios de la comunidad. Un clip corto es fácil de ver incluso en un teléfono móvil y más atractivo que cualquier otra forma de contenido. Los investigadores han encontrado que las promociones de vídeo son 600 por ciento más eficaz que la impresión y el correo directo combinados, y pueden generar tasas positivas de hasta un 12 por ciento.
Cuando usted está buscando mejorar el compromiso de su comunidad, necesita que sus miembros para compartan vídeos. (preparémonos para subir actas y memorias de encuentros únicamente por ahora, para no llenar la capacidad de disco limitada que tenemos )
Comienza a compartir algunos videos relacionados con el tema de su comunidad y pedir a sus semillas VIP para publicar algunos. Eso hará que la bola este rodando.
Se podría hacer un concurso de intercambio de vídeo (el que recibe la mayor likes obtiene x puntos), esto animará a sus miembros a invitar y obtener nuevos miembros.

Ahora que todo el mundo lleva una cámara de vídeo en el bolsillo, no hay razón para que sus miembros no deben estar filmando toda su actividad relacionada con la comunidad. Recordarles sacar su cámara en nuestros eventos. Usted debe encontrar que, al igual que Facebook, la mayor parte de su contenido de vídeo es importante para la comunidad.


15.
La construcción de una comunidad es divertido. Es emocionante, es gratificante, cuando la construcción hace parte de un negocio, también debe ser rentable. No sólo es posible tener utilidades con una comunidad, también es posible hacerlo en un número de maneras diferentes. (En nuestro caso nuestra rentabilidad es el desarrollo de las comunidades y de nuestra organización de manera directa y a futuro en nuestras redes de intercambio y economía popular puede ayudarnos a solucionar nuestra sostenibilidad)
Publicidad
La publicidad es la forma más obvia de rentabilizar  una comunidad, pero es también lo más intrusivo. Por supuesto, podría utilizarse la publicidad para financiar su comunidad, pero lo hacen demasiado desagradable. En el caso nuestro nos basta con usar las comunidades como medio de difusión de nuestra ideología, principios y actividades)
Vender productos
Una forma intrusiva de la publicidad es el uso de su comunidad para promover sus propios productos o las de los socios. Hay que evitarlo.
Información de venta (difusión más que venta)
Comunidades basadas en intereses atraerán miembros con diferentes grados de conocimiento. Ofrecer cursos y libros electrónicos para que los novatos y usted puede intensificar la calidad de su comunidad.
Organizar eventos
Una comunidad en línea es grande, pero si usted puede traer sus miembros juntos fuera de línea, entonces usted realmente va a consolidar el sentido de identidad comunal.
(Nos toca ir pensando a medida que la comunidad se agrande como se puede financiar.)
(Este punto requerirá uan discusión a futuro) La organización de un evento se llevará un poco de trabajo, pero será una forma agradable para financiar la comunidad.
Crear Merchandising
Los miembros que sienten una afinidad con la comunidad querrán mostrar su membresía. (Entraremos a consulta la posibilidad de ofrecer  impresión por demanda, camisetas y merchandisisng para la sostenibilidad de la comunidad y la campaña en su momento.)


15.
La construcción de una comunidad es divertido. Es emocionante, es gratificante, cuando la construcción hace parte de un negocio, también debe ser rentable. No sólo es posible tener utilidades con una comunidad, también es posible hacerlo en un número de maneras diferentes. (En nuestro caso nuestra rentabilidad es el desarrollo de las comunidades y de nuestra organización de manera directa y a futuro en nuestras redes de intercambio y economía popular puede ayudarnos a solucionar nuestra sostenibilidad)
Publicidad
La publicidad es la forma más obvia de rentabilizar  una comunidad, pero es también lo más intrusivo. Por supuesto, podría utilizarse la publicidad para financiar su comunidad, pero lo hacen demasiado desagradable. En el caso nuestro nos basta con usar las comunidades como medio de difusión de nuestra ideología, principios y actividades)
Vender productos
Una forma intrusiva de la publicidad es el uso de su comunidad para promover sus propios productos o las de los socios. Hay que evitarlo.
Información de venta (difusión más que venta)
Comunidades basadas en intereses atraerán miembros con diferentes grados de conocimiento. Ofrecer cursos y libros electrónicos para que los novatos y usted puede intensificar la calidad de su comunidad.
Organizar eventos
Una comunidad en línea es grande, pero si usted puede traer sus miembros juntos fuera de línea, entonces usted realmente va a consolidar el sentido de identidad comunal.
(Nos toca ir pensando a medida que la comunidad se agrande como se puede financiar.)
(Este punto requerirá uan discusión a futuro) La organización de un evento se llevará un poco de trabajo, pero será una forma agradable para financiar la comunidad.
Crear Merchandising
Los miembros que sienten una afinidad con la comunidad querrán mostrar su membresía. (Entraremos a consulta la posibilidad de ofrecer  impresión por demanda, camisetas y merchandisisng para la sostenibilidad de la comunidad y la campaña en su momento.)

16.
Otros beneficios
 Esos beneficios no siempre son tan fáciles de medir (o gastar) como dinero, pero son valiosos.
Retención de Miembros
Usted quiere que ellos regresen. Eso significa mantener en contacto con ellos y asegurar que siempre se sienten cerca de ti y seguir informándose y participando.
Soporte fácil
Utilizamos la RED como una de las maneras en que nuestros clientes pueden pedir ayuda. Que publican preguntas sobre los diferentes formas de organización y características, se preguntan por qué algo no está funcionando como debiera, o que buscan información de cómo otros se refieren a un objetivo. En un principio nosotros, luego sólo tu  y tu equipo responderá  a las preguntas, pero en los próximos  meses, otros miembros empezaron a participar, un gran signo de una comunidad en crecimiento.
Nuestra comunidad hace que la gente se sienta escuchada y apoyada y vuelva, sabiendo que  siempre va a haber  alguien en el otro lado, dispuesto a ofrecer apoyo.
Realimentación
Al iniciar un nuevo servicio o campaña usted no tendrá que estudiar sus miembros para averiguar lo que piensan. Podrá realizar un seguimiento de las discusiones sobre la comunidad y ver lo que la gente realmente está diciendo a los demás, así como en su caso.
Marca
Este es el grande. Una comunidad en línea de una plataforma da  a la organización  una identidad y hace que una parte de la vida de sus miembros. Eso es muy valioso.
Estos otros beneficios, vienen naturalmente de una comunidad que es popular, prosperando y creciendo.


17.
Cuando se puso en marcha su comunidad, estarán  ocupados. Tendrá que estar buscando a sus primeros miembros, dando la bienvenida a nuevos miembros, en busca de elevar el perfil de la comunidad, respondiendo a las preguntas y la creación de contenido para provocar discusiones.
Probablemente esté haciendo todavía eso, pero lo que hay que hacer para activar la  comunidad no es necesariamente lo mismoque hay que hacer para que crezca.
Una vez que su comunidad está en marcha, el cambio de sus actividades puede ayudar a su comunidad a crecer más rápido.
Existen  acciones que los miembros de la comunidad pueden hacer, tales como contestar preguntas básicas, y reducir la cantidad de contenido que produce el administrador. Sus miembros deben ser capaces de llenar ese vacío. Si no lo hacen, proponga a su miembro más activo publicar un post una vez a la semana o así, y les recompensa con un mayor estatus en la comunidad.
También se puede saltar las bienvenidas a la comunidad, dejando que otros miembros saludar nuevas personas al entrar.
Utilizar el tiempo que libera para abrir más puertas a la comunidad y aumentar el compromiso. Construir conexiones más fuertes con los bloggers en su campo. Estar mas atento a opiniones de la comunidad e información en el contenido que se coloca en la comunidad y fuera de ella. Revisar las estadísticas y enfocar sus esfuerzos en los sectores de la comunidad que atraen a la mayoría de la actividad.

Las comunidades tienen diferentes fases. Comienzan con un lanzamiento lento, crecer y luego se dividen en grupos pequeños. Si usted realiza la misma acción en cada fase, su comunidad no crecerá tan rápido como desea.

Como pueden verlo en nuestra REDPRO hay varios, sino todas las tipologías antes descritas.
Editado por Edilberto Guerrero
Producido por:
Merav Knafo 
Siniša Krišan 

Edilberto Guerrero
Co fundador progresitas
co creador sistema Nodal fractal 
de organizacion. 
whatsapp 3204658005 
edil17@gmail.com

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