TIPS para nuestra REDPRO enviados por especialistas.
Adaptación de un texto escrito por expertos,algunos temas están en discusión, pero sirve como guía de trabajo. Leerlo y aplicarlo con la respectiva prudencia y evaluación.
1.
Junto con mi equipo, mi papel es ayudar a asegurarse de que su
comunidad crece y se desarrolla.
a
compartir con ustedes una serie de consejos que le permitirán sacar mayor
provecho a su Red y ayudar a convertir sus usuarios en una comunidad real.
Ese es el objetivo: no sólo para construir su membresía sino para
construir una comunidad en la que las personas participan y regresen.
Elija con cuidado.
Es
tentador cuando se está construyendo una nueva comunidad, tratar de atraer a
tantas personas como sea posible. Ese es el enfoque equivocado.
Ellos
llegan, van a mirar, verán no pasa nada ... y se irán.
Antes de abrir la puerta a las masas, es mejor construir una
comunidad pequeña para que otras personas van a querer unirse. Invite a los que
mueven los hilos de su tema en la comunidad. Pedirles que aportar contenidos y
hacer que interactuen con usted y con los demás.
Cuando
otras personas pueden ver que su nodo está lleno de gente interesante que ha
comenzado, van a querer participar. También verán que unirse a la fiesta
significa participar, no es estar observando.
S
primeros miembros serán VIPs Personas
muy importantes en su proceso. Elija sus primeros miembros con un grado de
selectividad para que ser miembro sea compromiso
y construcción de forma natural.
2.
Vamos a hablar de los cinco tipos diferentes de comunidades que
se unen en línea.
Acciónes de campaña de comunidades para el cambio social. Su unidad proviene de un valor compartido. El
reto para el líder de la comunidad es mantener el interés, incluso cuando ese
cambio tarda en llegar. Las pequeñas
victorias ayudan, junto con consejos para ayudar a los miembros de la
comunidad conciencia de que la Red es parte de su vida ¡.
Comunidades locales se centran en un área pequeña. Ellos proporcionan una forma para que los
vecinos tengan o suban noticias e intercambio de información. Si bien estas
comunidades a menudo tienen los líderes locales, también tienen apoyo de las
bases y no falta interacción. Mantenga
los ojos abiertos para la comercialización que pueden estropear la experiencia
y controlarlo mediante la restricción de anuncios comerciales o en una parte
separada de la comunidad.
Comunidades profesionales haciendo un trabajo similar para compartir
consejos y experiencias. Asegúrese
de que el contenido y la información disponible en la comunidad es la bienvenida
a los nuevos miembros, pero también lo suficientemente avanzada para el interés
de profesionales experimentados.
Comunidades en base por TEMAS de interés. Se reúnen personas que comparten una
situación particular, como la maternidad o la TERAPIA DE adicción a las drogas.
Los miembros de estas comunidades llegan a menudo en busca de información. Esté preparado
para hacer curaduría (o administración), motivar a los miembros con experiencia,
para contribuir y publicar sus propios contenidos
Comunidades POR INTERESES que se centran en
una pasión particular, afición similitud. Este puede ser el más divertido
por que tendrá que hacer que el
contenido sea entretenido y que invita a la participación. Los vídeos son
particularmente eficaces. Publicar uno propio y animar a otros a cargar lo
suyo.
Saber
qué tipo de comunidad que estamos construyendo. Entender lo que los miembros de
esa comunidad están buscando. Ser el ejemplo que otros miembros seguirán.
3.
Las Comunidades que prosperan en el largo plazo no se inician de un flash. Comienzan con una pequeña
reunión y crecen
en Encuentros agradables. La manera correcta de comenzar no es con un correo
electrónico de masas atractivo. Es con invitaciones exclusivas a unos pocos
que sabes van a hablar y comunicarse -y finalmente atraer a un grupo de
amigos.
No
necesita demasiadas de esas semillas VIP para lograr su comunidad y tenerla
funcionando. diez pueden ser suficientes, incluso una
docena. Sólo
tienen que elegir bien.
El
primer lugar búscalos entre las personas que conoces. Es probable que ya seas
parte de una comunidad así que informe a sus amigos y las personas que conoces en
tus reuniones, de lo que estás haciendo e
invitalos a participar.
Es
posible que esos contactos serán suficientes por sí solos para sembrar tu
comunidad.
Si
es necesario mirar más allá, golpear a los bloggers. Evitar los mejores
bloggers en su campo. Ya tienen una comunidad. Trate de llevar a mandos medios
y personas que quieren desarrollar liderazgo, las personas que quieren crecer y
ascender, van a querer trabajar con usted para llegar a más personas.
También
puede ponerse en contacto con los comentaristas en los blogs, Facebook,
twitter, Instagram que muestran empatía con nuestra causa. Saben que tienen
opiniones similares para invitarles a compartir esas opiniones en su comunidad
donde van a ser vistos y discutidos en lugar de quedar ocultos en la basura de una sección de comentarios.
Grupos
ya creados de activistas o militantes allí puedes poner en conocimiento tu
nodo, a sus miembros, y si todavía necesita más personas, póngase en contacto
con los mayores seguidores de las páginas de Facebook especializadas en el tema
o localidad de tu nodo.
No
debe tomar mucho tiempo para inscribir a su primeros veinte miembros, y porque
van a estar bien informados periódicamente, van a ser colaboradores reales que construyen
conversaciones y atraen a más personas.
4. Administrar
El primer trabajo de un administrador de la comunidad es mantener a la gente hablando.
Claro,
usted tiene que lidiar con quejas. Vas a tener que responder a las preguntas.
Tendrá que filtrar los falsos perfiles y los mensajes que incumplen las normas.
Pero
eso no es su trabajo principal.
Su
tarea principal es asegurarse de que sus miembros publicar contenido y otros
miembros responden a ese contenido.
Y
si sus miembros no están publicando contenido, su segundo trabajo será encontrar
nuevos miembros que lo hagan.
5. Motivar
Sus
miembros deben ser motivados para
publicar contenido e interactuar con otros miembros. Ellos no deben saber que
la participación comunitaria es una tarea. Es un placer. Es divertido. Tan
pronto como publican, que estarán comprobando sus notificaciones para ver quién
respondió.
Y
en cuanto ven algo que les gusta, lo comparten y comprueban de nuevo a ver
quién se relaciona con ella.
Una
comunidad próspera construye sus propias
recompensas. (Nuestros puntos de Contabilidad Social)
Su
trabajo es dar un impulso a ese proceso y dar a sus miembros una razón para
participar. Hacerlos participar en debates interesantes, publicar contenido
exclusivo e introducirlos a otros miembros.
6.
Los primeros miembros de su comunidad deben ser personas que conoces.
Los
segundos miembros de su comunidad deben ser personas que ellos conocen.
Eso
es fácil, ¿verdad?
Es
también la forma en que una comunidad debe crecer.
Por
supuesto, la publicidad puede jugar un papel importante si está a nuestro alcance y menciones en revistas y sitios web
relacionados con su comunidad ayudará también, pero la mejor manera de hacer
crecer una comunidad de la semilla al árbol joven es a través del boca a boca.
No
es sólo conseguir más gente. También conseguir
personas que deseen participar. Que lleguen a conocer gente en la comunidad y que quieren
comunicarse con ellos. No sólo que vean y se vayan.
Que
se quedan y hablan. Y luego le cuenten a sus amigos.
Una
vez que su comunidad está empezando a crecer y dar señales de vida, anime
a sus miembros para difundir el mensaje. Sugieren que enlazan la comunidad a
sus publicaciones, en sus blogs. Invítales a que hablar de ello con las
personas que conocen. Pedirles que recomienden gente con algo que aportar. Es
mucho más barato y mucho más eficaz que la publicidad.
7.
Mucha gente depende del VOZ
A VOZ a través de redes sociales y personales. Cuando no teneos recurso este
mecanismo es el todo.
La mayor parte de su nuestro éxito depende de publicar en la
RedPro, compartir en las Redes y etiquetar personas. La manera más poderosa
para construir una comunidad es a través del boca a boca.
La
manera más fácil de difundir el mensaje es mediante el etiquetado de fotos o
contenidos.
La
opción de etiquetado permite a los
miembros a etiquetar a sus amigos o
cualquier otra persona que participa. Cuando sus miembros etiquetan sus amigos,
los amigos reciben una notificación de correo electrónico que les lleva de
nuevo al sitio y a participar en la conversación.
Para
empezar, el etiquetado debe ser a de los principales miembros de su comunidad
antes de enviar un mensaje nuevo, asegurar se que ha sido difundido Un contenido
que sea útil e interesante para lograr un comentario relevante, imprimir una tasa de
crecimiento potente.
8. Notificaciones.
El éxito para las comunidades son las notificaciones.
En
ese icono en la parte superior de la pantalla, las personas reciben señales
cada vez que alguien hace un comentario, le gusta o comparte sus mensajes, es la más poderosa droga de Internet.
Cada
vez que alguien interactúa con su contenido, es como recibir un aplauso. Es una sonrisa de un amigo que no has
visto durante meses, un pulgar hacia arriba de alguien que piensa que usted ha
hecho algo nuevo o bueno.
Es aliento para seguir posteando y seguir interactuando.
Incluso
un simple “que?” puede desencadenar una notificación, pequeñas interacciones
pueden tener efectos poderosos sobre la vida de su comunidad. Mantenga
sus notificaciones activas y
la gente vuelve.
9.
Cuando su comunidad está comenzando y las primeras personas son
personas que conoces y la gente que ellos conocen, su comunidad es un lugar agradable,
amable.
A
medida que más gente escucha acerca de su comunidad, de las interacciones y se difunde
entre amigos y conocidos hacia los extraños con diferentes opiniones, la
cortesía puede comenzar a descomponerse, hay que estar atentos.
Cuando
eso sucede hay un riesgo de su comunidad comenzará a descomponerse.
Nadie quiere visitar un club con miembros groseros que les gusta lanzar insultos y buscar pelea.
Al igual que un buen bar necesita un fuerte gorila que saca a los borrachos. Una comunidad amigable
necesitará moderación para mantener las cosas en orden.
Diseñar las reglas:
Sus
reglas deben ser justas y que deben ser claras. Hacerlos visibles. Evitarr
las actividades anti-sociales como la obscenidad, los insultos temas que no son
del grupo.. Usted no tiene que prohibir, pero usted debe tener la
energía apropiada para proteger a su comunidad.
Cumplir las reglas: (tómalo con calma)
Si
usted debe expulsar miembros de la
comunidad groseros, da una advertencia. Si los dejas, después de una disculpa,
pronto te darás cuenta de que las personas que les gusta insultar a otros en
comunidades seguirán haciéndolo. Dales un centímetro y q se van a dañar toda la comunidad.
Hay
suficientes personas buenas en torno a mantener su comunidad próspera. No
tenga miedo de retirar a los vándalos con un poco de moderación. Se
convierte en un barrio mucho más agradable.
10.
A medida que construye su comunidad, que va a pasar mucho tiempo
mirando las estadísticas. Algunas cifras te llamaran la atención siempre:
El
número de miembros de su comunidad.
Esa
es también la menos importante, al menos cuando estás empezando, además porque
no lograras un significativo crecimiento en un día.
Más importantes son las estadísticas de compromiso: cuantas personas subieron contenidos; el
número de acciones que han realizado; cuántos puntos ganaron.
Toma
estos datos y dividirlos por el número de miembros en el sitio. Eso le dará una medida
de la participación por usuario.
Hacer
lo mismo un mes más tarde.
La
caída de la participación por usuario será una razón para preocuparse. Miembros
veteranos pueden convertirse en aburridos o pueden estar llevando en las
personas nuevas a un menor compromiso con la comunidad. De cualquier manera,
tienes trabajo que hacer para elevar ese compromiso.
Cuando
el compromiso por usuario va en aumento, estás en el camino correcto. Su
comunidad está creciendo en profundidad y que está midiendo el crecimiento de
la manera correcta.
11.
Uno de los más exitosas comunidades de nicho es la de los
diseñadores gráficos. Una de las razones de su éxito es su extraña apariencia.
Dribbble.com
fue fundada por Rich Thornett, un diseñador que tenía la esperanza de jugar
baloncesto profesional. Su amor por el deporte se lo impregna a la comunidad. Los miembros potenciales son
“perspectivas.” Son “tratados” como “jugadores”, el momento en el que hacen sus debuts
“”Lanzamientos”. Seguimientos a las entradas son llamados “rebotes” cuando
vienen del mismo diseñador, y los “playoffs” cuando provienen de otros
diseñadores.
Es
una peculiar puesta a punto que le da a la comunidad una identidad única. Junto
con el sistema de membresía exclusiva de la comunidad que se convierte en los
miembros más antiguos mentores de nuevos miembros, el resultado: es una
comunidad cuyos miembros son valorados.
Los
miembros de su comunidad deben sentirse exclusivos y diferentes. Debe tener un aspecto exclusivo y diferente.
La gente debe entender que esto no es una comunidad para todos,
pero sólo para gente como algunos. Cuando vea que las conversaciones se están
alejando de la esencia de su tema, debe silenciar miembros o llamarlos a
mantener el orden.
De
a su comunidad una apariencia única. Esto hará que sus miembros se sientan más
cerca de ti y los demás, y mantenerlos comprometidos.
12.
Un pollo y un cerdo están caminando por una granja juntos. El
pollo se vuelve al cerdo y le dice:
“Oye, debemos abrir un restaurante juntos.”
“Claro”,
dice el cerdo. “¿Qué debemos servir?”
“Jamón
y huevos”, dice el pollo.
El
cerdo piensa por un minuto y luego mueve la cabeza. “No va a funcionar. Usted solo
apoya, pero yo voy a estar comprometido “.
La
mayoría de sus miembros serán como el pollo. Ellos contribuyen a la comunidad,
la publicación de contenido y añadir comentarios.
Unos
pocos, sin embargo, serán como el cerdo. Se sentirán comprometidos con la
comunidad, dispuesto a responder a las preguntas cuando los nuevos miembros preguntan, publicaran constantemente nuevos
contenidos y tendrán fuerte identificación con el sitio, lovan a visitar casi
todos los días y se sienten obligados a ello.
Su trabajo consiste en fomentar ese sentido de compromiso. Los miembros de su sitio deben competir para
mostrar más y mejor compromiso, tener los más altos grados de identidad.
Recompénselos. Elógielos. Recomiende su contenido. Crear una multa para el que se eche para
atrás. Construya su sitio alrededor de sus miembros más comprometidos, y usted
debe encontrar quien es el que ¨ trae el pan a casa ¨.
13.
Sus estadísticas le dirá mucho acerca de la salud de su
comunidad, pero no le dirá todo lo que necesita saber. En ocasiones, tendrá que
profundizar un poco más y hablar con sus miembros directamente.
Es
necesario que les envíe una encuesta.
Una
encuesta le proporcionará tres tipos de información que las estadísticas no
pueden entregar.
Las encuestas proporcionan explicaciones.
Las
Estadísticas podrían mostrar que los usuarios no están compartiendo vídeos o están
participando menos con el contenido pero las encuestas le dirá por qué. Si
algún aspecto del comportamiento de los miembros es desconcertante, el envío de una encuesta
puede aclarar el misterio.
Encuesta debe predecir las respuestas ... y prepararlos
Cada
vez que Facebook realiza un cambio en su plataforma, los miembros siempre se
quejan. A veces, los miembros tienen razón; los cambios hacen más difícil la
facilidad de uso. (Facebook hace eso mucho) A veces, sólo hay que acostumbrarse a hacer
las cosas de una manera nueva. Una encuesta le dirá si los usuarios son
propensos a responder a un cambio, y como los rumores de un inminente cambio se
propagan y pueden preparar a los miembros de esos cambios también.
Ideas de estudios de la oferta
Muchas
de las funciones que aparecen en la plataforma vinieron directamente de los
usuarios. Pedir a los usuarios lo que les gustaría ver en la comunidad y usted
tiene un montón de sugerencias de retro alimentación . No todos ellos serán
utilizables, pero algunos de ellos serán fantásticos y se mejoraran su
comunidad.
Haz
una mezcla de preguntas abiertas y preguntas de escala de calificación para que
obtenga datos tanto cualitativos como cuantitativos . Y no
se olvide de agradecer a sus miembros por su tiempo! Sus pensamientos son valiosos y van a
mejorar su comunidad.
14.
“En cinco años, la mayor parte de Facebook será en vídeo.”
Eso
lo dijo Mark Zuckerberg en la primera reunión de dirección de la comunidad de Facebook en 2014. Desde
entonces ha ido más lejos, un año más tarde, él predijo que el contenido futuro
sería de inmersión. La imagen que acompaña la entrevista mostró un par de gafas
de realidad virtual de la empresa en su escritorio.
El
vídeo es actualmente el más inmersivo y la forma más atractiva de contenido de los sitios de la comunidad. Un clip
corto es fácil de ver incluso en un teléfono móvil y más atractivo que
cualquier otra forma de contenido. Los investigadores han encontrado que las
promociones de vídeo son 600 por ciento más eficaz que la impresión y el correo
directo combinados, y pueden generar tasas positivas de hasta un 12 por ciento.
Cuando
usted está buscando mejorar el compromiso de su comunidad, necesita que sus
miembros para compartan vídeos. (preparémonos para
subir actas y memorias de encuentros únicamente por ahora, para no llenar la
capacidad de disco limitada que tenemos )
Comienza
a compartir algunos videos relacionados con el tema de su comunidad y pedir a
sus semillas VIP para publicar algunos. Eso hará que la bola este rodando.
Se
podría hacer un concurso de intercambio de vídeo (el que recibe la mayor likes obtiene
x puntos), esto animará a sus miembros a invitar y obtener nuevos miembros.
Ahora
que todo el mundo lleva una cámara de vídeo en el bolsillo, no hay razón para
que sus miembros no deben estar filmando toda su actividad relacionada con la
comunidad. Recordarles sacar su cámara en nuestros eventos. Usted debe
encontrar que, al igual que Facebook, la mayor parte de su contenido de vídeo
es importante para la comunidad.
15.
La construcción de una comunidad es divertido. Es emocionante,
es gratificante, cuando la construcción hace parte de un negocio, también debe
ser rentable. No sólo es posible tener utilidades con una comunidad, también es
posible hacerlo en un número de maneras diferentes. (En nuestro caso nuestra
rentabilidad es el desarrollo de las comunidades y de nuestra organización de manera
directa y a futuro en nuestras redes de intercambio y economía popular puede ayudarnos
a solucionar nuestra sostenibilidad)
Publicidad
La
publicidad es la forma más obvia de rentabilizar una comunidad, pero es también lo más
intrusivo. Por supuesto, podría utilizarse la publicidad para financiar su
comunidad, pero lo hacen demasiado desagradable. En el caso nuestro nos basta
con usar las comunidades como medio de difusión de nuestra ideología, principios
y actividades)
Vender productos
Una
forma intrusiva de la publicidad es el uso de su comunidad para promover
sus propios productos o
las de los socios. Hay que evitarlo.
Información de venta (difusión más que venta)
Comunidades
basadas en intereses atraerán miembros con diferentes grados de conocimiento.
Ofrecer cursos y libros electrónicos para que los novatos y usted puede
intensificar la calidad de su comunidad.
Organizar eventos
Una
comunidad en línea es grande, pero si usted puede traer sus miembros juntos
fuera de línea, entonces usted realmente va a consolidar el sentido de
identidad comunal.
(Nos toca ir pensando a medida que la comunidad se agrande como
se puede financiar.)
(Este punto requerirá uan discusión a futuro) La organización de
un evento se llevará un poco de trabajo, pero será una forma agradable para financiar
la comunidad.
Crear Merchandising
Los
miembros que sienten una afinidad con la comunidad querrán mostrar su membresía.
(Entraremos a consulta la posibilidad de ofrecer impresión por demanda, camisetas y merchandisisng
para la sostenibilidad de la comunidad y la campaña en su momento.)
15.
La construcción de una comunidad es divertido. Es emocionante,
es gratificante, cuando la construcción hace parte de un negocio, también debe
ser rentable. No sólo es posible tener utilidades con una comunidad, también es
posible hacerlo en un número de maneras diferentes. (En nuestro caso nuestra
rentabilidad es el desarrollo de las comunidades y de nuestra organización de manera
directa y a futuro en nuestras redes de intercambio y economía popular puede ayudarnos
a solucionar nuestra sostenibilidad)
Publicidad
La
publicidad es la forma más obvia de rentabilizar una comunidad, pero es también lo más
intrusivo. Por supuesto, podría utilizarse la publicidad para financiar su
comunidad, pero lo hacen demasiado desagradable. En el caso nuestro nos basta
con usar las comunidades como medio de difusión de nuestra ideología, principios
y actividades)
Vender productos
Una
forma intrusiva de la publicidad es el uso de su comunidad para promover
sus propios productos o
las de los socios. Hay que evitarlo.
Información de venta (difusión más que venta)
Comunidades
basadas en intereses atraerán miembros con diferentes grados de conocimiento.
Ofrecer cursos y libros electrónicos para que los novatos y usted puede
intensificar la calidad de su comunidad.
Organizar eventos
Una
comunidad en línea es grande, pero si usted puede traer sus miembros juntos
fuera de línea, entonces usted realmente va a consolidar el sentido de
identidad comunal.
(Nos toca ir pensando a medida que la comunidad se agrande como
se puede financiar.)
(Este punto requerirá uan discusión a futuro) La organización de
un evento se llevará un poco de trabajo, pero será una forma agradable para financiar
la comunidad.
Crear Merchandising
Los
miembros que sienten una afinidad con la comunidad querrán mostrar su membresía.
(Entraremos a consulta la posibilidad de ofrecer impresión por demanda, camisetas y merchandisisng
para la sostenibilidad de la comunidad y la campaña en su momento.)
16.
Otros beneficios
Esos beneficios no
siempre son tan fáciles de medir (o gastar) como dinero, pero son valiosos.
Retención de Miembros
Usted
quiere que ellos regresen. Eso significa mantener en contacto con ellos y
asegurar que siempre se sienten cerca de ti y seguir informándose y
participando.
Soporte fácil
Utilizamos
la RED como una de las maneras en que nuestros clientes pueden pedir ayuda. Que
publican preguntas sobre los diferentes formas de organización y
características, se preguntan por qué algo no está funcionando como debiera, o
que buscan información de cómo otros se refieren a un objetivo. En un principio
nosotros, luego sólo tu y tu equipo responderá
a las preguntas, pero en los próximos meses, otros miembros empezaron a participar,
un gran signo de una comunidad en crecimiento.
Nuestra
comunidad hace que la gente se sienta escuchada y apoyada y vuelva, sabiendo
que siempre va a haber alguien en el otro lado, dispuesto a ofrecer
apoyo.
Realimentación
Al
iniciar un nuevo servicio o campaña usted no tendrá que estudiar sus miembros
para averiguar lo que piensan. Podrá realizar un seguimiento de las discusiones
sobre la comunidad y ver lo que la gente realmente está diciendo a los demás,
así como en su caso.
Marca
Este
es el grande. Una comunidad en línea de una plataforma da a la organización una identidad y hace que una parte de la vida
de sus miembros. Eso es muy valioso.
Estos otros beneficios, vienen naturalmente de una comunidad que
es popular, prosperando y creciendo.
17.
Cuando se puso en marcha su comunidad, estarán ocupados. Tendrá que estar buscando a sus
primeros miembros, dando la bienvenida a nuevos miembros, en busca de elevar el
perfil de la comunidad, respondiendo a las preguntas y la creación de contenido
para provocar discusiones.
Probablemente esté haciendo todavía eso, pero lo que hay que
hacer para activar la comunidad no es
necesariamente lo mismoque hay que hacer para que crezca.
Una vez que su comunidad está en marcha, el cambio de sus actividades
puede ayudar a su comunidad a crecer más rápido.
Existen acciones que los
miembros de la comunidad pueden hacer, tales como contestar preguntas
básicas, y reducir la cantidad de contenido que produce el administrador. Sus
miembros deben ser capaces de llenar ese vacío. Si no lo hacen, proponga a su
miembro más activo publicar un post una vez a la semana o así, y les recompensa
con un mayor estatus en la comunidad.
También se puede saltar las bienvenidas a la comunidad, dejando
que otros miembros saludar nuevas personas al entrar.
Utilizar el tiempo que libera para abrir
más puertas a la comunidad y aumentar el compromiso. Construir conexiones más fuertes con
los bloggers en su campo. Estar mas atento a opiniones de la comunidad e
información en el contenido que se coloca en la comunidad y fuera de ella.
Revisar las estadísticas y enfocar sus esfuerzos en los sectores de la
comunidad que atraen a la mayoría de la actividad.
Las comunidades tienen diferentes fases. Comienzan con un
lanzamiento lento, crecer y luego se dividen en grupos pequeños. Si usted
realiza la misma acción en cada fase, su comunidad no crecerá tan rápido como
desea.
Como pueden
verlo en nuestra REDPRO hay varios, sino todas las tipologías antes descritas.
Editado por Edilberto Guerrero
Producido por:
Editado por Edilberto Guerrero
Producido por:
Merav Knafo
Siniša Krišan
Siniša Krišan
Edilberto Guerrero
Co fundador progresitas
co creador sistema Nodal fractal
de organizacion.
whatsapp 3204658005
edil17@gmail.com
Solo mensajes
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