Covid 19

ArcGIS Dashboards

sábado, 17 de diciembre de 2016

La Revocatoria de Peñalosa

La Revocatoria de Peñalosa

Por, Gustavo Petro
La ciudadanía bogotana se ha expresado




La ciudadanía bogotana se ha expresado de múltiples maneras en contra de la suspensión del Metro y los tranvías en Bogotá, en contra de la utilización de sus recursos en construcción de troncales de buses; se ha expresado en contra de la suspensión de programas sociales, suspensión que ha sido la causa de la muerte de centenares de personas la mayoría niños, y se ha expresado en contra de la destrucción de la sostenibilidad ambiental de la ciudad y específicamente contra el intento de urbanización de la Reserva Thomas Van Der Hammen.
Pareciera que el electorado bogotano, fundamentalmente en su estrato tres, se hubiera dejado engañar por la visión de los medios y hubiese votado por un candidato contrario a sus propias expectativas y al evidenciar el error, se tornase en contra de lo que eligió.
Lo cierto es que si se cambia el uso del suelo de la reserva TVDH, será irreversible en tanto su precio por metro cuadrado pasará a ser valorado como suelo urbano, y no como suelo rural con restricciones de uso como es hoy. Ningún alcalde podrá comprar esos terrenos y quedaran como bolsas de especulación inmobiliaria.
Lo cierto es que si Peñalosa vende los activos públicos y pignora la tasa de gasolina para hacer más troncales de buses, el Distrito perderá por mucho tiempo su capacidad financiera para construir el Metro y...
Lo cierto es que los muertos derivados de la suspensión de la política social del Distrito jamás se recuperarán
Peñalosa ha manifestado a pesar de las fuertes y múltiples críticas y de los sondeos de opinión que muestran un amplio rechazo popular, que no está dispuesto a revertir sus políticas.
Por la irreversibilidad de lo que propone Peñalosa, si llega a ejecutarse, por el daño real que dichas políticas producirían en la equidad, la sostenibilidad de la vida, y el atraso tecnológico en la movilidad, y por la terquedad del alcalde ciego ante el clamor popular, no queda sino una alternativa posible:
La Revocatoria
La expresión del poder constituyente bogotano.

3 comentarios:

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular