Covid 19

ArcGIS Dashboards

martes, 11 de julio de 2017

Los zapatos de Petro

Los zapatos de Petro


Quien se ha puesto en los zapatos de Petro? Es una pregunta interesante, cuando muchos pedimos, millones en Colombia, que él se ponga en los nuestros y lo más seguro es que lo haga a su manera, estudiando los problemas y las soluciones para Colombia; Petro es hoy el hombre que más se ha recorrido a Colombia en los quizá últimos 10 años, a veces con sus ya viejos FERRAGAMO, que cumplieron  11 años y que fueron una oportunidad para tratar de equipararlo a un  ¨oligarca¨ o decirle inconsecuente! como si la revolución o el cambio fueran llevar a todo el mundo a la pobreza;  pero él ha dicho ¨no vinimos a volver pobres a los ricos, sino ricos a los pobres¨;  desde hace años le ha dicho a esos poderosos que él,  lo único que pide es que lo dejen trabajar en la dignificación de nuestras gentes y contribuir al cuidado de nuestro territorio; sin embargo esto poderosos se han negado a dejar ser, negaron el Mepot de Bogota, como negaron la Banca Bacatá para los más pobres, negaron las VIP, como niegan todo, en su egoísta afán de no dejar que se muestre ningún éxito, sin que se exploren otras alternativas diferentes a las ya fracasadas, quieren TODO el poder económico, financiero, mediático, cultural, político, sanitario, industrial, de distribución, de acceso a la información etc y hasta el monopolio de decidir quien vive y quien muere, asesinado, de hambre o la puerta de un hospital.

Pero Petro también lleva en sus  propios pies la marca del hombre más perseguido en la historia de Colombia, más de 30 años chuzado, amenazado, calumniado, injuriado; antes extraña que tenga 40 % de imagen negativa y ya la supere con  la positiva,  a este trabajo costoso de años de destruir la imagen de los hombres y mujeres más brillantes; le temen sus enemigos gratuitos al debate, al acuerdo, al dialogo, a encontrar una salida diversa e incluyente ,al gran potencial que se estrella contra las paredes y se vuelve gritos; ¿cuantas veces los medios han tenido que publicar que Petro tenía razón, muy calladamente pero lo han tenido que hacer?
Petro atraviesa por uno de los momentos más brillantes de su carrera, difícilmente tiene entre los 25 contrincantes,  uno,   que tenga más claridad política, mental e intelectual,; que pueda decirle al país lo que realmente necesita y tenga la solución en su mente y es su manos, a pesar de la lluvia de mentiras que ocultó uno de los planes más exitosos que haya tenido Bogotá: la Humana. Los únicos argumentos serán en sus campañas seguir el método  de la mentira, la calumnia y la injuria; decir que nos pareceremos a Venezuela, cuando estuvimos, estamos y si no hay un cambio, estaremos realmente peor; dirán que esta investigado y cuestionado… por ellos mismos; que sus alcaldes, amigos y funcionarios, están inhabilitados, embargados… por los amigos de ellos mismos. Dirán una cosa y la otra y difícilmente les funcionara después del ¨cambio¨ que ha tenido Bogotá para todos…  los amigos de ellos;  recurrirán entonces a la grosería, el chiste de mal gusto, los memes mentirosos, los montajes, a los hacker, los trolls, los perfiles falsos, las noticias fake… algo positivo? Tocará como el mismo dice desatar una fuerza popular creativa incontenible como incontenibles han sido los ataques; anteponer la política de la Vida y del amor, a la de la muerte y la guerra; al borde del abismo, no hay más que... caer o ponerse las alas y volar hacia  una Colombia sosteniblemente.
Pongámonos en los zapatos de Petro y salgamos a caminar, la cuadra, la vereda, el mercado; que se acabe la discusión. Colombia no necesita un Petro sino miles, miles que ya se pongan a organizar la gobernabilidad desde lo local, desde las causas y azares del territorio, desde sus ideas, iniciativas, alianzas, en un ejercicio de democracia directa desde la base. Creemos el Plan desde las veredas, las aulas, desde los puestos del bus o en las filas, desde el parque, la plaza; desatemos un dialogo cotidiano que venza la unanimidad de los medios de los poderosos;  hay otro poder, hay un nuevo poder en Colombia, el poder del pueblo diverso e innovador.Salir del letargo del Like por el del verdadero compartir, la creación colectiva de ideas, acciones, contenidos, canales y formas propias, pongámonos en los zapatos de Petro que cumplieron 11 años y regalémosle a Colombia miles de manos, de pies y de zapatos que caminen, corramos mas rápido que siempre estarán al acecho.
Edilberto Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular