Covid 19

ArcGIS Dashboards

jueves, 8 de junio de 2017

Objetivos de los grupos de Whatsapp y Telegran de MPC

Objetivos de  los grupos de Whatsapp y Telegran de MPC

Los Objetivos de los grupos MPC MovimientoProgresistaColombiano son los siguientes
1.       Ampliar nuestra base social llegando a personas con las que coincidimos en la defensa, inclusión, dignificación de todas las formas de vida, los derechos y las libertades que consagra la constitución de 1991 y la Paz con justicia social.





2.       Creación de Nodos desde la base con democracia directa y el liderazgo por méritos, desde la vereda, la cuadra, el barrio, el curso, la familia, el combo,  los compadres y comadres, los vecis.
3.       Despolitizar la política del discurso y de la promesa, hacia una política territorial desde las causas, necesidades, objetivos, interés, iniciativas y con las formas propias: los usos costumbres arte, cultura y patrimonio naturales y emergentes.
4.       Pasar de la crítica y la protesta, a la acción y a la propuesta.
5.       Crear comunicación asertiva de doble vía desde lo local a lo nacional y desde lo nacional a lo territorial.
6.       Recuperar y mantener la iniciativa, la innovación y la creatividad política desde las formas naturales, creativas, propias de nuestra gente y nuestro pueblo aprovechando las tecnologías y las técnicas de información contemporáneas.
7.       Conocernos sinceramente, compartir y descubrir nuestros propios potenciales y los de demás para  establecer comunidades de dialogo, colaboración,  solidaridad y gusto por la construcción.
8.       Dar nuestro servicio, conocimiento,  experiencia, trabajo  y nuestra energía, pensando en el otro y en los intereses de TODAS y TODOS,  antes que el nuestro.  
9.       Crear tejido, experimentar, aprehender formas, lenguajes, expresiones;  construyendo y perfeccionando planes y proyectos que resuelvan con pequeños éxitos las cosas de la vida diaria y anuncien un futuro mejor.
10.   Prepáranos para ir al terreno y ser gobierno.

No podemos perder tiempo, solamente compartiendo cadenas, memes y demás distractores, debemos concéntranos en dominar estas tecnologías y hacer un máximo aprovechamiento de su potencial, cada plataforma tiene sus características y sabemos que  ninguna cumple con el 100% de las expectativas. Impongamos una nueva dinámica!

Mañana todos debemos ser líderes, voceros y hasta administradores, así que eso se va aprendiendo y todos debemos hacerlo.

Se viene entonces la Organización del Movimiento, la convocatoria a una Colombia Humana y las campañas a Corporaciones y Presidencia, en el corto plazo debemos haber superado debilidades y ganado fortalezas.

Aprendamos y practiquemos las reglas mínimas de comunicación propias de estos sistemas.

Debemos aumentar el ingreso de personas y evitar la salida de ellas, entendiendo y conociendo sus expectativas y esperanzas.

Se requiere un alto grado de comprensión, paciencia y tolerancia para entender y entendernos.

Tengamos cuidado de las innumerables noticias falsas o fakes y de las estrategias de división o desviación de nuestros objetivos o ser utilizados sutilmente para los fines de otros, que aprovechan nuestra amplitud e inclusión, lo que no significa excluirnos d ela lucha social, pero hacerlo desde nuestros objetivos y filosofía. 

Documento en desarrollo, esperamos sus aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular