Covid 19

ArcGIS Dashboards

jueves, 8 de junio de 2017

ENCUENTRO COORDINADORA BOGOTA PROGRESISTA DEL 31 MAYO DE 2017

ENCUENTRO COORDINADORA BOGOTA  PROGRESISTA DEL 31 MAYO DE 2017

En la cuidad de Bogotá el 31 de mayo del 2017, se reunieron en la Diagonal 36Bis #21-61, sede del Concejal Hollman Morris, se realizó la reunión Progresistas de la regional Bogotá, con el siguiente orden del día:
1.      Informe con la síntesis de la reunión anterior.
2.      Organización de las Comunicaciones del Movimiento progresista.
3.      Exposición de Tico Pineda sobre la Reforma Política presentada al Congreso por el gobierno y su repercusión en el Movimiento Progresista.
4.      Movimiento Progresista en Localidades y Encuentro Distrital del Movimiento Progresista.
1.      Se explica que en la reunión anterior se acordó realizar el Encuentro Progresista de Bogotá para el 24 de Junio, pero se cambió para el 8 de julio con el fin de que Gustavo Petro pueda estar en la reunión. En esa reunión asistieron 65 personas. Se resalta la importancia de discutir el tema de la comunicación utilizando la página web del Progresismo, el chat de whatsapp, twiter y faceboock. Tambien se planteó la necesidad de la formación política de los líderes progresistas.

2.      Sobre la organización de la Comunicación del Movimiento Progresismo el compañero Edilberto Guerrero expresa:
·         Tener claridad en los temas debe comunicarse: cual son sus objetivos, cuál es su ideología, donde están los contenidos progresistas. Importante cambiar el lenguaje que no sea el de la vieja izquierda, comenzando por no citar a una Asamblea sino al Encuentro Progresista.
·         No debe existir una comisión de Comunicaciones, la comisión deben ser todos.
·         Se debe posicionar el Movimiento Progresista avalado por Petro.
·         Considera que Colombia Humana es una Estrategia.
·         Es importante comenzar a hablar de la campaña al Congreso, se deben construir nodos progresistas a nivel nacional a través de una plataforma virtual que ya está creada. Es necesario hacer un Taller para capacitar el manejo de esta Plataforma de Nodos Virtuales Progresistas que se deben construir en todas las ciudades, regiones, localidades de Colombia.
Se conforma una coordinación de comunicaciones integrada por: Edilberto Guerrero, Maritza Serrano, Jaime Moreno y Ricardo Marín.
Sobre el Tema de las Comunicaciones se expresan las siguientes ideas:
·         Creación de una red de nodos con grupos de whatsapp locales y un nodo de nodos. Importante la creación de un equipo de personas que esté en capacidad coordinar y monitorear las comunicaciones y de responder las inquietudes del chat .
·         Crear contenidos de formación ideológica y política y elaborar una circular mensual donde se publique lo más importante de los chats..
·         Convocar un Taller de Comunicaciones para capacitar el manejo de la Plataforma de Nodos.
·         Elaborar un Inventario de grupos de Whatsapp progresistas, así como también de páginas Web,  Faceboock y Twiter.
·         Organizar jornadas informativas a través de todos los medios por ejemplo para desmentir a Peñalosa dentro de la campaña de revocatoria, para informar que somos y que buscamos con la participación directa de la gente a través de una vocería virtual.
·         Promoción del Movimiento progresista a través de la página web: movimientoprogresista.com. Es necesario elaborar más contenidos para esta página en temas como por ej, Economía Popular.
·         Se plantea que el equipo de comunicaciones tenga dos dinámicas: una información para la militancia y otra para la ciudad, sacándole partido a las 700 mil firmas. A la ciudad más allá de las redes sociales debe llegarse con periódicos, chapolas etc.
·         Se reitera la comunicación bidireccional.
Este punto se concluye con la citación del Taller de Comunicaciones para el próximo sábado 3 de junio.
3.      La intervención de Tico Pineda se hace sobre la pregunta:¿ de cara a las elecciones que está pensando el progresismo?
Tico dice que oficialmente el progresismo no tiene reconocimiento ante el CNE, que se participó por invitación especial de G. Rivera en la Mesa de Discusión de la reforma electoral. Se fue a la reunión consultando con Petro y se llevó la propuesta que en la R.E. se incluya un punto en donde se armonice la Normatividad Colombiana a la Convención de DDHH Art. 23 Numeral 2 y la derogación y la derogación del numeral 8 del Art. 179.sobre inhabilidades.

Lo que se propone es que no desaparezca de la reforma política la figura del movimiento significativo de ciudadanos y que se permita la participación de coaliciones de movimientos de ciudadanos.

Hace un recuento sobre la propuesta que llevó el gobierno al Congreso para la Reforma Política en los siguientes aspectos que atañen a los Progresistas:
·         No se incluye la armonización de la normas colombianas con la C. I. D.H.H. para el caso de sanción a Petro, pero si se incluye lo de la doble instancia para sanción a congresistas.
·          No se aceptó que quien encabece una lista al senado puede también ser candidato a la presidencia, pero si sed acepto que los congresistas sean ministros.
·         Se acaba con las circunscripciones especiales para los indígenas.
·         Los movimientos significativos de ciudadanos solo tendrán vigencia hasta las elecciones del 2018 hasta donde podrán recoger firmas.
·         Las listas serán cerradas y bloqueadas.
·         Se establece la creación de partidos desligados del umbral. Los partidos se conforman a través de afiliados 0.2% equivalente a 70.000 ciudadanos afiliados. Con las condiciones de aceptar la afiliación, pagar la membresía y los estatutos partidarios.
4.       Sobre los encuentros locales y distrital se acuerda citar reuniones en las localidades desde el 7 al 24 de junio y el Encuentro Distrital del Movimiento progresista se hará en el Auditorio de CODEMA en 8 de junio a las 2 pm., con asistencia de Gustavo Petro.

CONCLUSIONES GENERALES:

1.      Taller de Comunicaciones para el sábado 3 de junio a las 2 pm en la sede del PTC.
2.      Reunión próximo miércoles 7 de junio de 2017, para discutir la agenda y los objetivos de las reuniones locales y el Encuentro Distrital del Progresismo de 8 de julio del 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular