Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 7 de junio de 2017

Reglas mínimas para Grupos

Los Grupos whatsapp se están convirtiendo en puntos de encuentro, que si se aprovechan bien pueden ser de mucha utilidad para objetivos de organización y comunicación de pequeños grupos de hasta 256 personas, los de Telegram de hasta 5.000; pero imagínense Ustedes un grupo de estos, donde la gente sube cadenas, menes, chistes, chismes, discusiones, puede generar un efecto contrario  a lo buscado y cansar con el tiempo, para evitarlo es necesario que los grupos tengan:

Un nombre que representa el tema principal del grupo
Unos objetivos en el caso de nosotros de informar comunicar y organizar.
Debe tener un administrador; de nada nos sirven grupo de 100 personas con 50 administradores, esto no es creíble ni se logra el objetivo, una persona es suficiente si esta ejerce su función de moderar y mantener el grupo dentro de su dinámica, temática, amabilidad y respeto.



Hay una mala tendencia que es la de viralizar o encadenar, reenviar a todo el mundo todo lo que nos llega y nos parece divertido, extraño o como usan los distractores que ¨incendian¨o ¨calientan¨las redes con noticias falsas o inútiles o banales, de eso no se trata este medio.
Dentro de esta dinámica se busca que nuestro mensajes sean cortos, es mejor pensarlos bien, quizá redactarlos en notes o word y enviarlo en un solo ENTER y no en muchas entradas:



La plataforma da la opción de mantener un HILO de la conversación usando la herramienta responder, con ella evitamos que se arme un mercado persa y poder concentrarnos en el tema y que cada quien sepa a quien se esta respondiendo, siempre que sea de interés general, igual ocurre cuando deseamos preguntar algo a alguien, sobre temas de interés del grupo.


Como en la imagen se ve se puede: responder a una nota o pregunta que alguien hace para mantener dicho HILO de conversación, reenviar esa nota a otro grupo o persona, destacar el mensaje con un estrella, borra el mensaje, este se borrar solamente en tu pantalla, así puedes mantenerla limpia y legible y lo mas importante seguir un debate o conversación de dos enviando un mensaje a la persona seleccionada en u mensaje privado.
Contamos con una plataforma de noticias Humanidad.info, donde se pueden publicar los links a noticias, cuando es urgente colocarlas, no traigamos por copy - paste TODA la noticia o nota: 


Es preferible traer el link y si es un texto original como este subirlo a un blog, tenemos un disponible (http://movimientoprogresistacolombiano.blogspot.com.co/) y entonces la nota o noticia seria leída por el interesado y se vería así: 


Ya que nuestro grupos virtuales tiene vocación de ser territoriales trabajemos sobre las causas intereses, objetivos, iniciativas, dinámicas de trabajo y creación de nodos desde el territorio para una democracia directa desde la base.
La idea es que los grupos funcionen máximo de 8 am  a 8 pm,  excepto una emergencia sobre natural... evitemos discusiones , los diálogos de 2 se hacen por el privado, aspiramos que haya mucha solidaridad y hermandad por nuestros fines comunes;  allí se publican convocatorias, eventos, agendas de trabajo y apoyo grupal a iniciativas, son grupos que aspiran a  ser de voceros de nodos territoriales o temáticos, es decir deseamos que cada quien pueda conformar uno, debemos utilizarlos para generar lazos de amistad, solidaridad, mantenernos informados, crear contenidos y ser ejecutivos en nuestras acciones.
Finalmente, tenemos grupos de Telegram que son  muros de publicación de información al día y de soporte técnico, preguntas y respuestas. 
Documento en construcción V.1 esperamos sus aportes en comentarios, agradecemos informar de errores en el texto.


Edilberto Guerrero
Co fundador progresitas
co creador sistema Nodal fractal 
de organizacion. 
whatsapp 3204658005 
edil17@gmail.com
Solo mensajes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular