Covid 19

ArcGIS Dashboards

jueves, 21 de abril de 2016

De 3 Dólares a 3 Minutos: Democracia Informativa Vs Manipulación Mediática

Para @berniesanders 
Cuando los Estados Unidos tienen uno de sus magnates y potentados de los Reality y una candidata de Show Media político, como favoritos uno podría decir que estamos perdidos; @BernieSanders ha propuesto una campaña basada en las libertades ciudadanas, en el acceso a la salud, mejoramiento del empleo, quitarle poder a los emporios que defienden a los otros dos: las corporaciones, los farmacéuticos y el sector financiero entre otros; ha propuesto una solución respetuosa a el asunto de los inmigrantes y una inclusión real para las comunidades diversas, Bernie representa un pensamiento Progresista y ha tenido una presencia sin precedentes en la política y las elecciones de USA.


Bernie es un luchador, ahí lo vemos desde su juventud al lado de Martin Luther King y presente en muchos proceso, senador actualmente aspira a la presidencia, con éxito pero con grandes dificultades, porque aun habiendo resuelto el problema de la financiación de su campaña, sin contar con los ¨Grandes¨ sino a partir de pequeñas donaciones de 3 dólares, ha enfrentado todos los poderes menos uno: el Poder Mediático de propiedad de la elites del poder, enfrentar a estos y sus encuestas y su amarillismo, implicaría una reacción inmediata, ya no de donaciones de 3 dólares sino de 3 minutos en las redes, en el voz a voz y en los medios alternativos, uso de muros, animaciones, videos, ilustraciones, artículos, poster, diseños, que invadan de inmediato las calles de concreto como las autopistas informáticas del twitter, el Facebook, que muestren la imagen real de Sanders hablando con el peluquero , con la señora en la calle, muy al estilo Petro, Mujica, Correa y otros; dirimamos que es urgente e inmediato porque pasado el Super martes viene la muerte súbita y la última oportunidad de lograr una nominación, no podrá posponer su revolución para cuando sea presidente, tendrá que dar el Golpe inmediato, haciendo un llamado a sus seguidores decirles: Hagámoslo YA! Let's do it now! Bernie ¡ Pero en lo domestico pasa igual, necesitamos llenar el ambiente de contenidos diversos, sobre múltiples temas, a escribir, a grabar, a animar, a diseñar, necesitamos llenar las redes de razones y argumentos, pero asegurarnos de que lleguen a la calle, al barrios de una manera profesional, creativa, divertida, innovadora ¡un estilo diverso y multicolor. Saludamos iniciativas como la Tv más humana, el Periódico más Humanidad, las Crónicas de Rafa y de Willy, ImaginaBogota, Venga le cuento y las de otros creadores como KienyKe, la otra orilla, la oreja roja y demás; vemos crecer esos nuevos medios y aparecer nuevos creadores de contenido, que irán haciendo la tarea del aprendizaje, esto debe llegar a todos los lugares de Colombia y salir a la calle sin abandonar los medios impresos, los murales, los videos, el megáfono (correa en el terremoto megáfono en mano) y el voz a voz el ´puerta a puerta : la Evangelización ¡ Ya está más que demostrado que la gran debilidad de La Bogotá Humana fue su Comunicación efectiva con los ciudadanos, Peñalosa tiene más fotógrafos, comunicadores, ¨amigos¨ y community managers que funcionarios efectivos ¡pintan una pared, quitan un cartel y cacarean mil. Los invitamos a la toma de los medios, sin perder de vista que son eso: Medios no fines ¡que hay que tener las ideas, los objetivos y los mensajes claros, para saber lo que queremos comunicar y escoger la mejor y más creativa forma de hacerlo, esos lo saben bien las agencias de publicidad, nos venden intangibles y saben muy bien de TeleVentas. Así como existe el RealityTurmp, el PeopleSanders y el ClintonShow, en Bogota existe el PeñaVentas, habrá que seguir creando el MassPRO ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular