Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 27 de abril de 2016

De Reconquistas, Llorentes y Pactos !

Créditos de la oscura foto BdBacata 

Este artículo es una mera hipótesis, obtenida de lecturas que dan indicios de lo que pasa y pasara en el territorio que tiene a Gonzalo Jiménez de Quesada y Rivera en el Centro del Centro, quizá como un símbolo de que habría Reconquista; quizá el retiro de Bolívar del Palacio de Liévano para devolver al conquistador sea otra señal. 
Nunca fuimos capaces de reemplazar a ¨el mozo¨ quién venia en búsqueda del Dorado, por el verdadero homenaje a los cuidadores, ahí en el Vicacha o Rio de los Venados de Oro (aún existen), allí debería estar el cacique Bacata! La naturaleza diezmó al ejército invasor, pero no pudo detener esa ocupación, solo la lepra lo detuvo, pero hoy sus paisanos vuelven por ese territorio. Tienen el descaro de llamar Bacata a la nueva ¨escultura iconica¨del Centro, que reemplazara al ya oxidado Don Gonzalo y que se erige como la sombra de los cerros tutelares, propiedad y administración de ¨los españoles¨ construida con la plata de los Colombianos de bien y de otros. 
Tal parece que el Recuperemos Bogotá, se inicia en el Centro, para intereses individuales y Colectivos Privados, de espaldas a los raizales y tradicionales habitantes que aún después de más de 500 años muchos son de estrato 1 y 2 en las localidades SantaFe, Martires y Candelaria, ¡maquillar para vender mejor ¡ 
LA OPERACIÓN ESTRATÉGICA PLAN CENTRO DE BOGOTA que tanto temieron y odiaron los habitantes del Centro, contra el que lucharon muchos líderes locales (Comité Cívico Popular, Comité Interlocal, y la Veeduría Ciudadana para el Plan Centro), hoy se ha convertido en el Pacto por el Centro, pacto que es realmente una claudicación ante intereses privados y extranjeros. Al menos 3 proyectos están en construcción por parte de ¨los españoles¨ que no solo han querido crecer hacia arriba sino tener una gran zona de influencia que abarca las localidades de Santafe, Mártires y la Candelaria; a lo que le ha trabajado fuertemente la Ex Secretaria de Gobierno de Samuel Moreno, (alcalde que impulso ese monstruo en medio del Centro, vaya uno a saber si este tendrá intereses allí) por coincidencia antigua funcionaria de la compañía propietaria del BD. 
Dura competencia se ha dado para lograr la tajada del poder local por estas tres localidades, de las cuales ¨Olguita ´ ya ha ganado 2 y está a punto de hacerse a la última de las 3, que conforman el llamado Centro Tradicional. En solo 2 años se hicieron a este poder local, usando todo tipo de estrategias de ¨imagen¨, compra y financiación de campañas, la de ella, la de concejales, ediles y ahora Alcaldes locales, que dócilmente se han ¨unido a la causa¨, aun defendiéndola a los golpes, como fue el caso del llamado Florero de Llorente II, la lucha libre entre ediles Godos de Cambio Radical (Hinestroza-Externado) y cachiporros Liberales (Olga-BD); asunto que toca las puertas de una pequeña rivalidad entre el Alcalde y su Secretario de Gobierno, cada uno defensor de un sector interesado, con presiones internas de Contratistas que rondan los pasillos de cada uno de estos ¨equipos¨, donde parece estar una prima de la Dra Roja y otros del Externado, a la que no le basto con desplazar manzanas enteras de vecinos, ni tomarse los cerros orientales, y quiere también esa ¨zona de influencia¨ para sus intereses y carreras de: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Estudios del Patrimonio Cultural (el cual depreda), Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; a pesar de los impedimentos por contratos y expedientes en estas localidades. Pero ahí no para la cosa, ya la Dra Clara Rojas de la mano de la Dra Olga preparan la reforma al 1421, que ¨fusionaría localidades y haría invisible a gente histórica de algunos sectores del mal llamado barrio de La Candelaria, para convertirlos en la Localidad del Centro, que tendría en la zona histórica y potencialmente más interesante para los negocios, una administración ¨privada o semi privada¨ en lo que a futuro será ese ¨pacto sin vecinos, por el Centro. ¿y los vecinos que? Seguirá la ¨pelea entre hoteleres y universidades, o convivirán peligrosamente? Ganaran el Round los Godos o los Cachiporro, sus sponsor, y el equipo en la esquina de las cuerdas?. Negocio redondo en la zona que a punta de desplazar raizales tiene el metro cuadrado más caro de Bogotá? ¿Se seguirá aplicando el 1 x 4.000 de las ciudades españolas, comprar a 1 y vender a 4.000? Reconquista y pobre final para vecinos del centro! Apostamos que ganara el Candidato liberal, así no lo quieran asi los vecinos, porque esos candidatos no tenian mayor pertenencia con esas localidades ! 
Recibido en nuestro correo. 

Ver. elocutoriumdefenb.blogspot.com.co/2013/04/fifi-bd-bacata-analisis-del-proyecto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular