Circulaban los tiempos de cambio, des pues las duras experiencias con el Bloqueo a Cuba, el aniquilamiento de la Chile socialista y los golpes militares que ahogaron cualquier intento de democracia en América Latina, la misma dignidad cubana y las revoluciones Nicaragüense y Salvadoreña, le dieron un respiro de triunfo a los sectores populares y democráticos.
1. Armada creando ejércitos privados, masacres, desapariciones, descuartizamientos y genocidios, usando a las fuerzas armadas y policiales como víctimas y polarizándolas contra los gobiernos democráticos, incluso intentando golpes de mano e intentos de asesinato incluida la Venezuela de Chavez quien estuvo a un segundo del disparo. Bloqueos, incendios, ¨guarimbas¨
2. Aterrorizar a comunidades, Sicariato y Asesinatos selectivos a líderes sociales. Generación de realidad o percepción de inseguridad.
3. Afianzamiento en la propiedad de medios de comunicación para lograr la Manipulación de la información para derrotar las conquistas y ocultar los avances de la democracia y sus obras y avances sociales.
4. Privatizaciones en países donde están en el poder para ponerlos como ejemplo de eficiencia y libertad d empresa en temas básicos como salud y educación.
5. Manipulación lectoral, compra de votos y de conciencia, hackeo de sistemas. Creación de olas mediáticas y encuestas engañosas, guerra contra el demonio comunista y veta de intangible del cambio y la SALVACION.
6. Manipulación desde los pulpitos y los cultos, los ¨lideres ¨de derechas son bendecidos y la cruzada por la recuperación de los ¨valores¨ ( una tradición conservadora) , la ¨familia¨(algunas familias), la propiedad privada (algunas propiedades y contra cualquier avance de los derechos sociales y ciudadanos y una defensa radical al capitalismo, confundido con la libre empresa, no de la conformación de empresas de os ciudadanos , sino de que las empresas, los bancos y demás, hagan libremente lo que les plazca y los dineros de lo público lleguen a sus arcas.
7. Golpes jurídicos con inhabilidades y golpes de estado desde los estrados, Casos Dilma y Petro, en todos los países se sindica de corrupción y se montan casos contra todos los presidentes engrandecidos por los medios para cartelizar la izquierda.
8. Persecución sistemática a cada palabra y acción, minuto a minuto, chuzadas.
9. Burla, ironía, caricaturización de la personalidad del líder de izquierda, caso Maduro y Petro.
10. Señalamiento, retrovisor y satanización, crean una imagen negativa del líder y lo satanizan, vuelven a las teoristas de los comunistas ateos y perversos. Rechazan apoyo de líderes regionales pero alaban las imperiales.
11. Plan tortuga en instituciones donde hay funcionarios de derecha, filtración de información, sabotaje.
12. Victimización de líderes de derecha capturados en robos, cohechos, corrupción, terrorismo, convirtiéndolos de presos políticos y banderas de lucha.
Así y poco a poco van ¨recuperando¨ el poder, haciendo el ¨cambio¨.
La izquierda que trabajando se fue durmiendo en los laureles, demoro los procesos de regionalización, de unidad, de crear con más fuerzas bloques de apoyo, fue haciendo la revolución silenciosa muy despacio, creyendo que así habían matado el monstruo, pero este fingía estar dormido, solo se retrasó su veneno, se preparó, calculo, intento todas las ¨formas de lucha¨ sin moral, sin ética, sin escrúpulo, pero la izquierda que saco a la gente de la pobreza, creo otros pequeños burgueses sin consciencia que se fue contra ella, se creyeron de mejor estrato y se olvidaron de quien los saco de allí, se dio más pescado que enseñanza, se nos señaló quizá con razón de subsidiar y de fomentar la política de lo gratuito, porque no era la era la convivencia, era la creación de comunidades conscientes.
No era el subsidio era la dignificación y desarrollo de la persona. No era la generación de trabajos sino la de formación de formadores, el cumplimiento de objetivos de promoción de un estado de libertades y consciencia ambiental y humana.
Se hicieron grandes avances que permitirán que la gente haga la comparación, la derecha por generación propia esta destinada al fracaso, porque la verdad sale a flote, porque sus políticas son impopulares, segregacionistas, depredadoras, represivas; entonces la izquierda y los demócratas debemos salir de la depresión, del duelo y retomar las banderas, sin prisa, sin pausa, sin coyuntura, sin divisiones, buscando nuevas formas de organización y comunicación, logrando una unidad de los dolores y un horizonte de cambio, confiando en el ciudadano, trabajando desde el, desencadenando su fuerza, recuperando la incitativa, aprovechando los nuevos recursos, pero recuperando la calle y los escenarios donde está la gente: la vereda, el parque, la escuela, la universidad, el trabajo, el mercado, la cancha para hacer un dialogo sincero, ilustrativo, formativo que permita a otros evaluar e incorporarse a procesos como el de la búsqueda de la paz, con conocimiento, con argumentos, con sensibilidad, con un aprovechamiento racionales de las redes y la tecnología combinado con las formas de comunicación propias y naturales.
Nuestra lucha es justa, sincera y bondadosa, la luz volverá a brillar pero para encenderla de nuevo hay que ir cuidando la braza y soplando poco a poco. Evitemos la oficialidad, desencadenemos las fuerzas de la iniciativa, de la creación y de la juventud, busquemos la unidad de los diferentes, diversa, multicultural, un rizoma multicolor, incluyente y alegre. Quien dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón ¡
Quien dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevó el rio
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
No será tan fácil, ya sé que pasa
No será tan simple como pensaba
Como abrir el pecho y sacar el alma
Una cuchillada del amor.
Luna de los pobres siempre abierta Yo vengo a ofrecer mi corazón
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Y uniré las puntas de un mismo lazo
Y me iré tranquilo, me iré despacio
Y te daré todo y me darás algo
que me alivie un poco más.
Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Cuando los satélites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Y hablo de países y de esperanza
Hablo por la vida, hablo por la nada
Hablo de cambiar esta, nuestra casa
De cambiarla por cambiarla no más.
Quien dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón. Mercedes Fito
No hay comentarios:
Publicar un comentario