Covid 19

ArcGIS Dashboards

lunes, 18 de abril de 2016

Contra revolución republicana neoliberal y ultra conservadora

Circulaban los tiempos de cambio, des pues las duras experiencias con el Bloqueo a Cuba, el aniquilamiento de la Chile socialista y los golpes militares que ahogaron cualquier intento de democracia en América Latina, la misma dignidad cubana y las revoluciones Nicaragüense y Salvadoreña, le dieron un respiro de triunfo a los sectores populares y democráticos. 
La insistencia y claridad mental de Hugo Chavez, quien fue capaz de enfrentar y resistir todo tipo de contra revoluciones, inspiro a muchos líderes sociales, indígenas, exguerrilleros, intelectuales a intentarlo una vez más, la gran ola de izquierda y progresista fue tomando aire y llegando a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil y con gobiernos moderados que fueron llamados populistas en Bogotá, Argentina, Paraguay y más lejos de la izquierda un Humala. Grandes Cambios se dieron en estos países, grandes capas sociales salieron de la pobreza, Venezuela construyo 1.650.000 viviendas y dio dignidad y orgullo a su pueblo, Ecuador pasó a ser potencia suramericana con sus vías 4G y sus Hidroeléctricas, Educación gratuita, trabajo y paz en américa de sur. Los estados unidos pudieron haber demostrado que estas democracias elegidas en las urnas por el pueblo eran la vía y no la armada y por ellos llamada terrorista, pudieron haber apoyado el desarrollo y haber ganado aliados, pero tenían otros planes afianzar su poder aplastando cualquier brote de democracia donde se produjera, pero ya no con invasión militar como en Panamá, ahora pasa a la guerra sistemática y cosmética desde las mismas redes sociales y desde el interior de los países con su propia gente y sus propias víctimas nacionales. La Derecha nacional irresponsable, depredadora, capitalista a ultranza y dueña de la tierra, de los bancos, de los medios de comunicación y producción, hasta de los partidos y los jueces no está quieta, se reúne, se visita, busca líderes más ¨carismáticos ¨pero a la vez, más sanguinarios, con fachadas de demócratas de centristas y empieza desde México hasta Chile , la contra revolución continental, la recuperación del poder, la revolución Goda, mediática, ultra conservadora y neoliberal. Objetivo hacerse al poder político por la vía que fuera necesaria, cubanizar bloqueando, mintiendo, saboteando, precarizando, desabasteciendo según cada país una formula personalizada: 
 1. Armada creando ejércitos privados, masacres, desapariciones, descuartizamientos y genocidios, usando a las fuerzas armadas y policiales como víctimas y polarizándolas contra los gobiernos democráticos, incluso intentando golpes de mano e intentos de asesinato incluida la Venezuela de Chavez quien estuvo a un segundo del disparo. Bloqueos, incendios, ¨guarimbas¨ 
2. Aterrorizar a comunidades, Sicariato y Asesinatos selectivos a líderes sociales. Generación de realidad o percepción de inseguridad. 
3. Afianzamiento en la propiedad de medios de comunicación para lograr la Manipulación de la información para derrotar las conquistas y ocultar los avances de la democracia y sus obras y avances sociales. 
4. Privatizaciones en países donde están en el poder para ponerlos como ejemplo de eficiencia y libertad d empresa en temas básicos como salud y educación. 
5. Manipulación lectoral, compra de votos y de conciencia, hackeo de sistemas. Creación de olas mediáticas y encuestas engañosas, guerra contra el demonio comunista y veta de intangible del cambio y la SALVACION. 
6. Manipulación desde los pulpitos y los cultos, los ¨lideres ¨de derechas son bendecidos y la cruzada por la recuperación de los ¨valores¨ ( una tradición conservadora) , la ¨familia¨(algunas familias), la propiedad privada (algunas propiedades y contra cualquier avance de los derechos sociales y ciudadanos y una defensa radical al capitalismo, confundido con la libre empresa, no de la conformación de empresas de os ciudadanos , sino de que las empresas, los bancos y demás, hagan libremente lo que les plazca y los dineros de lo público lleguen a sus arcas. 
7. Golpes jurídicos con inhabilidades y golpes de estado desde los estrados, Casos Dilma y Petro, en todos los países se sindica de corrupción y se montan casos contra todos los presidentes engrandecidos por los medios para cartelizar la izquierda. 
8. Persecución sistemática a cada palabra y acción, minuto a minuto, chuzadas. 
9. Burla, ironía, caricaturización de la personalidad del líder de izquierda, caso Maduro y Petro. 
10. Señalamiento, retrovisor y satanización, crean una imagen negativa del líder y lo satanizan, vuelven a las teoristas de los comunistas ateos y perversos. Rechazan apoyo de líderes regionales pero alaban las imperiales. 
11. Plan tortuga en instituciones donde hay funcionarios de derecha, filtración de información, sabotaje. 
12. Victimización de líderes de derecha capturados en robos, cohechos, corrupción, terrorismo, convirtiéndolos de presos políticos y banderas de lucha. 
Así y poco a poco van ¨recuperando¨ el poder, haciendo el ¨cambio¨. La izquierda que trabajando se fue durmiendo en los laureles, demoro los procesos de regionalización, de unidad, de crear con más fuerzas bloques de apoyo, fue haciendo la revolución silenciosa muy despacio, creyendo que así habían matado el monstruo, pero este fingía estar dormido, solo se retrasó su veneno, se preparó, calculo, intento todas las ¨formas de lucha¨ sin moral, sin ética, sin escrúpulo, pero la izquierda que saco a la gente de la pobreza, creo otros pequeños burgueses sin consciencia que se fue contra ella, se creyeron de mejor estrato y se olvidaron de quien los saco de allí, se dio más pescado que enseñanza, se nos señaló quizá con razón de subsidiar y de fomentar la política de lo gratuito, porque no era la era la convivencia, era la creación de comunidades conscientes. 
No era el subsidio era la dignificación y desarrollo de la persona. No era la generación de trabajos sino la de formación de formadores, el cumplimiento de objetivos de promoción de un estado de libertades y consciencia ambiental y humana. Se hicieron grandes avances que permitirán que la gente haga la comparación, la derecha por generación propia esta destinada al fracaso, porque la verdad sale a flote, porque sus políticas son impopulares, segregacionistas, depredadoras, represivas; entonces la izquierda y los demócratas debemos salir de la depresión, del duelo y retomar las banderas, sin prisa, sin pausa, sin coyuntura, sin divisiones, buscando nuevas formas de organización y comunicación, logrando una unidad de los dolores y un horizonte de cambio, confiando en el ciudadano, trabajando desde el, desencadenando su fuerza, recuperando la incitativa, aprovechando los nuevos recursos, pero recuperando la calle y los escenarios donde está la gente: la vereda, el parque, la escuela, la universidad, el trabajo, el mercado, la cancha para hacer un dialogo sincero, ilustrativo, formativo que permita a otros evaluar e incorporarse a procesos como el de la búsqueda de la paz, con conocimiento, con argumentos, con sensibilidad, con un aprovechamiento racionales de las redes y la tecnología combinado con las formas de comunicación propias y naturales. 
Nuestra lucha es justa, sincera y bondadosa, la luz volverá a brillar pero para encenderla de nuevo hay que ir cuidando la braza y soplando poco a poco. Evitemos la oficialidad, desencadenemos las fuerzas de la iniciativa, de la creación y de la juventud, busquemos la unidad de los diferentes, diversa, multicultural, un rizoma multicolor, incluyente y alegre. Quien dijo que todo está perdido Yo vengo a ofrecer mi corazón ¡ Quien dijo que todo está perdido Yo vengo a ofrecer mi corazón Tanta sangre que se llevó el rio Yo vengo a ofrecer mi corazón. No será tan fácil, ya sé que pasa No será tan simple como pensaba Como abrir el pecho y sacar el alma Una cuchillada del amor. 

Luna de los pobres siempre abierta Yo vengo a ofrecer mi corazón Como un documento inalterable Yo vengo a ofrecer mi corazón Y uniré las puntas de un mismo lazo Y me iré tranquilo, me iré despacio Y te daré todo y me darás algo que me alivie un poco más. Cuando no haya nadie cerca o lejos Yo vengo a ofrecer mi corazón Cuando los satélites no alcancen Yo vengo a ofrecer mi corazón. Y hablo de países y de esperanza Hablo por la vida, hablo por la nada Hablo de cambiar esta, nuestra casa De cambiarla por cambiarla no más. Quien dijo que todo está perdido Yo vengo a ofrecer mi corazón. Mercedes Fito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular