Covid 19

ArcGIS Dashboards

miércoles, 4 de mayo de 2016

Como nos Dominan? el retorno !


La vida del hombre sólo se justifica por el esfuerzo, aun desdichado, para comprender mejor. Y la mejor comprensión es la mejor adherencia. Cuanto más comprendo, más amo; porque todo lo comprendido es bueno. PyB

Desde Paules y Bergier (Retorno de los Brujos) hasta Stulin (Club Bilderberg) nos han advertido de las maniobras que se han usado para mantenernos dócilmente distraídos y para ocultar la crisis, la debacle del sistema capitalista y ocultar los logros del Socialismo y actualmente del Progresismo Mundial, los Estados Unidos pasan por una labor cosmética que esconde muchos dramas sociales, hace poco veíamos un video que habla de un atraso de más de 30 años de la infraestructura de esta potencia, que actualmente les es imposible corregir, muchas estructuras, puentes, redes están colapsando y amenazan ruina, EU que fue ejemplo de vanguardia en infraestructura dejo de serlo, su política invasiva fue debilitando el Progreso, hoy solo es un remedo y una fachada.

En su afán por ocultar su decadencia, se ha concentrado es sabotear algún avance de países más modestos, desde Chile y Cuba lanzo su sistema de intervencionismo de más de 55 años,  que le ha costado demasiado a los invasores como a los invadidos; además,  es un país orgulloso que teme reconocer sus errores, hoy simbólicamente llega un crucero a la Habana con bombos y platillos, tímidamente, las 90 millas que separan Cuba y USA tienen una distancia Newtoniana de 55 años,  que fue al final lo que fracaso? No Cuba, que tiene su sistema de nutrición, salud y educación en el número uno  a pesar del bloqueo, está venciendo la dignidad de un pueblo que no se dejó dominar y que quiso hablar de tú a tú; la premonición de Fidel: cuando un presidente sea Negro y un Papa latino hablaremos, se cumple.
El sabotaje a Chile fue otro método, paros, desabastecimiento, guerra mediática, estos dos ejercicios de minimizar cualquier avance de la izquierda llevaron a decenas de años a este país a vivir sin la  democracia que USA tanto pregona y por la que había sido electo Salvador Allende. Para que hablar de Venezuela que resiste, Ecuador que avanza y Bolivia que habla con voz mayor ¡
La Guerra electrónica mostró en las pantallas de los televisores invasiones nocturna en el medio oriente, haciendo creer a la gente que eran juegos de Nintendo; pero en la tierra, las nuevas agencias alterativas mostraban una cruda realidad, bombas que caían en casas, en barrios, en mezquitas, miles de niños asesinados, tragedias humanitarias, desplazados y tierra arrasada, por ¨errores militares¨.
Pero el modelo, el gatillo, se fue perfeccionando y logrando que el soldado fracasado de Vietnam o Irak no apareciera en fotos, que los excesos no salieran en la prensa y que la presión interna de los Norteamericanos, se redujera; hoy son los mismos ciudadanos de los países, unos a conciencia y otros pagados los que derrocan modelos de gobierno ejemplares como el de Libia, sumida ahora en la pobreza y la guerra civil, para decir que fue por culpa de Gadafi, ha distinto que vivía la gente en tiempos del libro verde ¡
A cada país un diseño y un método, muchos métodos, unos militares y otros mediáticos, hoy se les suma a la cruzada por recuperar para la derecha la América, el poder judicial, el montaje, la persecución, el señalamiento, la compra de votos, las redes, aplicando lo que criticaban tanto ¨todas las formas de lucha¨ sin que aparezca el escudo del llamado Tio Sam, des imperializar dando órdenes sin que se vea la mano. Aplican su teoría del enemigo, esa con la que han tenido engañado a más de 250 millones de personas por años, ellos tuvieron siempre enemigos: los comunistas, los terroristas, los narcos, Al Qaeda, El Talibán, El Estado islámico (creados por ellos mismos), y según anuncia Trum hasta los latinos, impusieron hoy ese sistema a los países de Sur América, el enemigo es el comunismo, el Socialismo, Chavez ( lo mataron) , Maduro, Cristina, Evo, Correa, el Progresismo, la Izquierda. Nos están gritando:  ármense en guerra civil, mátense aún más entre Ustedes, digan NO a la paz, compren armas, gasten su presupuesto, no pueden progresar más que nosotros, nuestro estado no puede hacer esas vías, esos programas sociales, les creamos filosofías económicas para que importen localmente el sistema de Corporaciones privadas, de estándares y de Partners de Norte América.
Compran congresos y corporaciones, diseñan sistemas de justicia y de control, manuales de medios, guiones de noticieros, realitys, concursos, programas de entretenimiento que imitan el estilo de vida del país del norte. Derrumban culturas  volviéndolas folclóricas y propias de pobres indígenas y campesinos atrasados, ocultan el conocimiento ancestral y nos venden aspirinas, fitness y formas de relacionarnos, sistemas de control en redes sociales, el gran Hermano siempre está ahí y nosotros simplemente tenemos que clickear:  ACEPTAR.
Ellos crearon sus ritmos y las drogas, hicieron fracasar la lucha de derechos ciudadanos de Martin Luther King con el Hipismo, el LCD, nos impusieron después el DISCO (Ver Instituto Tavistok) y hoy miles hasta 3 días con pastillas, agua y Electrónica o en el Gimnasio lejos de la realidad. Ellos mismos crearon hasta los sistemas de debate, con el pido la palabra: tiene 2 minutos, sus mociones, estériles asambleas que desgastan, cansan e impiden el acercamiento de la diversidad y la creación; fueron ellos quienes crearon el ¨Trabajo en Equipo ¨ el grouping, el más efectivo sistema de autocontrol, para evitar que alguien se destaque y sea el grupo quien controle, calle y con la disculpa anti caudillista evite la aparición de otros Chavez y Petros. Ellos crearon el Asambleismo, acaso esas eran nuestras formas de hablar y que paso con el fuego, el cacaito, el arreglar el país informal que hacia amigos hasta a los más adversos?
Y nos dominan en el Noticiero mentiroso, pero ellos crean también las formas de protestar, las tribus urbanas, las modas, las marcas, las nuevas necesidades básicas, conocen bien nuestros instintos y debilidades, nuestros temores y miedos; que ni nosotros mismos entendemos.
Podrá haber un renacimiento, una evolución o un retorno a las raíces? O a corregir el rumbo? Podemos ayudar al despertar, a juntarnos con el otro, a no dejarnos dividir? Podemos detectar las marrullas estratégicas de los infiltrados y desorientadores #pistolerogomelo ¿podremos generar pequeñas y grandes  acciones exitosas, llenas de conocimiento, de estudio y análisis, expresadas de manera sencilla y creativa para que activen a nuestra comunidades?
Hoy tenemos el reto de corregir el camino o serán 100 años más de olvido, si hacemos lo mismo obtendremos lo mismo, debemos ensayar nuevos discursos, nuevos métodos, nuevas formas, intentar simultáneamente cientos de caminos para encontrar el camino;  con estos paradigmas se llega siempre al abismo;  con la iniciativa y la innovación a miles de posibilidades, hay que detectar a los que ponen la piedra en el camino y el palo en la rueda.

A grandes problemas, grandes soluciones ¡a Grandes problemas grandes compromisos y grandes iluminaciones. Dejemos que surja la efervescencia de posibilidades, no podemos seguir prefiriendo el pájaro en mano ¡hay que dejarlos volar y que como decía Gonzalo Arango, seamos los dueños de todos, sin ser dueños de nada, menos de una verdad engañosa y manipulada ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular