Covid 19

ArcGIS Dashboards

lunes, 9 de mayo de 2016

APP negocio Gana-Gana ?



En países más serios (lo decimos por algunos gobernantes), las APP son un Gana Gana, para el Estado porque puede usar los ingresos que obtiene por impuestos y por ganancias de Empresas sociales, en los mismos ciudadanos;  para los privados porque asumen una cierta Responsabilidad Social,  una función pública de la propiedad privada; ósea invierte en infraestructura que presta un servicio a la comunidad y ganan dinero por eso.

La APP sería un modelo de encuentro entre lo público y lo privado desde el servicio y en el mejor de los casos una inversión en infraestructura donde el estado permite que se cobre pero el  privado hace toda la obra, de su bolsillo, porque sabe que le rentara; fue así como los chinos le dijeron a Bogotá, hace unos 20 y pico de años que le harían GRATIS el metro y que lo usufructuarían 20 años y lo devolverían a la comunidad o a su representante el Estado;  les dijeron que no! Porque, no había nada que robar ¡Obviamente se opusieron los administradores, los corporados y… los empresarios del Transporte ¡ no hay negocio…mi chino!!
En un mundo pasado o en otro mundo, la vía pública seria gratuita no cobra peaje, está en un estado aceptable, a lo mejor será de dos carriles uno de ida y otro de vuelta,  funcionara. La  Super autopista privada es construida por el privado, con su plata, el estado le permite  cobrar peajes y quien desea utilizarla paga ¡ El estado puede obtener algunos beneficios ¡
Las APP que se proponen hoy sobre la base de 90 billones que no tenemos , suenan muy bien, se ven BONITAS en los renders, son un televentas que solo muestra beneficios y habla pestes de otros modelos más responsables, es que no tenían VISION dicen. Y de donde saldrán estos 90 billones? Los pondrá los privados?  Como los pusieron dicen, algunos de los primeros dueños de las empresas privadas de aseo? Recuerdan como les prestaron la plata? Con una cartica de un alcalde de marras ¡igual pagarían esa plata de los primeros chequecitos que les pagaría el distrito por sus BUENOS servicios , ala ¡ y así ocurrió, les gusto tanto ese negocio que buscaron tumbar un Alcalde y pusieron la ciudad en crisis de basuras, porque pensaron que el negocio debería ser sin fin.
La plata de las APP finalmente serán colocadas por los ciudadanos a quienes se les venden un intangible con bonitos RENDER un televisor de 60 pulgadas, HD, con memoria, 3d , sonido envolvente y quien sabe que mas, en COMODAS  cuotas por minuto a 20 años y si no paga, se le ejecuta su casita o lo que tengan, pero estamos orgullosos de esa BOGOTA para TODOS… esa ciudad es  mía ¡ y el transporte? Ahh no eso es privado. Y las comunicaciones…ahh también.. y la salud? También y los servicios públicos .. humm. Entonces que s suyo?, no le dieron ni copia del Render (que no nos escuchen).
Usted no compraria una casa de 5000 millones solo porque se ve bonita , sin tener con que pagar y poniendo en riesgo su patrimonio (si es que lo tiene), pero tampoco se endeudaría en una cifra de esas sin tener ingresos ni trabajo. Entonces, para que compra ese modelo de LINDA ciudad que no va a ser suya sino en fotos y eso si se las  dejan tomar, alístese a pagar la obra y la entrada cuando quiera utilizarla. Tome para que chupe.
Cuando haya problemas no se vaya a quejar con el empresario privado y dueño, quéjese ante el bobo que le toque ser Alcalde dentro de 4 años y los próximos 5 Alcaldes o alcaldesas (habrá una), porque es un a APP publico privada, Lo publico pone la mayoría y obtiene la minoría, el modelo existe, se llama Transmilenio y es eficiente para el privado, un gran negocio, si quiere ganar más le dice al estado que no es sostenible pero esa teta, no la suelta ¡ Entonces alístense porque se harán decenas de Transmilenio, escolar, de salud, de comunicaciones, recreación, vivienda etc, el estado no está para tener empresas dice el Visionario Alcalde( el visionario no era Mockus?).
Peñalosa estudio su Doptorado en Neoliberalismo y Neoconservatismo que a la final vienen  siendo lo mismo. Privatizar hasta la sonrisa, pero con la plata de lo público y con los impuesto de los ciudadanos,; pero si estamos en una modelo capitalista no necesitamos privatizar NADA, porque todo es privado ¡! El agua, el tiempo, los sonidos, atrapados en el consumismo;  lo extraño es lo público, lo universal y gratuito ¡ Privatizar esa Distrital, hay mucha gente peligrosa  que piensa y a veces se rebota ¡ lEse Canal capital que le hace propaganda a Petro… hayyyy ahora es a la Bogota para todos… Los colegios y hasta los jardines, los refrigerios ( ya están privatizados) , Todo ¡ hay que acabar con lo público, menos con las elecciones ( 15 mil melones así pierda) ni con los cargos para los partidos de la alianza que aprueba todo , ni con los contratos de los lideres que `pusieron` los votos. Ahh ni con la reposición de votos (ahí le quedaron más de 4 mil melones).
En contratación pública lo mas parecido a una APP es un convenio de asociación, pero son muy diferentes, en el Convenio se supone que el privado o entidad sin ánimo de lucro aporta una cofinanciación para ayudar a cumplir fines del estado,  en teoría sin recibir utilidades, pero la APP puede ocultar el aporte del privado y si permite que este rente o tenga utilidades, es la verdadera forma de Contratación a dedo, quizá por eso se ha desplegado una cacería de brujas contra los convenios de asociación, pero porque el concejo de Bogotá no dice nada y ahi si los saluda con sonrisas?
Así que las APP son el mejor negocio para los privados y no para el estado y sus Socios o Asociados, ósea… NOSOTROS, pero si ni nos consultannn.., NO, si ya les preguntaron a SUS representantes… ¿Qué?  Pésimo negocio donde se vislumbras alzas en todo, o de donde nos sacamos la plática? La ciudad esta comprometida y no puede perder la calificación ¡ Aquí es pagando, nada es GRATIS, no hay pobres porque los van a sacar a TODOS ¡

APP Aplicación Para Pendejos ¡

1 comentario:

  1. Tienen que poner el botón de redes sociales. Muy buena esta crítica.
    El estudio no es completo pero da cuenta de por donde pueden perfeccionar el escrito, demoras en los tiempos, tribunales de arbitramento, detrimento patrimonial, etc.
    http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/1132/Importancia%20de%20la%20ley%20de%20asociaciones%20p%C3%BAblico%20%E2%80%93%20privadas%20(APP)%20en%20los%20proyectos%20de%20infraestructura%20vial%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    ResponderEliminar

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular