Covid 19

ArcGIS Dashboards

viernes, 20 de mayo de 2016

Acabar con Petro, Borrar el Progresismo II


Hay varias características fundamentales en los partidos tradicionales, una de ella es la paranoia  y el síndrome de ausencia del poder, esto se refleja en la guerra entre facciones que completa más de 300 o 500? Años, no sabemos la tendencia política de los conquistadores (heredad), pero si sabemos de la divergencia entre Bolivarianos y Santanderistas, pasajeros del mismo bus de la historia donde criollos (Colombianos Nacidos de Españoles) luchaban contra la segregación relativa,  el tratamiento diferente dado a los hijos de Colombia o a los de la madre patria (Únicos de sangre azul), no pagaban los mimos impuestos, ni tenían igual acceso a la educación u otros beneficios; se unieron por interés unos y otros contra el poder español, discriminador, contra sus mismos nietos. Esos pasajeros eran unos flemáticos, quizá más enfermizos y de un tono azulado en sus labios, síntoma de embolia o hipertensión pulmonar y porque no de una vida oscura y pacata; conservadores al fin. Otros más sanguíneos o rojizos, acelerados, libertarios y por formación más liberales y revolucionarios. Caído el poderío del rey, rápidamente unos dijeron, ¨hasta aquí me trajo el bus¨ y otros ¨yo me bajo de este bus¨ y cada uno toma el suyo para buscar su proyecto político; en ese camino se producen conflictos que llevan a traiciones, delaciones, prisión, expatriación, conspiraciones, intentos de golpe y magnicidio entre otros al Libertador.

De esa cultura política somos hijos y no ha cambia muchos a la fecha. Ahí no hemos hablado de indios, negros, raizales y la infinita clasificación de cruces de razas que se resumió en mestizos, pero que incluyo zambos, castizo, mulato; todos estos excluidos, segregados, discriminados y simples soldados en una y otra causa, en fin carne de cañón.

En ese transcurrir de la Republica, la ausencia del poder se convirtió en oposición férrea y desleal y nunca dio paso a una real democracia, las grandes guerras entre los otrora luchadores contra el Rey de España, llegaron a pírricos armisticios o turnos en el poder (Frente Nacional). Hoy liberales y conservadores han ampliado su abanico de opciones de derecha y muchos definitivamente abandonaron las banderas unos para ser Neo Conservadores y otros Neoliberales, Cambio Radicalistas, Centro Democráticos, todos del Centro a la Derecha.
En su tiempo el partido Comunista represento a la izquierda y al pueblo, pero fue explotado en miles de grupos y divisiones, guerras intestinas en infiltraciones, persecuciones, sicarito, diezmados y golpeados permanentemente, vieron surgir al Polo, una esperanza que tuvo a las puertas de palacio un candidato, pero pudo más el fraude que el sueño y emocionados los seguidores amarillos se fueron a su casa con su triunfo moral, quedamos de segundos que no es mal puesto.
Pero dentro de las filas se perseguía y segregaba a uno de los más jóvenes y arrogantes, al que traía nuevas ideas y cuestionaba las anteriores, ideas que hoy son de uso generalizado y común (no lo van a reconocer), un hijo de la paz Gustavo Francisco Petro Urrego, nombre que ya paso a la historia por su monumental papel en el Congreso y la Alcaldía de Bogotá, conflictivo y provocador enfrento al poder de la mafia y el paramilitarismo, la para política y logro que se destituyera  a decenas de congresistas y traer a la agenda nacional para resolver graves problemas y porque no lograr una infinita reducción de la violencia, de la que habían sido  víctimas cientos de sus compañeros y se hiciera magnicidio en Bateman y Pizarro, al parecer caro pago también Alvaro Gomez el conservador constituyente del 91.
Así que vivimos la misma historia y estamos a punto de perder una oportunidad de lujo para acercar la paz o vivir otros 100 años de olvido y tragedia, una par de generaciones más de muertos, desplazados, victimas, madres e hijos devastados.
Nada de raro tiene que se haya impedido que un gobierno realmente de Izquierda y Progresista hiciera obras de beneficio común, la envidia y la paranoia impiden que se haga un proyecto social, un metro, que existan empresas sociales; para evitarlo se sabotea (Medios), se cuestiona (Peñalosa), se retardan los procesos, se incumple (Santos), se persigue (para estado), se judicializa (Picota publica) solo para evitar que otro lo haga.
Hoy no cesa la persecución contra Petro, quien es el trompo de poner para los medios, los progresistas no cesan de ser infiltrados para evitar que se organicen, para permanecer en cuestionamientos y reacciones, llevándolos a la oposición y no al poder.
Nunca en la historia de Colombia o el mundo, se había señalado, juzgado y dejado sin nombre a tanto funcionario de una administración: Bogotá Humana, casi 20 Alcaldes locales hoy son imputados, a pesar de que una infinita mayoría era de partidos diferentes al de Petro, confundidos con Progresistas son llevados a la justicia, se guarda un silencio profundo.
Quedan dudas del objetivo ahora si entienden por qué el nombre ¨Cambio¨, cambio de qué? ¨Radical¨ en que forma? Van acumulando un poder más grande que el que tuviera Uribe, su proyecto pasa por borrar a Petro, Progresismo y a cualquier posible aliado de los anteriores antes de que el primero sea Presidente y de su mano, el pueblo;  del que tanto se ha hablado y al que tanto se ha manoseado.

Ahí siguen los tataranietos, los vice delfines, los Lopez, Lleras, Santos, estos últimos traidores de aquella, que aunque mujer y joven tuvo el valor de morir antes de renunciar a los ideales ¡ La historia sigue ¡

1 comentario:

  1. nuestros lideres sociales siguen como los campesinos cuando se toman un terreno por la via de echo y se lo rreparten en pequeñas parselas y las defienden como gato bocarriba.ha si estan nuestros lideres cren que si se unen ban ha perder su parselita de votos eso demuestra que no les interesa la problematica del pueblo como. si esos votos los tuvieran escriturado olvidandose que esos votos son del pueblo y que esos votos de la manera como los estan manejando es como la sola golondrina que no hase verano. nesesitamos que se unan para que esos votos puedan rromper la ejemonia de mas de 200 años en el poder. la sosiedad pertenesiente ha la elite politiquera corruta ,criminal narcoparamilitar. Beo la nesesidad de que las bases nos reunamos para definir esta situasion que de seguir asi es otra derrota mas que bamos asufrir inebitablemente.

    ResponderEliminar

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular